15 votos

¿Qué es la interacción entre la visión oscura y el aspecto de águila de la bestia?

Darkvision le permite ver en la oscuridad como si se tratara de una tenue luz (dentro de los primeros 60/120/180 pies, por supuesto, dependiendo de la calidad de su darkvision).

El Águila tótem para el 6º nivel Tótem del Bárbaro Aspecto de la Bestia, la característica que le permite ignorar su situación de desventaja de la luz tenue de vista basado en la Percepción de los cheques.

¿Que significa que un personaje con tanto darkvision y el águila aspecto puede hacer que la Percepción de cheques (dentro de sus darkvision gama) sin desventaja, incluso en completa oscuridad ?

18voto

T.J.L. Puntos 1678

Es un lugar anidada definición, pero...

A la gama de sus Darkvision, sí.

Darkvision dice (énfasis añadido):

...Dentro de un rango especificado, una criatura con darkvision puede ver en la luz tenue, como si se tratara de una luz brillante y en la oscuridad como si se tratara de luz tenue, de modo que las áreas de las tinieblas son sólo ligeramente oscurecida en la medida en que la criatura se refiere...

La luz tenue dice (más énfasis añadido):

La luz tenue, también llamada de las sombras, crea una ligeramente oscurecida área. Un área de poca luz es generalmente un límite entre una fuente de luz brillante, como una antorcha, y los alrededores de la oscuridad. La suave luz del crepúsculo y el amanecer también se tiene en cuenta la atenuación de la luz. Especialmente brillante luna llena puede bañar la tierra en la luz tenue.

La luz oscurecimiento es:

En un ligeramente oscurecida de la zona, tales como la luz tenue, con parches de niebla, o moderada follaje, las criaturas tienen la desventaja en la Sabiduría (de Percepción) de los controles que dependen de la vista

Un personaje con el Aspecto de la Bestia: Águila o el Skulker hazaña no la toma en desventaja para que la luz tenue.

Resumen

  • Un personaje con el Aspecto de la Bestia: Águila puede ver una milla en condiciones de poca luz, y no sufren una desventaja a la Percepción, debido a que la luz tenue.

  • Un personaje con el Aspecto de la Bestia: Águila (o Skulker) y Darkvision puede ver la gama completa de sus darkvision y no sufren una desventaja a la Percepción, debido a que la luz tenue. Más allá de ese rango, están ciegos como cualquier otro personaje.

Advertencias

Hay otras cosas que pueden causar oscurecimiento - niebla y el follaje, por ejemplo. Ni el Aspecto de la Bestia: Águila ni Skulker ayudar con eso, sólo con el oscurecimiento causado por la luz tenue.

10voto

Doug Puntos 63

Te estás perdiendo una parte muy vital pieza aquí, estas dos piezas realmente funcionan de manera muy diferente...

Darkvision, a su alcance, que le permite ver en condiciones de Luz Tenue, como si se tratara de una Luz Brillante. También le permite ver en la Oscuridad como si se tratara de la Luz Tenue. Si Darkvision en realidad hizo la Oscuridad como la Luz Tenue, entonces Darkvision la otra característica le permite ver en él, como si se tratara de una luz brillante. Por lo tanto, la capacidad de ver mejor en condiciones de poca Luz no le ayudará si usted está realmente en la Oscuridad...pero se puede ver de todos modos porque tiene Darkvision.

Darkvision funciona de la siguiente manera:

Se puede ver en la luz tenue dentro de los 60 (o 120) pies de usted, como si se tratara de la luz brillante, y en la oscuridad como si se tratara de la luz tenue. No se puede distinguir bien los colores en la oscuridad, sólo matices de gris.

La estructura de esta frase es bastante importante y ha sido aclarada por Jeremy Crawford, el jefe de diseño de 5E.

P: Darkvision especifica que se vea brillante dim como en los 60', luego dice usted ve oscuro como dim. Es que además de los 60', o ilimitado?

R: Todos darkvision de los beneficios están limitados por su radio.

