43 votos

¿Lo que diferencia a "Dioses" de otras entidades en la cosmología del reino olvidado?

Estoy creando una campaña mundial que se supone debe ser un "refugio de los dioses": no hay una verdadera deidades puede venir aquí, no intervención en los asuntos de los mortales. La gente venía de la Forgotten Realms a escapar de la dominación de los dioses.

El problema que me estoy quedando en es que, después de leer el Forgotten Realms entrada de la wiki en deidades, estoy un poco confundido acerca de la línea entre "dios" y "muy poderosas entidades y de las criaturas". Lo que categóricamente que diferencia de los "dioses" en la Forgotten Realms Cosmología de otros son seres muy poderosos (por ejemplo primordials)? ¿Qué puede hacer Dioses que otros seres no pueden?

Más de fondo

Ya he hecho algunas extensa labor en este proyecto. Gran parte de la historia del mundo y lore giran en torno a un número de menor primordials que vino a este mundo para escapar de los dioses, celosos, que trató de exterminar a los de su tipo en los primeros días de la formación del multiverso. Muchos humanoides vino aquí como bien, sobre todo para escapar de la ira de los dioses en sus propios mundos.

A lo largo del tiempo, los habitantes de este mundo, comenzó a adorar a otras cosas: fey y espíritus elementales, dragones y otras criaturas de gran alcance, y el país del tamaño de primordials que caminar a lo largo de la superficie de su planeta. Estas criaturas son poderosas, y pueden hacer favores para sus seguidores, pero ninguno de ellos puede hacer nada cerca de un Deseo: que no se puede por arte de magia se hiere a un mortal muertos en el acto, sin realmente estar allí para golpear con algo, no pueden crear nuevas razas de personas de la nada, no se puede obligar a toda una raza de personas de dar su libre albedrío y estancia el mal de todos los tiempos. Ellos no son dioses verdaderos.

Quiero muy mal de este mundo a existir en el mismo multiverso, con el mismo lore y la lógica como la Forgotten Realms . Por ejemplo, el goblinoid carreras de mi mundo son todos los descendientes de los trasgos, orcos y duendes que habían escapado a la Forgotten Realms , de modo que puedan tener la libertad de ser "buena", ahora que ya no están bajo el control de sus dioses del mal. Los seguidores de Maglubiyet visitar a mi mundo de el Reino Olvidado para cazar a los antepasados de estos originales trasgoides, castigar a los duendes con Barghests etc. El feywild es también un lugar muy diferente: sin deidades a cargo de invierno y de verano, los tribunales, la división entre los seelie y unseelie es un poco más complicado.

Problema reformulado

Quiero mantener la cosmología y la compatibilidad con el Forgotten Realms , de modo que mi mundo puede ser poblada por los refugiados de los Reinos, pero me he convertido en seguro de qué entidades existen en mi mundo, y que sería desterrado por el anti-dios de la propiedad.

No estoy seguro de cómo puedo dibujar una línea entre dios (no permitido en mi mundo) y no-dios (permitido en mi mundo) que excluiría Maglubiyet, Lathander, Gruumsh, y Torm (y también de Titania y la Reina del Aire y la Oscuridad, si es posible), pero también incluyen primordials, fey espíritus, y poderosas criaturas mágicas que los personajes se podría obtener divina habilidades mágicas.

Permítanme ser claro que no solo estoy buscando una fuente de poder para los usuarios de la magia divina. Estoy tratando de resolver un lore -la continuidad del problema en el mundo que he creado. Mis jugadores van a querer saber qué tipos de entidades magia divina que los usuarios puedan seguir - quiero darle una muy clara la regla de lo que es y lo que no es un dios de modo que puedan elegir una fuente de poder con claridad.

29voto

Michiel Kosters Puntos 331

En el Forgotten Realms , las Deidades son quienes Ao oficialmente ha marcado como deidades.

