JugonesTop

¿Se puede usar Charnel Touch en lugar de un ataque natural? dnd-3.5e touch-attacks natural-weapon rpg

Una PC es un darfellan de Stormwrack que ha tomado niveles en la clase de nigromante temible de Heroes of Horror . Un darfellan tiene un ataque de mordida natural que puede usarse como un ataque secundario natural weapon junto con ataques de arma. El jugador le preguntó si su PC puede entregar el toque de charnel con la mordida de su PC, renunciando al daño de la mordida para tratar el daño por contacto del hechizo.

Le dije que no veía por qué no, pero pensé que verificaría si había una regla oficial en alguna parte.

Respuestas

A pesar de la habilidad sobrenatural mortuoria toque diciendo que la capacidad de la energía negativa es "concentrat[ed] en sus manos" (Héroes de Horror 86), este DM permitiría una criatura a emplear mortuoria contacto con cualquier parte del cuerpo. Es decir, este DM no prohibir una criatura de la utilización de la mortuoria toque capacidad sólo porque el temor nigromante de la clase autor no tuvo en cuenta el hecho de que un handless criatura desea, puede convertirse en un temor nigromante!

(Un oscuro naga (Monster Manual 191-2), por ejemplo, debe realmente tomar los niveles de hechicero, pero también debe ser capaz de utilizar todas sus habilidades de cada clase fueron a tomar su lugar en los niveles de temor nigromante! Por cierto, este DM siempre ha asumido este es el caso, viéndolo como una extensión razonable de la Monster Manual de Hechizos que dice: "el lanzamiento de hechizos de criatura que carece de las manos o los brazos puede proporcionar cualquier componente somático un hechizo podría requerir moviendo su cuerpo" (315).)

Así, este DM permitiría un darfellan (Stormwrack 37-9) dread nigromante que renuncia a su mordida normal daño a entregar su mortuoria contacto con su mordida.

Sin embargo, tanto el Jugador del Manual y el Monster Manual de acuerdo en que el uso de una habilidad sobrenatural es un estándar de la acción: "el Uso de una habilidad sobrenatural (como un clérigo de turno, o reprender muertos vivientes capacidad) es generalmente una acción estándar (a menos que se indique lo contrario por la capacidad de la descripción)" (PH 142), y, "el Uso de una habilidad sobrenatural es una acción estándar a menos que se indique de otra manera" (MM 315).

Debido a la habilidad sobrenatural mortuoria toque ¿ no dicen lo contrario, la mortuoria toque capacidad generalmente no pueden ser utilizados en adición a otros ataques durante un ataque completo-lugar, un típico temor nigromante debe utilizar la mortuoria toque capacidad solo, cada uso de la mortuoria de toque de la capacidad de tomar de su propia norma de acción. Esto significa un típico darfellan pavor nigromante no puede, por ejemplo, el ataque completo la acción de uno o más ataques con su guadaña y uso de la capacidad mortuoria toque, incluso mediante la renuncia a su picadura daño.

Así, las reglas aquí son un poco de un desastre.

Sobre las manos...

En primer lugar, tenemos la descripción en mortuoria toque que describe la energía negativa que se concentra en el temor de nigromante manos-pero eso es sólo la pelusa. Descriptivos de las declaraciones como esta están salpicadas a lo largo de 3.5 e, y están constantemente sólo se entiende como sólo eso, descripción-no proscriptive requisitos de las reglas. Esto ha llegado hasta un par de veces aquí, si quieres ver algunos de los otros ejemplos, hay muchos más. Así que debe ser ignorado.

Acerca de tocar...

En segundo lugar, tenemos la cuestión de cómo sobrenatural touch attacks son entregados. Las reglas para la touch attacks se encuentran en la sección todo sobre hechizos, específicamente, y las reglas para "tocar los hechizos en combate". No mencionan la no-hechizo touch attacks mucho a todos. Así que la pregunta es, ¿estas reglas se aplican a sobrenatural touch attacks -y si no, ¿qué reglas se hacen aplica a ellos? Simplemente por la falta absoluta de cualquier otra norma a la que recurrir, yo diría que estas reglas se aplican a los no-hechizo touch attacks .

Relevante, una de esas reglas menciona armas naturales:

Sostener la Carga

Si no descarga el hechizo en la ronda cuando lanzas el hechizo, puede mantener pulsada la descarga del hechizo (mantenga la carga) de forma indefinida. [...] Alternativamente, usted puede hacer una normal desarmados ataque (o un ataque con un natural weapon ) mientras que la celebración de un cargo. [...] Si el ataque impacta, haces daño normal para su desarmado ataque o natural weapon y el hechizo de los vertidos. Si el ataque falla, usted todavía está sosteniendo el cargo.

