34 votos

Reglas de combate para grandes batallas

En los últimos capítulos de una futura campaña estoy pensando en tener una sección en la que los jugadores se hagan cargo de partes de un ejército y luchen en una batalla mayor. No quiero manejar la estrategia, quiero que el éxito o el fracaso estén en manos de los jugadores. ¿Existen buenas reglas para manejar esto en 3.5 o Pathfinder, ya sean reglas de la casa o en suplementos?


Aclaración

No es que ninguna de las respuestas sea incorrecta, pero me pareció que debía aclarar que en nuestro grupo no solemos utilizar miniaturas (sobre todo porque la mesa está demasiado llena de café, té, azúcar, leche, dulces, galletas, lápices, dados y otras cosas aleatorias).

20voto

WilliamKF Puntos 269

Risk, el juego de mesa .

En serio.

Todo el mundo sabe cómo funciona y es muy rápido de jugar. Mis jugadores llegaron a una antigua ciudad enana que acababa de ser reubicada por refugiados enanos. No sabían que una alianza de varias tribus de orcos estaba en camino. Dibujé un diagrama recortado de la montaña y el terreno circundante dividido en zonas y dispuse las fuerzas de los enanos e hice que los jugadores colocaran sus personajes.

Descarté las reglas de Riesgo sobre los refuerzos y el recuento de las áreas que controlas, ya que no era relevante. También invertí las reglas de Riesgo para que las fuerzas atacantes utilizaran las reglas de Riesgo normales para los defensores, y viceversa. Esto se debe a que, de lo contrario, nadie atacaría nunca. El juego estaba ambientado en la Tierra Media, así que los orcos tenían algunos esclavos trolls. Les di una habilidad de ataque especial, atacan por separado y si sacan 4+ en 1D6 infligen 1D3 bajas - asqueroso. Los jugadores podían controlar las fuerzas enanas en su propia área y en las áreas adyacentes.

Dirigí las acciones del jugador de una manera bastante libre. Si se les ocurría una táctica dramática, simplemente les hacía hacer una tirada de habilidad y me inventaba un efecto adecuadamente dramático.

En algunas zonas del interior de la montaña había cosas como un abismo sin fondo y minas en ruinas. Los ataques furtivos de los orcos llegaron desde aquí a mitad de la batalla. Funcionó bien.

18voto

Marek Grzenkowicz Puntos 9652

El libro 3.5 Héroes de la batalla ( Amazon ) cubre específicamente las batallas a gran escala. Cubre la estrategia de GMing para los jugadores que están en medio del combate sin control sobre su lado, así como los jugadores que controlan su lado de la gran batalla.

7voto

Magus Puntos 861

Fui jugador durante una gran batalla, y utilizamos las reglas que se encuentran en el Sistema de Combate Masivo Abierto de Mongoose.

http://www.scribd.com/doc/7851118/d20-Open-Mass-Combat-System-

Me pareció interesante el combate en masa bajo las reglas de DnD. Sin embargo, diría que DnD se centra en el personaje. Y cuando se añadieron los ejércitos, eso le restó importancia. Encontré que otros juegos, más adecuados para comandar ejércitos, lo hacían mejor que DnD.

7voto

MojoFilter Puntos 3730

Kingmaker #5 Guerra de los Reyes del Río de Paizo tiene reglas de combate masivo. Kingmaker #2 tiene reglas de dominio para dirigir un reino y construir asentamientos.

6voto

Brad Gilbert Puntos 1110

De la misma manera que los Enjambres o mobs abstraen a muchas criaturas, podrías tratar a cada Escuadra, Unidad o incluso grupos grandes como una mob. Una vez que los puntos de vida del mob se hayan agotado, el mob huye, etc.

Las reglas de mob en el DMGII permiten que ~60 criaturas medianas o 12 grandes se conviertan en una "mob" con 30 HD. Funciona como un enjambre, haciendo 5d6 de daño y causando distratacción a cualquier criatura que ocupe su área (20x20) Cada mob es un CR 8.

Da a cada jugador varias mob y deja que las muevan. Cada ronda un Mod hace daño en todas sus caras a cualquier cosa que lo toque.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X