JugonesTop

¿En qué edición de D&D los jugadores dejaron de ganar el bono experience points por el requisito primo alto ability scores ? dungeons-and-dragons ability-scores puntos-de-experiencia edition-comparison rpg

Tanto Basic como AD&D tienen reglas para los personajes que obtienen un bono de +10% sobre el experience points % ganado si tienen puntajes altos en la capacidad de requisito principal de su clase. Inicialmente, también hubo penalizaciones de hasta -20% para las puntuaciones bajas. Por lo que puedo ver, esto ya no es el caso para D&D 5e.

¿Cuándo esta regla cayó en desgracia?

Respuestas

3ª edición

AD&D 2e incluye una experiencia de la que se benefician, por ejemplo, como se menciona en la descripción de la Fuerza de la capacidad de la puntuación:

Un luchador con una puntuación de 16 o más en las ganancias de Fuerza una prima del 10 por ciento a la experience points que gana.

Sin embargo, esta mecánica se ha caído en la 3ª edición, que no hace ninguna mención de obtener un bono para una experiencia basada en atributos, y no ha aparecido en ninguna de las posteriores ediciones de D&D. 3e también unificado de progresión del personaje basado en la experiencia, de modo que las diferentes clases no requieren diferentes cantidades de experiencia para subir de nivel, un cambio que también ha persistido en las ediciones posteriores.

La 3ª edición de D&D fue la primera que no se incluyen en puntos de experiencia (XP) bonos de alto ability scores en cada uno de los caracteres de la clase "el primer requisito de" capacidad.

La regla era en el Original D&D "Caja Blanca", edición e incluyó XP sanciones por debajo de la media ability scores . El Básico y Experto en edición continuó, mientras que el de AD&D de la rama de el juego continuó sólo de los bonos, y no permitidos de selección de la clase de caracteres con un primer requisito por debajo de la media (9). Segunda edición (todavía llamado AD&D) no cambiar esto de la primera edición de AD&D en ese sentido.