La respuesta a esto es generalmente cierto para las ediciones anteriores de Forgotten Realms . Es posible que algunos cambios pueden ser realizados por el 5th edition, aunque el Forgotten Realms es en general bastante bueno sobre el mantenimiento de la continuidad (incluyendo varios cataclismos para explicar los cambios de edición).

Ao es el Supervisor de la Forgotten Realms , y puede subir, bajar o modificar las divinidades voluntad, la concesión o la eliminación de carteras. Él tiene el control total sobre qué carteras se llevan a cabo por lo que los seres, tanto a través de la intervención directa y a través de la elaboración de normas acerca de cómo las carteras de interactuar. La esencia de la divinidad de la Forgotten Realms está en posesión de una voluntad divina de la cartera.

Las carteras son generalmente aceptados como necesarios para mantener persistente, estable cultos. Es posible adquirir un culto temporalmente acaba de convencer a la gente, pero los que no suelen durar (a menos que el Ao elige para reconocer el trabajo concediéndole un portafolio). Las deidades son capaces de detectar los eventos importantes que ocurren con respecto a su cartera, son capaces de prestar especial atención a estos eventos una vez consciente de ellos, y tienen algún grado de capacidad de influir directamente en sus carteras.

Las carteras también son únicos para una determinada deidad dentro de un panteón. Si hay dioses en el mismo panteón con la superposición de las carteras, es sólo cuando uno de ellos es un subconjunto estricto, donde el titular del subconjunto es un semidiós. Semidioses, dioses menores, y la mayor de todos los dioses existen y calificar como deidades, pero sus carteras tienen diferentes grados de poder.

19voto

madh Puntos 168

Tres no-deidad fuentes ya están disponibles

Mis jugadores van a querer saber qué tipos de entidades magia divina que los usuarios puedan seguir - quiero darle una muy clara la regla de qué es y qué no es un dios de modo que puedan elegir una fuente de poder con claridad.

En el PHB, magia divina proviene de tres cosas, dos de los cuales no son dioses;

Los hechizos de los clérigos, druidas, paladines y rangers se llaman divina magia. El hechizo de ruedas el acceso a la trama está mediada por una divina alimentación - dioses, las fuerzas divinas de la naturaleza, o el sagrado peso de un paladín del juramento. (p. 205 PHB)

  1. Para los Druidas y Rangers (y podría decirse que por la Naturaleza de Dominio de los Clérigos) que tienen las fuerzas divinas de la Naturaleza. Esta fuente de magia divina encaja con su tema primordial. Usted puede ampliar el tema primordial en un gran número detallado canales para la magia divina, para incluir los conductos en la trama de la elemental aviones por personificando a la esencia primordial de los elementos a partir de los planos internos. El Espíritu del Aire o El Espíritu de Fuego ajuste dentro de este tema.

  2. Para cualquier paladín: usted tiene el sagrado peso de el paladín del juramento. Un paladín del juramento no está necesariamente vinculado a una deidad, a pesar de que puede ser.

  3. La tercera fuente? Fuerzas y Filosofías como el propuesto en la DMG.

    Como hemos discutido en esta respuesta, la magia divina puede provenir de algo abstracto. La DMG (p. 11-13) presenta "Otros Sistemas Religiosos" y de las fuentes de poder divino.

    Fuerzas y Filosofías No todos los poderes divinos deben ser derivados de las deidades. En algunas campañas, los creyentes tienen suficiente convicción en sus ideas sobre el universo que adquieren poderes mágicos a partir de esa convicción. (DMG, p. 13)

    Ejemplos de fuerzas y filosofías que se puede utilizar: la Vida, la Luz, la Oscuridad, la Muerte, o el uso de meta fuentes como el Caos y la Ley.

    • Que la última fuente se remonta a algunas original D&D ideas en el poder divino. Hay una poderosa precedente para la Ley y el Caos como una fuente divina: los clérigos y los anti-clérigos en el D&D original de tres libros tuvo que declarar por Ley o Caos en el 7mo nivel.

