JugonesTop

¿Lightbringer ilumina o disipa el hechizo Darkness? dnd-5e spells magic-items vision-and-light lost-mine-of-phandelver rpg

Iluminador es un +1 maza que aparece en la Lost Mine of Phandelver de aventura.

Se encuentra en la mesa de trabajo en la Forja de Spells en la Onda de Eco de la Cueva (p. 48).

La descripción dice:

Este +1 mace fue hecha para un clérigo de Lathander, el dios de la aurora. La cabeza de la maza tiene la forma de un rayo de sol y de latón macizo. Nombre Iluminado, esta arma brilla tan brillante como la luz de una antorcha cuando su portador comandos. Mientras brillante, la maza trata de un extra 1d6 radiante daño a criaturas no-muertas.

Estoy jugando a un brujo que la lanzó a la oscuridad hechizo en el 4º nivel. Mi miembro del grupo utiliza Iluminador en la zona de la oscuridad con el fin de revelar mi ubicación.

Puede Iluminador disipar, suprimir o perforar a través de la oscuridad creada por un 4to nivel de oscuridad hechizo?

Respuestas

Se puede iluminar un área de oscuridad hechizo, como la luz de un objeto mágico es mágico de luz.

Como por la oscuridad descripción del hechizo, los bloques no-mágico de la luz:

Una criatura con darkvision no puede ver a través de esta oscuridad, y no mágica que la luz no puede iluminarla.

Pero, ¿es permitir explícitamente luz mágica? Sí. Jeremy Crawford, cuyos dictámenes son considerados oficiales, dice que en dos tweets:

La luz de cualquier fuente mágica puede iluminar el área de un hechizo de la oscuridad, pero la oscuridad hechizo disipar la luz creada por un hechizo de nivel 2 o menor, no de la luz creada por un no-hechizo.

Si una fuente de luz mágica es , no un hechizo de nivel 2 o inferior, la oscuridad puede ser iluminado por esa luz.

Es la luz de un objeto mágico "luz mágica"? De acuerdo a nuestra pregunta ¿Qué es considerada una luz mágica para los fines de la Oscuridad hechizo?, la luz de un objeto mágico es mágico de luz.

Estoy de acuerdo con esta evaluación. Palabras con ninguna regla de juego significado en D&D 5ª edición (es decir, "luz mágica" no está definido en cualquier lugar en los libros) son interpretados por su natural sentido que tiene en inglés. Un objeto mágico es claramente una "fuente mágica", y creo que sería difícil argumentar que la luz producida directamente por un objeto mágico es no mágica.

Tenga en cuenta que el nivel de oscuridad hechizo no tiene efecto alguno, citando otra Crawford tweet:

Como está escrito, la oscuridad hechizo no puede ser más potente con un nivel superior de la ranura.

Por lo tanto, Iluminador, siendo mágico, puede iluminar un área afectada por la oscuridad hechizo, independientemente del nivel.

Verdaderamente no puede disipar (es decir, final) la oscuridad hechizo, ya que no se parte de la descripción del artículo que dice que puede. Si usted toma Iluminador de nuevo fuera de la zona, por ejemplo, la oscuridad retornos de efectos.

RAW: No, no se ilumina o disipar la oscuridad. No hay ningún efecto diciendo esto específicamente.

El iluminador +1 mace desde el starter set de juego de las Minas Perdidas de Phandelver no puede eliminar los efectos de la oscuridad hechizo y no cualquier otra arma mágica.

Jeremy Crawford tweet es bastante clara al respecto:

La oscuridad sólo le importa la luz creada por un hechizo.

Bastante simple. Si no es un hechizo, entonces no funciona.

X