JugonesTop

¿Cómo equilibrar una campaña donde los dioses están muertos, haciendo inviable el divine de las clases? dnd-5e campaign-development religions-and-deities divine rpg

Bien, entonces soy un DM nuevo. No estoy familiarizado con el conocimiento de D & D 5e, como que no sé mucho sobre los dioses o el panteón ni nada de eso. Sin embargo, quiero escribir una campaña donde todos los dioses están muertos / desaparecidos, y hay un vasto imperio que adora a su líder como un dios. Mi pregunta: porque los dioses están muertos, las clases como clérigo o paladín probablemente no serían factibles, entonces ¿cómo puedo equilibrar una fiesta / campaña para que mis jugadores no mueran? ¡Gracias!

Respuestas

El uso de la Curación de las Sobretensiones variante de la regla

El principal problema sin divine ruedas es la falta de curación en el combate. La Guía del Dungeon Master, (p.266-267) describe una variante de la regla de la Curación de Sobretensiones, se recomienda especialmente para esta situación:

Esta regla opcional permite que los personajes se curaban en el fragor del combate y funciona bien para los partidos que cuentan con pocos o ningún caracteres con la magia de curación, o para campañas en las que mágico de curación es raro.

Usted también puede hacer que este proceso de recuperación más fácil (por ejemplo, la variante para pasar una Oleada de Sanación como un bono de acción, o permitir que la sanación de la habilidad o del curador kit para restaurar los puntos de golpe) con el fin de ayudar a evitar la pérdida de los personajes, puesto que ya no tienen levantar a los muertos.

Considere la posibilidad de acceso alternativo a divine magia

Si es coherente con su lore y el tipo de campaña de mundo en el que estamos tratando de construir, usted puede permitir que un divine lanzador de conjuros en el partido, incluso si es raro. Por ejemplo:

  • Las misteriosas de los druidas, que extraen su energía de la naturaleza, aún puede recibir divine magia.
  • Un personaje jugador únicamente recibe divine magia a pesar de los dioses que supuestamente está muerto. Cómo y por qué se produce esto es un misterio para ser explorado en la campaña. Tal vez algunas personas de divine patrimonio puede aprovechar el poder disperso de los antiguos dioses.
  • Un clérigo puede todavía recibir divine magia de otro cuasi- divine de la entidad, tales como un demonio príncipe o un diablo, señor. (En la 5ª edición de los seguidores de tales seres son normalmente los brujos, pero mayores de D&D tradiciones han permitido a los clérigos de algunos demonios, y podría implementar esto en su mundo.) Por desgracia, de servir a una entidad no está exenta de riesgo.
  • De acuerdo a la Guía del Dungeon Master, p.13, "no todos los divine potencias necesitan ser derivados de las deidades." Un mundo que puede permitir a un clérigo para extraer la energía de un ideal, o una filosofía, o el poder de la creencia, o la fuerza de la naturaleza.
  • De acuerdo a la Guía del Dungeon Master, p.11, oscuros rituales puede obtener energía a partir de los vestigios, los restos de los muertos de las deidades.

Algunos hechizos limitado tradicionalmente a divine ruedas pueda ser accesible a los lanzadores de conjuros arcanos en su mundo, o incluso los laicos por los rituales especiales que involucran a varias personas. Esto puede ser particularmente importante para cosas como levantar a los muertos, ya que sin estos hechizos, se vuelve mucho más peligroso para la aventura con su personaje de alto nivel.

Tal vez los artefactos dejados por los dioses todavía sostener su poder. La localización de estos podría ser el foco de muchas aventuras o incluso de toda una campaña.

Leer más

La Guía del Dungeon Master, p. 10-14, bajo el título de Dioses de Su Mundo, describe varios enfoques a las deidades.

Me estoy quedando de esta campaña en la 5e ahora. (Dragonlance convierte sobre la marcha, en caso de que usted es curioso.) Y para nosotros no sólo los clérigos y paladines "falta", pero también los druidas y los rangers. No divine ruedas. Período.

Yo en realidad no hacer ningún ajuste, y no es un gran problema.

Hay dos "grandes" cosas que te estás perdiendo si usted va esta ruta: en la demanda de curación y algunas herramientas para tratar con los muertos vivientes/demonios.

1. En la demanda de curación. La obvia "fix" para hacer fácil el acceso a las pociones de curación: una acción de administrar, cualquiera puede hacerlo, y que realizan la misma función como el combate de la curación: mueven de un tirón el interruptor en un PC. (Y repintadas como una medicina a base de hierbas de tiro, jugar temáticamente.)*

O tal vez AngryGM del espíritu de lucha esquema cosquillas a su fantasía, lo que minimiza el efecto global de la magia de la sanación de todos modos. (Comentarios a GitP aquí.)

Recuerde, los monstruos/npcs no tienen acceso a la magia de la sanación, ya sea! Yo habitualmente uso, y recomiendo, la moral de los cheques para los opositores. Nadie quiere ser el último en morir por una causa perdida!

Una vez que estás fuera de combate está descansa para recuperar hp. Usted puede "dar a los que están fuera" un poco más a menudo, pero como un gm ya has tenido tus manos por todo el dial. El Tempo, el ritmo es taaaan bajo su control que todo lo que se necesita es un poco de recalibración aquí. (He escuchado las preocupaciones de que esta "ventaja" en el corto resto de clases, los maestros de batalla y los monjes y los brujos-largo-del resto, pero nunca hizo que mi tabla de problemas.)

2. Detección/torneado de muertos vivientes/demonios/fey/&c. De nuevo, esta es una de esas cosas que ya está bajo su control: tú eres el diseño de los encuentros! Aquellos con los no-muertos se convierten en un poco más miedo, pero me gusta que, personalmente.

TL;DR: usted no necesita preocuparse demasiado. Tener diversión con ella.


* - nota que hay un argumento para que esta realidad de los saldos de la parte mejor: la ~responsabilidad~ de la gestión de otro jugador arriba/abajo el estado no acaba de caer a la sanación-bot, es compartida por todo el grupo. No es sólo el clérigo tener que luchar con los "realmente me gustaría ser directamente contribuye a nuestro progreso, pero creo que me sentaré a cabo 1/3 del encuentro sólo para asegurarse de que todavía Steve entra a jugar su carácter". Ahora todo el mundo en los hombros de la carga.