      Tenga en cuenta que los Clérigos de 7º nivel y mayor son "la Ley" o "Caos", y hay una clara distinción entre ellos. (Los hombres y la Magia, 1974, TSR, p. 7)

    • Se puede describir como "la fuente de su poder divino" a pesar de que no fue declarado en esos términos en el texto de reglas. D&D todavía no había conseguido que sofisticado. El anti-Clérigo contraria a la del Clérigo, y había algunos hechizos que había efectos inversos: Levantar a los Muertos se convirtió en el Dedo de la Muerte. (Los hombres y la Magia, p. 34)

Las fuentes más allá de los tres de arriba; que no necesariamente tienen deidades

Como se mencionó en el Paladín de Juramento de los Antiguos (PHB) no son "los Viejos" de "la edad de la fe" que puede tomar cualquier forma que te gusta. Primordial o basados en la naturaleza, que lo llaman.

De llegar a "un dios"

Un Gran Viejo estilo, o un ser a lo largo de las líneas de la Archfey(más primordial temáticas cosas). Hay un montón de espacio para trabajar con los que ya está presente de D&D 5e estructura.

Usted puede también utilizar sólo 5e material de origen, elija de la lista de dominios en la deidad de dominio y el Apéndice del PHB. Utilizar un dominio como una cosa en sí misma para otorgar poder a su divina ruedas; personificarlo. Esto se superpone a una Fuerza o una Filosofía, y no es un dios, y que no requiere ser adorado. Se puede servir sin ser adorado.

  • La muerte: como una fuente de poder divino (le llaman " El Segador)
  • Luz: una fuente de poder divino (Llamó El Iluminador)
  • La Tormenta o Tempestad: una fuente de poder divino (Llamó La Vorágine)
  • La vida: una fuente de poder divino. (Llamó La Chispa)
  • Justicia: una fuente de poder divino (lo Llamó El Martillo)
  • Balance: una fuente de poder divino (Llamó La Escala) (Inspiración no es la novela "El Dragón y el George")

Por último, dada su primordial tema, incluyendo elemental de las fuentes de la divina magia de una manera similar a la configuración de campaña de Sol Oscuro (de las ediciones anteriores). Este se ajuste a lo que estamos tratando de hacer en el mundo de la construcción. Si sólo desea actual 5e fuentes, ya tiene el elemental planos como una fuente potencial para elemental basada en el poder divino. Encarnar la esencia de la Tierra, el Agua, etc en un ser. Que el ser no necesita un nombre, y no tiene que ser un dios.

¿Qué es un dios?

En algunos anteriores FR cosmología, una definición parcial de lo que es un dios era un ser que era adorado. Esa es una definición operativa, pero tan pronto como un culto surge a adorar a un diablo como Zariel (un diablo detallada en Mordenkeinen la Tomé de los Enemigos, D&D 5e suplemento), eso hace que Zariel un dios? En esta edición, no. Los dioses (con la excepción de Tiamat, que en una de las aventuras tiene un avatar que puede enfrentar a la Pc) no tiene stat bloques. Una consecuencia de esto es que los dioses son seres que no pueden ser asesinados por el PCs. (Compare esto con la estadística de los bloques de las deidades en AD&D 1e, por ejemplo, lo que sugiere que tal vez deidades podría ser vencido y muerto).

Lo que es una definición operativa de un dios que se ajusta a la 5e cosmología? Un dios es un ser que no puede morir, que no tiene un bloque de estadísticas, que tiene al menos un dominio (más allá del dominio de su Vida que todos los dioses) en virtud de su área de interés y de poder, que reside en el exterior de los aviones, y ha adoradores.

El "no se puede matar" criterios no encaja en algunas anteriores FR cosmología, dependiendo de la edición, ya que Bhaal a nombre de uno era un dios que murió. Hasta el momento, por 5e "no se puede matar" es un criterio, pero no es el único criterio.

