1 votos

¿Cuál es el precio de un arma encantada?

La DMG describe las armas encantadas, pero no dice los precios de la mayoría. Me pregunto si hay una escala o tabla, o sólo se pueden comprar algunas de ellas. Si es posible, ¿puede proporcionar un ejemplo?

3voto

Doug Puntos 63

Hay dos componentes para esta respuesta, ambos se encuentran en la DMG en la página 135, cerca del título "Comprar y vender".

  1. En 5E, los objetos mágicos son extremadamente raros. Según la DMG, a menos que el DM decida lo contrario, cualquier cosa más rara que una simple Poción de Curación simplemente no está a la venta. Son demasiado valiosos. En general, si encuentras objetos mágicos, no los compras. Si hay alguno disponible para Si alguno está disponible para la venta, es estrictamente una prerrogativa del DM. Pero la supuesto general es "no".
  2. Sin embargo, si quieres permitir la compra de objetos mágicos en tu campaña, los valores estimados basados en la rareza también se encuentran en la página 135, en la Tabla de Rareza de Objetos Mágicos.

Si desea que las normas le sirvan de referencia, el Arcanos desenterrados para actividades de tiempo libre incluye reglas para tratar de encontrar a alguien que venda un objeto mágico, y cómo determinar lo que tiene a la venta. Sin embargo, Unearthed Arcana es estrictamente un reglamento de Playtest y puede no ser admisible en cualquier juego que estés jugando.

3voto

Brian Drummond Puntos 231

Los objetos mágicos no se pueden comprar sin el permiso de tu DM. Si tu DM lo permite, la DMG (p.135) recomienda unos 500 gp para un objeto poco común (ejemplo: +1 arma) y 5.000 gp para un objeto raro (ejemplo: +2 arma).

Si estás en la Liga de Aventureros, es probable que pronto puedas comprar un arma +1 de tu facción por 500 gp (consulta con tu DM de AL para más información).

1voto

John Queso Puntos 56

Normalmente no se pueden comprar objetos mágicos en 5e (a excepción de las pociones de curación) y las armas mágicas son excesivamente raras. Como tal, no hay precios establecidos y la DMG llega a decir que incluso venta de los objetos mágicos puede ser difícil.

Para los precios de las armas mágicas, tendrás que fijarlos tú mismo si eres el DM, o preguntar a tu DM si hay alguna disponible para comprar.

-1voto

Oliver Puntos 11

La DMG en la página 135 enumera el rango de coste de los objetos mágicos por rareza. Si eres el DM, siéntete libre de elegir un precio dentro de ese rango si crees que ese objeto debería ser más caro, o simplemente tira para determinar un precio. También hay reglas caseras que pueden ayudar si quieres empezar a introducir fuerzas de mercado como que un pequeño pueblo cobre más que una gran ciudad por el mismo objeto.

La DMG también dice que no hay economía de objetos mágicos. Esto no significa que no puedas comprar objetos mágicos en la ambientación estándar de 5e, o que no haya tiendas de objetos mágicos que vendan cosas. Sólo significa que no hay un catálogo al que puedas acudir, pedir un objeto específico y que aparezca en la tienda una semana después. Significa que las tiendas vienen prepobladas con los objetos que tienen, y si un PC quiere uno específico, debe perseguir los rumores de dónde puede encontrar uno y conseguirlo de esa manera.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X