JugonesTop

¿Puede un cleric ejercen un escudo y la lanza? dnd-5e character-creation weapons cleric rpg

Estoy buscando una manera de salir de la típica clásica "warhammer/escudo cleric " y que quiere intercambiar con escudo de lanza.

Lo que quiero decir es una lanza en mi mano derecha y escudo en la izquierda, más o menos como un warhammer y escudo. No hay homebrew. Es honestamente sólo para las miradas.

¿Puedo hacerlo, y cómo haría? ¿Cuáles son los pros y contras?

Respuestas

No hay restricciones en lo weapons usted puede manejar en 5e

Siempre y cuando usted tiene una mano libre, se puede usar cualquier arma. La habitual limitación de un personaje no es particularmente efectivo con weapons de ellos no tienen competencia, pero los clérigos por defecto tienen una habilidad con lanzas. Como tal, la única desventaja que tendrá por ejercer uno es sacrificar el daño adicional de otro weapons de daño y tipo de diferencias.

Una lanza, cuando se compara con un warhammer (asumiendo que usted está utilizando un escudo), solo pierde 1 punto de daño por golpe en promedio. Piercing en lugar de bludgeoning sólo llegará hasta en contra de ciertos monstruos que son vulnerables o resistentes a los daños tipos.

También, la lanza viene con el beneficio añadido de que se puede perder lo que es mejor en ciertas situaciones. Si desea cambiar el sabor razones, no se preocupe demasiado acerca de la mecánica. El escudo y la lanza es lo suficientemente buena para su cleric .

La lanza está bien

A menos que seas un enano, elfo, o de cualquier otra raza que le da el arma a la destreza, los clérigos sólo puede usar (con dominio) simple weapons de todos modos (excepto los dominios que conceder marciales arma de competencia), lo que significa que con un escudo en el que sólo se puede empuñar un arma a una mano que tiene más de un d6 de daño de morir. En ese momento, ya sea que usted elija una lanza más de una maza (el valor predeterminado típico cleric arma, a menos que seas un enano, es una de warhammer) no hace ninguna diferencia en términos de producción de daño.

La lanza hace daño de perforación, por lo que si usted está luchando contra una criatura con la vulnerabilidad a la bludgeoning daño como un esqueleto, a continuación, la maza o martillo de guerra sería mejor, pero eso es muy situacional (más de interés si se considera que las opciones de copia de seguridad weapons ).

Sin embargo, si son un enano o un elfo y podría, por tanto, podría elegir una de warhammer o espada larga, que utiliza un d8 de daño a morir, entonces es el mecánicamente mejor opción a través de una lanza, pero D&D no tiene que ser mínimo-máximo. Usted todavía iba a estar bien con una lanza de que es lo que usted quiere que su personaje.

Vas a tratar un poco menos de daño que con un Warhammer (o la misma como una maza), pero por lo que puedo ver que voy a ser la única diferencia notable. Así que ir a por ello.

Una lanza sólo los costos de 1gp, así que usted puede comprar uno con su partida de oro y soltar el warhammer. Alternativamente, si no hay tienda de opción, usted puede recoger una lanza como su "simple arma"-opción en lugar de una ballesta.

Más allá de eso, para los Clérigos de su elección de armas, sobre todo sabor. Se centran principalmente en los hechizos, con un arma como copia de seguridad, así que usted puede agarrar todo lo que crees que es lo más sabroso para tu personaje concepto.