Otro criterio de selección es: es un dios, si aparece en la parte de atrás del PHB como una deidad. Eso es un carácter de respuesta, no una respuesta del mundo. "En el mundo de la" versión de esto es por @BenBarden la respuesta: dios es quien Ao dice que es un dios.

Desde tus jugadores quieren saber cómo la fuente de su poder divino, la pieza inicial de esta respuesta proporciona opciones para ellos. Usted puede personificar a un elemento, o una abstracción, como el Derecho, o el Caos, o la Justicia y hacer que no sea un dios algo para sus jugadores para servir y por lo tanto el canal de poder divino a través de. Usted tiene que precisar los detalles de que para su único mundo. (Que se ve como una divertida!)

16voto

Mike H Puntos 323

Uso de la disolución de la divina magia proviene a menudo de una deidad, pero, tradicionalmente, en D&D, muchas han sido las fuentes de la divina magia que no son de una deidad. También ha habido seres de extrema potencia que son muy importante no deidades.

Mucho de esto viene de la configuración de Planescape, una especie de "ajuste" a las diversas configuraciones de campaña disponibles en D&D. en Donde cada configuración de campaña se describe un mundo-Oerth (Greyhawk), o Toril (Faerûn y la Forgotten Realms ), o Athas (Sol Oscuro), o Eberron (...Eberron)-Planescape ofertas de hoteles en los planos más allá de los mundos. En otras palabras, Oerth y Toril no tienen nada que ver el uno con el otro y no se puede, generalmente de la Ciudad Libre de Greyhawk a Waterdeep, pero la gente en ambos mundos a los mismos cielos y los infiernos (y en otros planos). Como el valor que ocupa el mayor de los dioses en persona, que tiene el mayor profundidad en este sentido. Y como un valor, generalmente se aplica a la mayoría de D&D configuración.1

Así, en Planescape, los dioses no son definidos por el poder-otros muy potentes que las cosas existen o por concesión divina hechizos para sus seguidores-como otros seres también lo hacen. Esta distinción es, de vez en cuando, muy importante.

Algunos Ejemplos de Rotundo No a las Deidades

Sólo para que sepan de qué estoy hablando, te quiero presentar a un par de seres de Planescape que son inmensamente poderosos, entre los más poderosos en la creación, pero son enfáticamente no dioses.

La Señora de Dolor

El sigilo, la Dama de Dolor decirse que es el más cercano a una ley de la física que ella es un ser individual. Su poder parece ser incalculable, ciertamente, ninguno de los dioses a través de los Planos tienen ningún interés en las pruebas de sus prohibición de los dioses dentro de Sigilo. Los advenedizo dioses que lo han intentado han sido tratados con sumariamente y sin ventilador-tarifa-para la Señora de Dolor, esto no parece ser ningún gran esfuerzo.

La Señora del Dolor es también un enigmático, reservado, y se desentiende regla. Ella, literalmente, nunca habla con nadie-y no me refiero a ella el silencio, porque ella nunca realmente se comunica a través de cualquier medio alternativo, o bien, excepto, a veces, a través de su misterioso siervos, el dabuses. Sus leyes son muy pocos, y sobre todo ignora las idas y venidas de su ciudad. Una de las pocas leyes, sin embargo, es que es ilegal para adorarla. El castigo para adorar a la Virgen de Dolor es la muerte por castigo, un castigo que ella entrega personalmente y de inmediato.

Asmodeus

Otro excelente ejemplo es el Señor de los Nueve Infiernos, Asmodeus. Asmodeus es un diablo-el diablo, en algunos aspectos-pero él es rotundamente no un dios. Él no se opone a la adoración, como la Señora que hace, y cultistas a Asmodeus-y otros archiduques de los infiernos, que no son dioses-recibir la divina hechizos, pero no obstante es muy importante para los planes que él es , no una deidad.

