JugonesTop

¿Hay duendes "Buenos"? dnd-4e monsters alignment rpg

Simple y sencillo:

Hay "buenos" de los goblins?

Cada duende que he visto es siempre mal alineados en la DnD 4e Monstruo Manuales. Sé que esto podría aplicarse a otros juegos de Rol, pero como no molestar es lo que estoy familiarizado, estoy etiquetado como tal.

En el grupo I de la DM, los duendes de mi mundo son marginados. Hay tres islas principales que abarcan lo que el Pc sabe, cada uno con diferentes razas originarias de allí.

Cómo funciona en mi homebrew

En en este, la isla donde trasgoides, orcos, y la sangre de dragón, los orcos y sangre de dragón están constantemente en guerra y el uso de los duendes como esclavos y para otras cosas (esbirros).

Muchos duendes huyó de la isla para llegar a Camaros (donde los enanos y los elfos se originan, pero los humanos habían hecho hay camino hay un tiempo atrás), donde son vistos como seres inferiores. Debido a los estereotipos raciales y prejuicios que enfrentan, viven como campesinos y mendigos o de la búsqueda para quien quiera contratar, que es mala, la gente la mayoría del tiempo.

De vuelta al punto de

Este es un homebrew mundo así que, obviamente, está en mí, pero en los términos de un oficial "el mundo", podría no ser buena gobios?

Por cierto, esto va con orcos (no la mitad-de los orcos, la mente). Quiero decir, ¿por qué están todos sus orixás mal (a pesar de que es, probablemente, de otra pregunta, en total).

Respuestas

Realmente depende de usted. No hay nada en las reglas que había evitarlo - 4e no hacer cumplir las alineaciones. Eso es una salida de las ediciones anteriores, donde alineaciones había mecánica significado. En 4e, que no son puramente para el sabor y usted no necesita preocuparse por romper algo por cambiarlas.

No hay nada en la naturaleza de los duendes que les hace mal, e incluso si no se puede cambiar, que como es su mundo. Incluso en algunas otras ediciones, cuando dicen que "Siempre" Malos", eso es absurdo. Si esa línea que te molesta, conforman goodlins. Hay, después de todo, la buena muertos en el D&D 3.5.

No todo es bastante variable, aunque. Los demonios son generalmente seres de pura maldad. Diciendo que demonios puede ser bueno tiene ramificaciones. Nadie se preocupa de los duendes.

Entonces, ¿por qué son duendes malvados? Porque ese es el estereotipo, y un juego tiene que cumplir con los estereotipos antes de que pueda desviarse de ellos, o al menos ese es el enfoque de D&D tiende a seguir. En el mundo que usted describe, más sería, tal vez, el mal, porque esas son sus normas culturales, reforzado por las injusticias sociales de los demás. Un duende se esfuerzan por el bien, en contra de esas fuerzas haría para una historia convincente.

Este caso

Simplemente, sí. Los gobios--"duendes", puede ser bueno. Yo podría estar equivocado (leer más).

Regla genérica

Usted tiene que dar a la gente lo que quiere. Esta es la regla de DMing que vivo porque: en cualquier trabajo, el cliente siempre tiene la razón, o su jefe siempre tiene la razón. Miro a la DM como alguien que ofrece un servicio. No estoy diciendo que usted debe demasiado a suprimir su creatividad o confiar en el sensacionalismo porque a largo plazo, la gente no va a disfrutar de lo que, en mi opinión. Pero si alguien está convencido de que los goblins no puede ser bueno, sólo tienes dos opciones:

  1. Aceptar eso.
  2. Enajenar el jugador.

Cada jugador está confiando en usted para ayudar a su envolver completamente a sí misma en un mundo de fantasía. A menos que el jugador es lo suficientemente hábil para hacer la disonancia orgánica para el mundo en su propia mente, y el conflicto intrínseco para el campeón, corres el riesgo de despertar el jugador de la fantasía!

En DMing a través de su vida, se encontrará con todo tipo de jugadores, y cada jugador va a solicitar un estilo diferente de DMing. Lo mejor es siempre dar forma a los más experimentados de DM y a las solicitudes de los jugadores, porque entonces, se puede obtener otra DM concierto, y otra, y otra, y otra, de fácil: sólo tienes que decir "yo sé que el estilo".

Psicología

  • Entorno de formas de comportamiento.

Una cosa estudiantes de Psicología de aprender en su Comportamiento la Conformación de la clase (salvo para los estudiantes que van a hackear las escuelas), es que "la gestión" es siempre más fuerte que el "insight". Usted puede decirle a un consumidor "usted tiene este problema", y se puede comprobar la comprensión, pero es altamente improbable que esto va a terminar en "comportamiento de la extinción". Más bien, un cambio ambiental debe ser hecho-la gestión.

Por ejemplo,

  1. Tener un consumidor repita: "tengo un fumador problema". - Sin éxito.
  2. Tener la familia del consumidor participar en la disminución del número diario de cigarrillos a lo largo del tiempo. - El más exitoso.

Esencialmente, el ambiente afecta el organismo; por lo tanto, si los goblins creció en un área que se nutre de la bondad bien, es probable que muchas de ellas sería la forma en la bondad.

  • La perspectiva evolutiva

En nuestro mundo, podemos encontrar ciertos elementos de la psicología para ser compartida entre la mayoría de los organismos. Por ejemplo, si un organismo es causado dolor, casi siempre se reacciona con violencia. Pero como criaturas se vuelven más inteligentes, ellos son más capaces de controlar a sí mismos a pesar de los antecedentes.

