JugonesTop

Si lanzas la Ceguera/Sordera en la misma criatura dos veces, lo conditions se aplica? dnd-5e spells conditions stacking rpg

Después de investigar en cómo los efectos de hechizos de pila, me parece cierta ambigüedad con respecto a ciertos spells que tienen varias posibles efectos.

En particular, esta respuesta con respecto a stacking efectos de hechizo contiene información actualizada de la DMG fe de erratas:

Juego que combina Efectos (p. 252). Este es un nuevo inciso al final de la sección "Combate":

De juego diferentes características pueden afectar a un objetivo al mismo tiempo. Pero cuando dos o más características del juego tienen el mismo nombre, sólo los efectos de uno de ellos-el más potente a aplicar, mientras que la duración de los efectos se superponen. Por ejemplo, si un objetivo es encendida por un elemental de fuego Fuego de Forma característica, el curso de daño de fuego no aumenta si la quema de destino está sujeto a ese rasgo de nuevo. Las características del juego incluyen spells , características de clase, hazañas, racial rasgos, un monstruo de habilidades y objetos mágicos. Ver la regla en la 'Combinación de Efectos Mágicos' sección del capítulo 10 del Manual del Jugador.

Hay, sin embargo, no hay referencias en la decisión de cómo determinar el significado de "la más potente" puede ser cuando no se está utilizando números crudos (como con las auras del paladín).

Esto también es aplicable a spells como contagio, lo que inflige un "natural de la enfermedad" (y que puede ser afectado por varias enfermedades físicas).

Si tanto los efectos de la ceguera/sordera no puede influir en un personaje al mismo tiempo, ¿cómo se puede determinar que uno se lleva a efecto (asumiendo que ambos modelos son al mismo hechizo de nivel)?

Respuesta

Los efectos no se apilan

La citación de las normas pertinentes en el clavo. Los efectos no se acumulan.

Más reciente reemplaza los anteriores

Pertinentes Consejo Sabio entrevista con Jeremy Crawford (~25:30) con respecto a la persona bajo el efecto de un hechizo (verdadero polimorfo) y el hechizo de ser sustituida por una posterior fundición del mismo hechizo.

"El siguiente en la pila sustituye a la anterior en la pila, a menos que la anterior ... es más poderoso".

Como se ha señalado por Rubiksmoose, la más reciente lista de errores para el Jugador del Manual aclara:

La combinación de Efectos Mágicos (p. 205). En el primer párrafo, la siguiente frase ha sido añadido en el primer párrafo: "O la más reciente el efecto se aplica si las piezas fundidas son igual de potentes y sus duraciones se superponen."

El "más potente"

Falta un juego más específico plazo, ir con el vulgar sentido de la potente:

Tiene gran poder, influencia o efecto.

Más potente sería tener mayor poder o efecto. Un mayor nivel de hechizo, un mayor lanzamiento de hechizos DC, o de conjuro impulsado efecto habría que agregar a la potencia de un hechizo sobre otro.

Efectos Simultáneos

En el caso de que dos efectos ocurren al mismo tiempo en un objetivo a la vez, la orientación en Xanthar Guía para Todo lo que es el jugador o DM a cargo de la meta elige el orden de los efectos.

Por ejemplo, dos ruedas a cabo la ceguera/sordera en el gatillo que cuando un luchador se mueve hacia adelante echaron tanto en el combate. En este caso, el caza se efectúa simultáneamente en el combate de la vuelta. La persona en la mesa de control de la caza decide que los efectos de hechizos ellos primero.