Fuente

Por lo tanto, para una mayor claridad, una criatura con Darkvision puede ver en la Luz Tenue, como si estuviera Llena de Luz dentro de los 60'. Y se puede ver en la Oscuridad como si se tratara de una Tenue Luz dentro de los 60'.

El Águila Tótem característica dice...

Usted obtener a la vista de un águila. Usted puede ver hasta 1 milla de distancia, sin ninguna dificultad, capaz de discernir, incluso los detalles más finos, como si mirando algo de no más de 100 pies de distancia de usted. Además, la luz tenue no se impone en desventaja en su Sabiduría (Percepción) de los cheques.

De nuevo, mirando la estructura de estas oraciones, esta característica hace dos cosas.

  1. Puede ver los detalles más finos de los objetos de hasta 1 milla de distancia, como si fueran sólo 100' de distancia.
  2. La Luz tenue no imponer Desventaja en la Percepción de los Cheques.

Por lo tanto, alguien con estas características se combinan, pueden hacer lo siguiente.

  1. Ver en la Oscuridad 60', teniendo la Desventaja en la Percepción de los cheques.
  2. Ver en la Luz Tenue de una gama ilimitada, sin ningún perjuicio en la Percepción de los cheques.

No tienen límite de rango de visión en la Oscuridad porque Darkvision sólo funciona dentro de los 60'. Todavía tomar Desventaja en la Percepción de los Cheques en la Oscuridad, porque la Oscuridad. El hecho de que te tratan como a la Luz Tenue que no lo hace a la Luz Tenue. Todavía la oscuridad.

Darkvision en realidad no convertir la Oscuridad en Luz Tenue. Usted está todavía en la Oscuridad, y así el Águila característica no pueden ver en ella.

6voto

Gambrinus Puntos 1738

RAW, no parece existir una interacción

Estoy usando la redacción específica en el Medio-Orco de la descripción de la Darkvision de referencia, así que si otros racial características/características/hechizos comportan de manera diferente (y algunos de ellos lo hacen!), se puede requerir una diferente dominante.

Darkvision. ... Usted tiene una mejor visión en la oscuridad y en condiciones de poca luz. Se puede ver en la luz tenue en un plazo de 60 pies de usted, como si se tratara de la luz brillante, y en la oscuridad como si se tratara de la luz tenue.

Luego, a partir de la descripción del Aspecto de la Bestia, el Águila:

Eagle. ... Además, la luz tenue no se impone en desventaja en su Sabiduría (Percepción) de los cheques

A partir de esto, en mi interpretación, RAW, es que no hay ninguna interacción. Darkvision permite tratar las Tinieblas "Como si fuera" la Luz Tenue, y el Águila Aspecto le permite negar la percepción de las sanciones en la luz tenue. La cosa es que, "viendo como a pesar de que la tenue luz" no es la misma cosa como "ver en condiciones de poca luz", y por la interpretación estricta de las reglas escritas, mientras que el espacio está cubierto en la oscuridad, no ganar el Águila Aspecto beneficio. Águila Aspecto no es calificado como diciendo "ligeramente oscurecida" o "la luz con eficacia equivalente a la luz tenue", lo cual permitiría definitivamente que esta interacción RAW.

De lo más CRUDO, un Águila de Aspecto Bárbaro con Darkvision aún tendría inconveniente en la Percepción de los cheques en la Oscuridad total.

Como DM, me iba a permitir a la Vista de Águila para conferir sus beneficios hasta el Darkvision Rango en la Oscuridad Total

Este se diferencia ligeramente de mi CRUDA interpretación, pero siento que esta es una razonable interacción entre estas habilidades, y no creo que este está dominado por un personaje que tiene dos características que aumentan la percepción/habilidad de visión.

Así que en mis juegos, un Aspecto del Águila Bárbaro, con una Media del Orco Darkvision, sería no sufren una desventaja en la Percepción de cheques dentro de 60 pies en la Oscuridad.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X