De acuerdo a un (poco fiables) bits de lore , Asmodeus y la couatl dios Jazirian son los restos de los "Dos Serpientes de la Ley," inmensamente poderosos seres que estuvieron involucrados en la creación de la realidad. Ambos gravemente heridos, Jazirian tomó la divinidad en el cielo, mientras que Asmodeus evitar que el remedio y, finalmente, se metió a la parte superior del Infierno de la jerarquía. En este punto, Asmodeus es uno de los actores más importantes e influyentes en el plano de la política-Jazirian es un oscuro dios adorado casi únicamente por una especie menor.

Entonces, ¿qué es una deidad?

Las deidades están definidos por dos cosas:

  1. la creencia de los mortales en que dios, en particular, la devoción y la oración de los fieles, y

  2. la divina cartera, el cual a su vez es también afectados por el mortal creencia y el valor de la cartera del contenido.

Sin un divino cartera, un ser que no es un dios. Y un dios muerto de hambre de creencias y oraciones muere. Pero no es justo que se necesita para convencer a la gente a orar por ellos, o que su cartera define lo que ellos tienen poder sobre-esos son tanto en realidad, pero no es más que eso.

Específicamente, los dioses son, y que debe ser, de lo que se creía. El mortal masas que creen en el dios de la forma de ellos, la forma de lo que significa ser que dios, y los dioses son no libres a cambio de qué o quiénes son. Y, de hecho, son pocos los dioses sería capaz de siquiera considerar la idea, el deseo de ser otra cosa que lo que son es completamente ajeno a ellos. Los pocos dioses que en realidad han tratado de cambiar lo han perdido casi todo su poder, y por lo general murió en el intento, o simplemente era imposible, y volvió de nuevo a lo que siempre creyó ser. Un dios podría, probablemente, poco a poco, la influencia de su o sus seguidores a cambiar la percepción que tienen de él o de ella, y por lo tanto el cambio, pero tendría que ser ejecutado con mucho cuidado.

Esta es la razón por la Señora de Dolor y Asmodeus rechazar divina carteras-se niegan a esas restricciones. En la Dama del Dolor del caso, ella es probablemente la más poderosa de lo que nunca sería como una diosa, tan divina de la cartera acaba de límite de ella. Asmodeus personalmente facultado por ser un dios, pero Asmodeus nunca consentimiento para permitir a otros a definir él-y aunque él era más personalmente potente en algunos de manera objetiva, lo que dificulta su flexibilidad le impediría la celebración de su posición, así como él tiene, y de interferir con sus planes. En última instancia, conduce al Infierno y con todos los hierros en el fuego a la vez es más valioso para Asmodeus que cualquier divina de la cartera sería.

  1. Mystara es especialmente difícil a la fuerza en el Planescape la cosmología, y Eberron también tiene mucho más sentido si es por separado, pero ambos pueden ser forzados a Planescape si usted realmente desea.

10voto

Khn Puntos 1

En D&D, una deidad no es "cualquier criatura que puede legado habilidades a los fieles". Lo que separa a una deidad de otras poderosas entidades es que es un ser cuya existencia depende de contar con los fieles. Incluso si nadie sabía sobre primordial, mucho menos creemos en él, todavía podría estar allí, pero sin adoradores no hay deidades. Que es la "línea en la arena" que separa a las deidades y no-deidades.

D&D es un juego de fantasía, siempre hay excepciones a cualquier regla. Pero en general este es relativamente fiables, sobre todo desde la 2ª edición. Muchos Planescape productos habló acerca de las deidades morir de abandono. Un buen ejemplo es la muerte de Kiaransalee, un drow deidad de la venganza y de la no-muerte. Asistente de Q'arlynd Melarn realiza una alta magia ritual que eliminó su nombre de las mentes de todos los seres, incluso Kiaransalee de la misma. Sin adoradores ella simplemente desapareció de la existencia.


