JugonesTop

¿Hace daño de una rotura de aliado persona dominante? dnd-5e spells saving-throw mind-control rpg

Dominar Persona que dice lo siguiente:

Cada vez que el objetivo recibe daño, se hace una nueva Sabiduría de ahorro lanzar una contra el hechizo. Si el saving throw se realiza correctamente, el hechizo los extremos.

Como está escrito, este es de suponer que incluyen el daño de un aliado - estoy en lo cierto?

Desde una perspectiva de juego, esto es una gran ventaja para los jugadores que pierden a un miembro de su equipo a un vampiro (o lo que sea) ya que es mucho más fácil para los daños de los hechizos del jugador con la distancia o área de efecto de los ataques, que con una mayor restauración que es un toque de hechizo. Nada de lo dispuesto en el Vampiro del Encanto de la descripción indica que es diferente de el Encanto hechizo; no específicamente se refieren a ella como la magia, más que innato.

Hay algo que me estoy perdiendo?

Respuesta

Si recibe daño, se obtiene un saving throw

El daño de los aliados no es automáticamente distinguido en D&D 5e, así que sí, ya que podría dañar sus propios aliados para romper un hechizo. A menos que el hechizo se establece específicamente que el daño debe provenir de una fuente específica, significa que todas las fuentes. Esta es una estrategia válida y parte del saldo del hechizo.

Como ha señalado acertadamente, la descripción de el Vampiro específicamente describe la diferencia entre lo que se está dañando la encantados de destino.

Cada vez que el vampiro o el vampiro de los compañeros hacer nada perjudicial para el destino, se puede repetir la saving throw

Mientras que el "daño" es menos específico que "tiene daño", se puede ver que se ha hecho la distinción entre cualquier atacante y el Vampiro de los compañeros, y por lo tanto la ausencia de una cláusula de este tipo en Dominar Persona indica que cualquier daño va a desencadenar un saving throw .

Tenga en cuenta que no se puede predeterminar la cantidad de daño que está haciendo a una criatura amistosa. Si usted crit, crit. Si tratar el daño máximo, tiene que tratar el daño máximo. Usted podría, por supuesto, hacer un desarmados ataque y tratar 1+STRmod de daño, ya que no hay dados a ser afectado por un golpe crítico, o el uso de una improvisada arma que inflige 1d4 + de competencia de bonus de daño.

X