JugonesTop

¿Cuando un magus utiliza spellstrike, pueden decidir el orden para resolver el efecto de daño y encanto de arma? pathfinder spells magus rpg

Cuando un magus hace exitoso a un golpe con spellstrike, es ambiguo si el daño de arma resuelve antes o después de los efectos del hechizo.

Si tiene éxito, este ataque cuerpo a cuerpo hace su daño normal, así como los efectos de los hechizos

Una similar RPG Stackexchange pregunta de 2013 pregunta si la orden es especificado por las normas, que no lo es, y la aceptó responder recomienda que el GM arbitrar. Me estoy preguntando si el magus pueden, al mismo tiempo que hacen el spellstrike, elija esta orden.

Hay escenarios en los que sería ventajoso para resolver el daño de arma antes de que el hechizo, y viceversa:


Ejemplo 1: Alice la magus utiliza spellstrike para entregar toque vampírico en contra de Bob, que está en la baja de HP. Dependiendo de cuánto HP Bob ha dejado, Alice recuperar algo temporal HP desde el toque vampírico efecto:

Usted no puede ganar más que el tema actual de puntos de golpe + el tema de la puntuación de Constitución (lo cual es suficiente para matar al sujeto).

Si el daño de arma de resolver primero, Bob tiene menos HP restante antes de que el toque vampírico se resuelve, y Alice obtener menos temporal de HP. Mientras que si el toque vampírico resuelve primero, Alice podría obtener una gran cantidad de temporal de HP y, a continuación, el daño de arma iba a resolver.

Así que en este caso, Alice quiere que el efecto del hechizo que resolver antes de que el daño de arma.


Ejemplo 2: Alice cimitarra es tanto ominoso y entusiasta, y ella desea utilizar spellstrike para entregar algún hechizo que implica un ahorro de tiro.

Si el daño de arma de resolver primero, Bob puede ser sacudido, y tomar un -2 de penalización a que el ahorro de tiro, lo que significa que Bob es más probable que falle contra el hechizo. Así que en este caso, Alice quiere que el daño de arma a resolver antes de que el hechizo.


Puede la magus elegir la que resuelve primero? O lo hace el poder de la mentira con el GM? O es que hay alguna errata o las preguntas que me han pasado por alto?

Respuesta

Yo no puedo citar las normas específicas para el fin de resolver arma vs hechizo, pero, lógicamente, la única de las posibilidades reales sería simultánea, o arma primero. Aplicar el hechizo antes de que el arma no parecen representar cómo Spellstrike obras.

Lógicamente, el arma tiene que golpear para que el hechizo surta efecto, por lo que las consecuencias de la arma de golpe debe ser resuelto antes de que el hechizo se resuelve. Esto sería similar al Hechizo de Almacenamiento de encantamiento, excepto el Hechizo se requiere Almacenar el daño, y así se establece de forma implícita la orden de requerir de daño de arma para resolver en primer lugar.

Igualmente, lógicamente, el hechizo se activa a través del éxito, por lo que podría resolverse simultáneamente, ni va primero. Esto sería similar a la de, digamos, los flaming encanto, donde el daño de la magia y el arma se resuelven en el mismo tiempo, ni los que afectan directamente a la otra.

Sin más aclaración, sería un GM de llamada en aquellos casos donde el orden de los asuntos.

En cuanto a sus ejemplos específicos, ejemplo 2 es capaz de ser resuelto independientemente del orden de aplicación, como el ominoso habilidad se aplica sacudido tan pronto como el golpe crítico se confirmó, lo que tiene que ser antes de cualquiera de daño de arma o hechizo se resuelve. El ejemplo 1 es más dependiente de la orden.

X