Aquí hay algo más de información en apoyo de la lógica de esta respuesta y se expone su alcance para que usted pueda decidir cómo implementar diversos puntos de vista en su propio entorno. Con respecto a cómo deidades llegó a ser, hubo una discusión en el 2e Planescape libro, En Terreno Sagrado (páginas 35-36), un libro acerca de las deidades de todas las AD&D configuración de la campaña de 1996 (Planescape estaba destinado a ser una meta de configuración en la que todos los demás estaban incrustados):

Una historia dice que, hace mucho tiempo, los poderes eran espíritus creados por las leyendas de un lugar, ya sea benigno o maligno, apaciguado por los chamanes de este otro mundo, y venerada por el pueblo de la tierra. Los espíritus absorbe la adoración de los mortales, la alimentación, cada vez más capaz de influir en la vida de sus devotos. ... A medida que crecían en los corazones y las mentes de la gente, los espíritus empezaron a conceder demostrable signos de su poder a ciertos fieles. ... El canto de propagación a lo largo de las masas, y más y más gente gravitaron hacia los espíritus formas de pensar, ...

'Por supuesto, eso es sólo una teoría de la forma en que todo ocurrió. Otra dice que los poderes fueron los que crearon los mortales, por lo que el cepellón debe estar en deuda con sus dioses. ... Si esto es cierto o no, la mayoría de la gente descartar la idea de que la propaganda de los poderes mismos.

PS: ¿Cómo serían los personajes de un juego independiente deidades de primordials? La respuesta es difícil, pero si son lo suficientemente potente como para fundición de alto nivel de los hechizos, se pueden obtener algunas pistas. Desde deidades son seres que se alimentan de la creencia, una decente fracción han reinos en el Exterior de los Aviones, donde creencia/mythos/filosofía es la materia están hechas las cosas, no importa. Esto no es una directriz clara, como archfiends y varios fey también residen en el Exterior de los Aviones, pistas como esta puede ayudar a los personajes a unir las piezas del rompecabezas de piezas.

9voto

Jonatan Littke Puntos 211

El Forgotten Realms Wiki tiene generalmente excelentes artículos sobre la configuración, incluyendo un artículo en deidades. Dibujo en Forgotten Realms sourcebooks publicado en anteriores ediciones de D&D, del reglamento, la definición de los factores de una deidad en la que el establecimiento incluyen:

1. Toman la energía de la adoración

De acuerdo a los Credos Y Avatares, p. 14, una deidad se basa en la adoración con el fin de seguir existiendo (observe el uso de la AD&D 2e término de potencia en lugar de dios):

Deidades necesita el poder proporcionado por el culto a existir. Una forma para que el poder de morir es que no tienen más fieles. Para causar intencionalmente la muerte a través de este método es difícil incluso para los más mayores poderes. Básicamente, todos los adoradores de una deidad tiene que morir, o el poder tiene que perder adoradores tan lentamente que no se da cuenta de su destino inevitable hasta que poco puede hacer para detenerlo. Poderes puede colgar en como demipowers siempre que tengan incluso un adorador.

El D&D 3e Forgotten Realms Configuración de Campaña dice:

Porque pierden fuerza si su adoración mengua de distancia y el olvido de las deidades de la tarea de sus clérigos y otras personas a las que se concede la divina hechizos con la difusión de su alabanza y su doctrina, el reclutamiento de nuevos adoradores, y mantener viva la fe.

2. Ellos son reconocidos formalmente como deidades por el dios Ao

D&D 3e de la Fes Y Panteones, p. 4:

Por último, sólo un Ao, se puede reconocer la ascensión de un mortal a la condición divina, o permitir que una deidad adorada en otros mundos para ser adorado en Toril.

3. Tienen una cartera, o el control sobre algún aspecto del mundo

Una deidad puede ser el dios de algo, como el dios de los elfos, o el dios de la guerra, o el dios de las cuevas. Según D&D 3e de la Fes Y Panteones, p. 4:

El Overgod también asegura que, con la excepción de los semidioses, no hay dos deidades de la misma panteón realmente puede reclamar la misma cartera.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X