Así que con la celebración de la carga, no sólo que el darfellan uso de su mordida para entregar mortuoria toque, que en realidad puede incluir su mordedura daños, junto con ella, si se dirigen a regular de CA en lugar de toque de CA.

Completa Arcano página 73 entra en un poco más de detalle en este... excepto que no se puede mencionar natural de los ataques, y se centra únicamente en el desarmado de las huelgas (mientras que una vez más se centran únicamente en el toque de hechizos):

Mejora de la Desarmados Huelga: puede agregar el daño de tu desarmados huelga para que el daño de un toque de encanto por la entrega de los hechizos como un ataque cuerpo a cuerpo en lugar de un cuerpo a cuerpo toque de ataque. El defensor recibe el beneficio total de la armadura y el escudo, pero si el ataque impacta, el desarmado de la huelga de ofertas de daño normal por encima de cualquier daño que el hechizo ¿como es dado de alta. Si el desarmado de la huelga pierde, entonces el hechizo no está dado de alta.

De nuevo, yo diría que esto es específico para desarmados huelgas por la misma razón sospecho que el toque de ataque a las reglas de centrarse en los hechizos: Jugador del Manual y Completa Arcano es el jugador enfocado en los libros. Los hechizos son lo que los personajes de los jugadores, por lo general, tienen en realidad. En este punto 3.5 e historia de la publicación, la única sobrenatural touch attacks ofrecidos por las clases fueron el paladín de la imposición de manos y la blackguard del mortal touch-no mucho. Asimismo, la restricción de forma salvaje o polimorfo efectos, la única opción para los naturales de los ataques de los jugadores se encontraron nivel ajustado a las criaturas en el Monster Manual. Así que yo creo que simplemente atrapados en el más esperado de los casos (hechizos, desarmados huelgas) por simplicidad/contar palabras. No puedo volver esta sospecha con cualquier evidencia, sin embargo.

Acerca de las acciones...

En tercer lugar, tenemos una pregunta de cómo mortuoria toque interactúa con la acción de la economía. La regla predeterminada para habilidades sobrenaturales es que tomar una acción estándar "a menos que se especifique lo contrario." En la mortuoria táctil descripción, tenemos "A voluntad, pero no más de una vez por ronda, ella puede hacer un cuerpo a cuerpo toque de ataque", que no tiene absolutamente ningún sentido como una restricción si se toma una acción estándar de todos modos. Hay muy pocas maneras de conseguir un segundo estándar de la acción en un ida y vuelta, pero ninguno de ellos están disponibles de forma nativa a un temor nigromante o que se encuentran en los Héroes de Horror. En otras palabras, siempre he leído esta descripción como la especificación de que mortuoria tacto, a diferencia de otras habilidades sobrenaturales, no utiliza un estándar de la acción, sino que simplemente puede ser utilizado en lugar de cualquier ataque el temor nigromante contrario podría llegar a hacer.

Que incluyen el ataque de la darfellan podría haber utilizado para morder.

Conclusión

Un darfellan pavor nigromante podría elegir entregar un mortuoria toque de ataque en lugar de, o junto con, su mordedura ataque. Si él decide entregar con la picadura, se debe golpear el objetivo de regular de CA en lugar de con su toque de CA, y en un golpe crítico sólo la picadura de los daños, no la mortuoria toque daño, se duplica. Si él elige a entregar como un toque en lugar de la picadura, luego de que llegue a destino táctil de la CA, pero se pierde en la mordedura de los daños. (Para la mayoría de pavor de los nigromantes, en contra de la mayoría de los objetivos, se espera que el daño es mayor con el toque de ataque, debido a su posibilidad de éxito es mucho mayor y la mordida daño a sí mismo no aporta mucho.)

En ambos casos, las sanciones de la picadura ataque lleva, por ejemplo, por ser un ataque secundario (si el darfellan también había atacado con armas), también se aplicaría para el toque de ataque.

RAW, él no puede.

Mortuoria Touch (Su): Negativo en los flujos de energía a través de un pavor nigromante del cuerpo, concentrando en sus manos. En la voluntad, pero no más de una vez por ronda, ella puede hacer un cuerpo a cuerpo toque ataque contra un enemigo de vida que inflige 1d8 puntos de daño, +1 por cada cuatro niveles de la clase. Este toque se cura criaturas no-muertas, la restauración de 1 hit punto por cada toque, +1 por cada cuatro niveles de la clase.

Como señalé, la habilidad sobrenatural claramente dice que la energía se concentra en el carácter de las manos, lo que es imposible hacer eso con un bocado de ataque. En este caso particular, podría haber sido la intención de que el uso de las manos para asegurarse de que alguien no está haciendo uso de ella como un secundario natural de ataque para aumentar el número de ataques por round con un toque extra de ataque, mientras que el uso de sus manos para algo más (lanzamiento de hechizos, escudo, arma a dos manos).