1 votos

¿Son las consolas Xbox 360 y Xbox One propensas a contraer un virus?

Puedes utilizar la aplicación Internet Explorer para navegar libremente por cualquier sitio web.

No he podido encontrar nada oficial en relación con mis preocupaciones. ¿Son las consolas Xbox propensas a coger un virus cuando se usa Internet Explorer?

También me gustaría saber por qué, o por qué no.

0 votos

La respuesta puede ser diferente para Xbox 360 y Xbox One.

5voto

user1506145 Puntos 133

Según este post que he encontrado, sí que se puede contagiar un virus en Xbox 360, al menos. Sin embargo, sería un hecho bastante raro por varias razones:

  1. En realidad, no puedes descargar nada de IE en Xbox, así que eso elimina la forma más fácil de contraer un virus. Básicamente, la única forma de conseguirlo sin conectarlo a un PC sería abrir un sitio web o un archivo adjunto de correo electrónico que pudiera, digamos, inyectar código malicioso dirigido a la Xbox en tu sistema. De nuevo, es bastante raro hoy en día con todas las advertencias de seguridad de los sitios web y el filtrado del correo electrónico.
  2. La mayoría de los virus informáticos se dirigen a un software o hardware específico del PC (por ejemplo, un archivo de sistema de Windows o el registro), ya que los creadores de software malicioso obtienen muy poco beneficio al dirigirse a una consola de juegos. Dudo que el objetivo principal de la mayoría de los virus sea simplemente estropear tu máquina.

Lo malo, sin embargo, es que las videoconsolas no tienen ningún sistema de protección antivirus, que yo sepa. Además, con el cambio de la Xbox One a Windows 10 como sistema operativo, los virus podrían ser una amenaza mayor para todos los sistemas Windows. Así que, basándome en algunas de las investigaciones que hice sobre este asunto, sí, en teoría podrías tener software malicioso en tu consola, sin embargo, en la práctica es casi imposible a partir de ahora.

0 votos

Yo no diría imposible sino más bien improbable pero buena respuesta :)

2 votos

He visto 2 o 3 casos de una Xbox 360 que se ha contagiado de un virus (y aún menos tenía información real sobre cómo y cuándo ocurrió) , que es un número bastante bajo para una consola que ha vendido más de 80 millones de unidades. Por eso usé "casi imposible"

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X