Desde Freud, y tal vez antes (es decir, desde la redacción de Pandora), los Psicólogos han creído que los seres humanos tienen "mal" implícito comportamientos. Por ejemplo, a partir de Freud, el complejo de Edipo, y su contraparte, el complejo de Electra. También se cree que estamos naturalmente 'perjuicio' hacia aquellos que se ven diferentes de los que crecen alrededor (debido a la naturaleza de nuestras atribuciones de los comportamientos de los prejuicios).

Dicho esto, ¿por qué no una inteligente organismo como un duende ser capaz de superar su implícita deseos/insta?

De fondo que dice "no"

La información de fondo me parece que dice " no " está de acuerdo con el de arriba. Usted puede ver, en

  • Token: los Goblins se piensa a menudo para simbolizar el Nazi-estas fueron las personas criado en un ambiente que nutre el mal. ¿Qué podemos culpar a otros de lo que el medio ambiente? No podemos culpar a la humanidad debido a que no han hecho tales atrocidades. No podemos culpar a la carrera, ya que no todos los Alemanes han hecho tales atrocidades. Ah--ya hemos mencionado todo lo que puede ser conectado a los goblins (especie y raza). Y esto es realmente donde DND duendes vienen.
  • Grimm: los Goblins son los fantasmas de el bosque encantado, una fuerza de la muerte, y/o un diablo. En el primer caso, la 'inquietante' es supposibly el mal; en el segundo, "una fuerza de la muerte' es uno cuyo trabajo es la causa de la muerte, causando la muerte es el mal; en la tercera, un diablo tiene un propósito que se considera bueno, a pesar de que la mayoría de considerar que la finalidad del mal. Sólo en este último caso, podemos asumir que un duende es más allá de ser bueno. Esta es la naturaleza de la mancha: un flagelo que en última instancia conduce a un miembro del partido de la pérdida debido a que ella sea irreversible mal.

Aplicaciones personales

He creado un orco, adoptada por los monjes, cuyo sueño era convertirse en un paladín. A pesar de que muchos lo rechazaron a él con sequedad se ve y el trato injusto, él había sido entrenado desde su adopción que la fuerza de su ira, era una indicación de cuánto se le debe dar a sí mismo a su deidad, y utilizar su mente para superar la violencia. Los jugadores realmente conectado a él, y fue realmente genial para un hack-and-slash en Ravenloft. Le fue bien con su Borrachos Maestro de mate, Pícaro esposa, y Archer/cartógrafo de la universidad de asesor. Lo hizo para una historia maravillosa, demasiado.

*Pero recuerda, siempre hay momentos va a ser inapropiado para sorprender a un ser sensible jugador con un fuera-de-la-ordinario combinación como esta!!! Si usted se queja, recomiendo ir con populares o de otro participante consenso!

Alignment siempre debe ser considerado como un estereotipo, técnicamente independientes de un personaje/npc/enemigos de la motivación del momento. No tiene mucho sentido contrario.

Puede ser un estereotipo llevado por siglos y siglos de historia (siglos de goblin redadas, por ejemplo, o goblin emboscadas), pero incluso [mal] los goblins tienen que dormir. Ellos no pueden ser [el mal] 24/7. No se les puede matar el siguiente duende generación en la cuna, incluso cuando estés de no verlos. Pero el estereotipo, que puede ser persistente activo. Y si hay una civilización de enanos que tiene en cuenta automáticamente los goblins para ser el mal, todo el tiempo, incluso mientras que no estamos en guerra, que es como el alignment sistema puede tener sentido.

Así que no te preocupes por cambiar duende alignment ! Permitir que los duendes ser bueno, hacer el bien, fingir ser amable, o en realidad, en realidad, estar motivado por la amistad. La Pc debe ser capaz de tener complejo y no tradicionales contacto con el mal alineados carreras y tener el contacto de una amistad o de manera neutral. Así que vamos a hacer a amigos con los que goblin, o jugar a un PC duende que hace buenos actos y ayuda a sus aliados.

Pero no olvides lo que sucede cuando el duende que camina en una extraña taberna llena de enanos y enanas aliados-los seres humanos. Que es cuando los efectos de el estereotipo de que es alignment debe patada en plena marcha, independientemente de la interna e invisible de la motivación de un individuo duende carácter.

Hay un ejemplo en los libros de Drizzt-Urdón (él mismo siendo un Drow bueno alineado altamente inusual) donde se encuentra con un duende bien alineado. No recuerdo qué libro era, pero era uno de los últimos, sin duda no forma parte de los primeros 6 libros en.

Aunque es ciertamente muy raro y me parece recordar que Goblin no tiene una vida particularmente feliz. Por lo menos mientras que puede ser odiado Drow que también temían...

Sólo para hacerle saber, el más jugado D20 entorno de fantasía en Brasil se llama Tormenta (la Tempestad, creo).

Tiene algunas características únicas

  1. Los elfos no tienen tierra (al igual que lo hicieron más tarde en Dragon Age)
  2. Casi no hay gnomos. Algunos dicen que no hay gnomos. (todos murieron en una guerra. Los seres humanos, dragones, gnomos y el resto del mundo. Los gnomos y los Dragones se fueron, obviamente, los más afectados).
  3. Duendes, los duendes y los casos en trabajar juntos como un solo ejército de La Alianza Dark) para traer nada pero la muerte en el nombre de Ragnar, el malvado dios de la muerte y todos los goblin tipo.
  4. Finalmente, los goblins son los ciudadanos de los reinos. La mayoría de ellos son de clase baja de los ciudadanos y de algunos reinos los tratan casi como esclavos. La ciudad de los goblins no son parte de la Alianza Dark y pueden ser héroes. Incluso hay uno de esos que es un famoso Paladín de la APN.

Así realmente. En la final, el ajuste lo dice. Pero siempre depende de quién está diciendo la historia