JugonesTop

¿Un objeto enorme que ya ha sido animado continúa siendo animado si se amplía a Gargantuan? dnd-5e spells campaign-development animated-objects rpg

Estoy a explicitar un colectivo de la APN en la Roca de Gnomos que vive en un pequeño castillo de piedra con forma de una Gran persona, de aproximadamente 15 x 15 x 22 metros, que es el tamaño máximo para una criatura de Gran tamaño. Este colectivo de gnomos tendrá dos talentos que destacan en uno de los cuales será:

  • Se puede animar a su castillo y agrandar tanto para viajes de distancias cortas y como una medida defensiva contra las criaturas de la mala intención.

Animar Objetos de estados PHB (213):

No se puede animar cualquier objeto de más que Enorme.

Ampliar/Reducir los estados PHB (237):

El tamaño del objeto se duplica en todas las dimensiones, y su peso se multiplica por ocho. Este crecimiento aumenta su tamaño por uno de la categoría de Medianas a Grandes, por ejemplo.

Mi pregunta es esta: Si el castillo es actualmente un Enorme objeto y es animado como un enorme objeto y, a continuación, se amplía y se convierte en un Gigantesco objeto, no el Objeto de Animar hechizo seguir funcionando?

Sé que puedo doblar las reglas para los NPCs y estoy oh.k. haciendo que si necesito, pero me gustaría saber RAW en esto.

Respuestas

Es deanimates

Este tuit oficial 5e reglas diseñador Jeremy Crawford ha aclarado que:

Ya No es un objetivo válido supera a la condición de arrastre.

El tema ha cambiado de una manera que hace que sea un destino no válido para animar objetos y por lo tanto ese hechizo termina en él.

El gigantesco objeto animado sigue animada.

A pesar de su nombre, un objeto animado no es un objeto, es una criatura. El hechizo animar objetos objetivos y objetos:

Cada objetivo se anima y se convierte en una criatura bajo su control hasta que el hechizo termine o hasta que se reduzca a 0 puntos de golpe.

Como Slagmoth explica en esta respuesta:

Nada es considerado un objeto y una criatura de forma simultánea.

Cuando un enorme objeto animado es ampliada en un gigantesco objeto animado, el tamaño de la criatura cambia, mientras que el tamaño del objeto no cambia porque ya no es un objeto. Por otra parte, el animar objetos hechizo sólo impone restricciones sobre el tamaño del objeto, no de la criatura de tamaño:

No se puede animar cualquier objeto más grande que Enorme.

De ahí que la restricción de tamaño se vuelve irrelevante, tan pronto como el objeto se convierte en un objeto animado.

Crawford tweet acerca de la condición de arrastre no aplica en el caso de objeto animado, porque no va a cambiar el tamaño del objeto, pero el tamaño de una criatura.
De hecho, si se intenta aplicar Crawford tweet para animar objetos, el mismo hechizo deja de funcionar: el destino de un objeto, que se convierte en una criatura, que no es un objetivo válido, lo que significa que la animación no remanentes y la criatura se vuelve a un objeto.