38 votos

¿Cómo puedo eliminar el agua de esta zona?

He seccionado esta zona en el mar, cerca de mi base, y necesito deshacerme de toda el agua de la misma.

Por lo que he probado, la única forma que veo para despejarla es cubrir completamente una capa, borrar los bloques y luego bajar a la siguiente capa. ¿Es esa la única forma de limpiar la zona o hay algún método mejor?

Idealmente me gustaría un método de supervivencia (si hay uno mejor), pero cualquier comando que se podría utilizar me gustaría escuchar sólo para que pueda aprender más comandos :) enter image description here

68voto

Caleb Puntos 7609

Hay dos buenas maneras de hacerlo, yo las llamo El Método de la Gravedad y El Método del Fuego. Ambos han sido probados en esta área de 8 x 8 en un río poco profundo para comparar los dos:

enter image description here

El método de la gravedad

Utilice un bloque afectado por la gravedad (ya sea arena o grava) y rellene la zona. Hazlo colocando rápidamente los bloques en el mismo lugar, mientras los dejas caer hasta el fondo:

enter image description here

Repita esta operación hasta que haya llenado toda la zona con arena o grava:

enter image description here

Cava hasta el fondo en una de las esquinas hasta que estés debajo de un bloque sólido bajo la grava:

enter image description here

O bien eliminar un bloque bajo el bloque sólido que sostiene la grava y colocar un soplete:

enter image description here

Destruye el bloque que está encima de la antorcha y absorbe todos los bloques que caen:

enter image description here

Repita este proceso hasta que haya vaciado toda la zona:

enter image description here

El método del fuego

Este método sólo funcionará si la barrera exterior de la zona no es inflamable, de lo contrario hará un gran lío.

En primer lugar, utilice bloques inflamables para llenar el área. He utilizado lana para demostrarlo, pero una opción más rentable sería utilizar tablas de madera o cosechar deja de los árboles con tijeras .

enter image description here

Coge un pedernal y un acero y ¡Quema!

enter image description here

¡Ta-da!

enter image description here

Notas:

Después de ver los resultados finales, se puede ver que el método de la gravedad me exigió profundizar más que el método del fuego, por lo que me llevó más tiempo.

El método del fuego fue más rápido en general; tardó más en llenar la zona con bloques, pero quemó toda la lana en unos 30 segundos. El método del fuego era mi favorito.

Si no quieres mojarte, el método de la gravedad no requiere que te metas en el agua, de lo contrario el método del fuego debería secarte después de un refrescante baño.


Edición mundial

Si tiene acceso a worldedit puede seleccionar el área usando su varita mágica ( //wand ) o utilizando //pos1 y //pos2 y, a continuación, utilizando el comando //replace water air .

Esto sustituirá toda el agua de la zona por aire.

He probado este comando en un hermoso paisaje para demostrarlo:

enter image description here

Después de la orden //replace water air :

enter image description here


1.8 Actualización

Nota: las capturas de pantalla fueron tomadas en Instantánea 14w28b .

El próxima actualización de 1.8 trae esponjas volver al modo de supervivencia, creando otra opción para la eliminación del agua. Las esponjas húmedas pueden obtenerse en Monumentos oceánicos o derrotando al Anciano Guardián Luego se seca en un horno para obtener una esponja seca. La esponja seca absorberá el agua y se convertirá de nuevo en una esponja húmeda, y podrá secarse y reutilizarse indefinidamente.

Para probar la utilidad de la esponja creé otra zona cerrada, mucho más profunda esta vez, para probar el rendimiento de las esponjas en comparación con los otros métodos indicados anteriormente:

enter image description here

Lo primero que notará sobre las nuevas esponjas es que, una vez colocadas, el área que absorbieron se volverá a llenar instantáneamente si hay suficientes bloques de fuente de agua alrededor:

Así como se coloca la esponja:

enter image description here

Después de que el agua se haya rellenado:

enter image description here

Descubrí que la única manera de que las esponjas funcionaran con cierta eficacia era dividir la zona en secciones, utilizando una esponja en cada sección. El problema de esto es que hay que hacerlo para cada nivel, lo que llevaría mucho tiempo:

enter image description here

Es evidente que las esponjas no son muy buenas para eliminar grandes cantidades de agua. Sin embargo, son útiles para vaciar pequeños estanques o para drenar una habitación pequeña. Yo seguiría recomendando utilizar el método de la gravedad o el método del fuego para zonas más grandes o profundas, ya que son más rápidos y fáciles que el uso de esponjas.

5voto

ltw Puntos 28

Caleb lo cubrió prácticamente todo. Sólo quería añadir que cuando se utiliza WorldEdit, me parece que a menudo es más fácil utilizar el //drain <radius> comando.

Para utilizarlo en la situación que se muestra en la imagen, lo único que hay que hacer es situarse dentro de la caja con el agua que se quiere eliminar y hacer algo como //drain 100 . Mientras el radio sea mayor que la distancia entre usted y el bloque de agua más lejano que quiere eliminar, sólo cambiará toda el agua de la caja a aire.

3voto

Rainbow Dash Puntos 1128

¡Pruebe mi favorito personal, /fill! :D

/fill X1 Y1 Z1 X2 Y2 Z2 Minecraft:air

¡Toda la zona será eliminada! ¡Diviértete!

1voto

Toxymoron Puntos 11

Yo tuve el mismo problema o al menos uno parecido. Un poco de agua se había filtrado en una estructura y parecía que todo lo que hacía lo empeoraba.

Así que coloqué unas tres esponjas y las borré, y listo, todo el agua desapareció. Es mucho menos destructivo que el fuego, más rápido que llenar el área con bloques y mucho más fácil que usar Worldedit.

0voto

lolcat Puntos 1

Si pone las esponjas en fila muy rápidamente, evitará que el agua se vuelva a llenar.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X