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Atacar a mutilar dnd-5e attack injury rpg

Recientemente he sido DMing un completo novato parte a través de la 5e starter set - las Minas Perdidas de Phandelver. Yo soy el más experimentado de mesa jugador fuera del grupo, pero eso no es decir mucho, como yo antes no había tocado un d20 en alrededor de 5 años. Ha sido un montón de diversión hasta el momento.

De todos modos, ayer por la noche un poco sádico de los miembros del grupo le preguntó si podía attack a mutilar en un Redbrand Rufián (en este caso, un guerrero humano). Específicamente el jugador quiso cortar su pierna en la rodilla. El enemigo estaba en 1hp y enfrentadas por otro jugador en el momento, por lo que sospeché que físicamente debería ser posible. De ahí que me describió la 'matar' el golpe como después de haber cortado la pierna, el dolor de lo que dejó el enemigo inconsciente y sangrando.

Uno de los otros jugadores, sin embargo, no estaba contento con esta brutalidad y decidió que quería curar la Redbrand el uso de curar las heridas. Se preguntó específicamente si era posible tratar y curar la pierna. Terminé sentencia que fue, bajo la justificación de que era una fresca injury . He hecho la regla de la casa que si la pierna que se había quedado a sanar como la amputación de un muñón, curar heridas, sólo sería capaz de restaurar el amputado de nuevo a ese mal curada punto.

Estoy preocupada de que yo pueda sin saberlo, han abierto una caja de pandora con este fallo, y me preguntaba si hay alguna guía oficial sobre esto? Además, me pregunto si los enemigos deben ser del mismo modo permitido ' attack para mutilar' el Pc?

Respuesta

Hay poco o nada de RAW en profundidad de las lesiones en el D&D 5E, ni provocando ni curación. Personajes herido en la batalla de golpe pérdida de momento se supone que es "desgastado" de una manera genérica. Hay un par de especiales de estados unidos (inconsciente y moribundo), que también evitar que trata de la naturaleza de las heridas.

Creo que su decisión de que un letal attack , que normalmente hubieran matado a un personaje, puede ser cambiado a algo equivalente dependiendo attack tipo (por ejemplo, una espada o hacha podría cortar una extremidad), es razonable si se utiliza de vez en cuando. Del mismo modo, la curación de emergencia de acción que habría gobernado salvado una vida si se hace lo suficientemente rápido, aunque no en RAW, funciona bien para los NPCs que normalmente mueren al llegar a 0 puntos de golpe.

Estoy preocupado de que me puede, sin saberlo, abrió una lata de gusanos con este fallo, y me preguntaba si hay alguna guía oficial en este?

Si estos eventos se mantienen raras, y son un reemplazo para un resultado que iba a matar por la RAW, creo que no es un gran problema. Yo no soy consciente de que cualquier oficial de las sentencias, más allá de los efectos de alto nivel de los elementos en otras ediciones, como mortíferos espadas.

El 7 de hechizos de nivel Regenerar es el oficial de revisión por parte del cuerpo cercenada - extrañamente nivel superior que el de Levantar a los Muertos, porque en la mayoría de D&D versiones, siendo mutilado es tratada como una peor y más raro el efecto de ser asesinado. Usted puede tomar la existencia del hechizo como la orientación de que los principales personajes pueden ser mutilados, y de cómo el fuerte efecto que el juego quiere tratar como.

Además, me pregunto si los enemigos deben ser del mismo modo permitido a ' attack para mutilar' el Pc?

Definitivamente no como un estándar attack en combate. Usted puede permitir que suceda, en lugar de un golpe mortal. Mi consejo sería dar al jugador la elección de personaje, ¿qué pasa con el PC. E. g. "El resultado que normalmente matar a su personaje en su totalidad, pero si quieres yo podría regla de que el PC está inconsciente con una seria de largo plazo injury , qué prefiere?" - si el injury es elegido, se debe trabajar con el jugador para decidir si la PC va a buscar una cura o el desgaste de sus lesiones con orgullo. También, escoge algo que puede ser solucionado dependiendo del carácter de la clase (un one-armed arquero carácter, aunque tal vez un heroicamente figura trágica en una historia, no pueden ser todos de la idea de "diversión para jugar", y sin duda sería una sub-óptimo en términos de números en combate).

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