JugonesTop

¿Cómo puedes descubrir ilusiones? spells house-rules shadowrun-sr5 rpg

La manipulación spells tiene un mecánico que permite que la víctima lentamente superar el control mental. Las ilusiones no funcionan de esta manera, pero siento que debería.

En nuestra última sesión de los chicos malos pasado 2 de Combate de Giros - toda su vida, desde nuestra perspectiva - para disparar a un Troll que he creado con Trid Fantasma. Apareció de detrás de la cubierta, y yo tenía un montón de golpes, así que fue bastante convincente.
Un troll es supuesta a ser difícil, pero si siguen llegando después de golpear varias veces, incluso el más aburrido tirador debe sospechar. No golpear es aún más dudosa, que jamás ha oído hablar de un rápido troll?

¿Cómo ha sido manejado en ediciones anteriores?
Con una modificación de la Manipulación mecánica de malestar saldo de juego?
(Cada vez que interactúan con la ilusión, el rollo de resistir de nuevo con una Fuerza de la pena, y sus golpes son commulative)

Respuesta

Recuerde que los opositores al llegar a rodar antes de que la ilusión caso omiso de ella, pero esto no es siempre un problema.

RAW

Juega como está escrito, ilusión, spells son muy difíciles de ignorar. Hay un par de cosas que se pueden hacer de esto un poco mejor (por ejemplo, un tipo de advertencia para el resto de su grupo que algo es una ilusión), pero eso no siempre va a ocurrir o ser factible.

La mecánica principal factor de equilibrio de las ilusiones es que deben ser sostenidos. Esto no es necesariamente horrible para un lanzador, pero requiere de una calidad o metamagic ser hecho sin pena.

También es teóricamente posible que los enemigos a desconfiar de algo como una ilusión. Una cosa que me gustaría hacer un GM es para hacerlo de modo que si la ilusión no realista responder a los enemigos se ignora; después de un par de alto calibre rondas de hit the troll "se hace el muerto". Se puede fingir ser sanado por arte de magia el siguiente turno, pero al menos para un poco mientras que se ignoran. Si se pone de ser obviamente muerto, yo diría que los oponentes de un bono.

Con SR5 los ajustes para el sistema de habilidades y competencias va más allá de 6, es muy fácil crear una ilusión basada en el personaje que es completamente imposible para contrarrestar normalmente. Esto es debido a contrarrestar una ilusión que siempre se requiere el uso de dos atributos mentales, que son especialmente difíciles para aumentar pasado racial máximos.

Tenga en cuenta que las reglas para la manipulación spells no son necesariamente aplicables directamente; la forma en que funciona para aquellos es que son interrumpidos por el mundo real los cambios que trastornan el mago y los hacen "perder" el hechizo, más que cualquier físico-lado contravención de la magia.

También tenga en cuenta que Counterspelling puede ser utilizado para proteger a todo el mundo dentro de la counterspeller línea de visión del dándoles adicionales dados en su rollo de resistirse a la magia. Si el mago se da cuenta de una ilusión que está alrededor, pero no puede notificar a los demás, ellos también pueden intento de disipar.

4ª Edición

En su cuarta Edición, las ilusiones se resistió utilizando la fuerza de Voluntad o la Intuición, pero también con la Counterspelling habilidad, en lugar de con otro atributo mental. En la 4ª Edición no se podía conseguir generalmente habilidades pasado 6 sin una calidad especial o de mejoras (que para Counterspelling era difícil), pero al menos era posible.

3ª Edición

Las ilusiones son resistidas por la fuerza de Voluntad o de la Inteligencia [que fue dividida en la Intuición y la Lógica más tarde]. Si no se resistió, están en plena vigencia.

Descripción General

Ilusiones de conseguir una oportunidad de ser resistido, de lo contrario, de que surtan efecto. No hay nada diciendo que las personas que están bajo su thrall no puede darse cuenta de que son falsos, pero siguen siendo percibidos hasta que el mago deja de sostener el hechizo, o que se disipan con counterspelling.

House Rules

Recomiendo las siguientes posibles soluciones a las ilusiones:

  • Implementar una "incredulidad" contador; cada vez que la ilusión es físicamente interactuado con y no responder en consecuencia (incluyendo reaccionar a los efectos de trauma físico), los enemigos traten sus incredulidad de nuevo, y si se llega a una clasificación igual a los éxitos en el hechizo de todo el mundo ignora automáticamente.
  • Resistir con una habilidad, como la Percepción.
  • Ofrecer bonos contra las ilusiones cuando se trata de conocidos con los magos y cuando las ilusiones se han utilizado recientemente.