JugonesTop

Cómo balance una campaña mágica muy bajos pathfinder tecnicas-de-gm magic-items balance rpg

Recientemente, mis jugadores y yo tengo clase de aburrirse con el hecho de que Pathfinder se basa en gran medida en magic items de destreza marcial de lucha de clases. Me doy cuenta y aceptar el hecho de que los lanzadores de conjuros que son más poderosos que petty espada combatientes en Pathfinder , pero mis jugadores por lo general prefieren los combatientes, de los rangers o los pícaros no el lanzamiento de hechizos de las clases.

Así, se nos ocurrió la idea de jugar bajo la magia de la campaña. Aquí están los términos;

  • No hay lanzamiento de hechizos de las clases para los jugadores. Esto incluye los paladines, los rangers, los bardos etc. Pero los arquetipos que reemplazar los hechizos(como arquetipo de escaramuzas para ranger) está bien.
  • No hay elementos mágicos salvo muy raros y poderosos artefactos que servirá a un propósito específico.
  • Habrá lanzadores de conjuros en el mundo, pero, de nuevo, muy raro y que probablemente serán los villanos de la historia.
  • La alquimia existe, así como materiales especiales tales como el hierro frío, mithral etc.
  • Habrá criaturas mágicas, como muertos vivientes, demonios, diablos.

El objetivo principal aquí es que, quiero que mis jugadores se sientan competentes cuando matan a una horrible criatura, quiero que se sientan mataron porque de trabajo en equipo y la táctica, no porque tenían el derecho objeto mágico de las combinaciones.

Por supuesto, con esto viene varias preocupaciones en balance del juego.

  1. ¿Cómo debo manejar la curación entre los encuentros? Recarga de 30 hp puede durar mucho tiempo, incluso con la ayuda de Sanar habilidad.
  2. ¿Cómo debo balance encuentros? Desafío Calificaciones suponen el acceso a elementos mágicos y objetos mágicos mejorar en un exponantial tasa así que tal vez tratar el nivel de partido como -1 por cada cuatro niveles que tienen(en contra de las criaturas mágicas o esos raros los lanzadores de conjuros, por supuesto)? Ejemplo; nivel de Partido 1-4 = -1 Efectiva a nivel de partido, Partido de nivel 4 a 8 -2 Efectiva a nivel de partido, etc cuando la determinación de Desafío clasificaciones para "mágicos encuentros".
  3. Sin magia, la Armadura de la Clase no se escala, sin embargo tiradas de ataque a hacer. En algún momento, tiradas de ataque será automática hits y no me gusta esa perspectiva sin magia o de sanación para ayudar a los jugadores. Esto hará que la lucha a la defensiva, o hazañas como Dodge o Pericia en Combate más importante, pero tengo la sensación, de que no será suficiente. ¿Cómo lo manejan?
  4. Y por último, sin magia, todo el mundo va a ser un luchador de uno u otro tipo. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la sustitución de Caza-Requisitos de nivel de hazañas como la Especialización en Armas con el nivel del Personaje?

P. S; La pregunta puede ser demasiado amplio y no sólo tienen una respuesta definitiva a partir de una sola persona, pero cada idea ayuda y voy a combinar esas ideas, mientras que la creación de la campaña.

Gracias de antemano.

Respuestas

Tomará un poco de trabajo, pero es perfectamente factible.

Enemigos con especial defensas

Los jugadores no tienen acceso a ver invisible, de vuelo, armas mágicas, o un fantasma, toque. Por lo tanto, si se incluyen los enemigos que puede volar, o contar con el DR./la magia, o son intangibles, estos serán enormes desafíos, y puede ser francamente imposible. La solución más fácil es simplemente para no incluir tales enemigos, pero la forma más interesante es tratarlos como cerca-invulnerable a los enemigos que los héroes tendrán que averiguar cómo la derrota. En una normal Pathfinder juego, un fantasma es normal que un bicho con un +2 CR plantilla pegada en la parte superior, y requiere un mínimo de preparación para la derrota. En un bajo de la magia de la Pathfinder juego, un fantasma es un misterio: ¿por qué se convierten en un fantasma? ¿Cómo se puede persuadir a pasar, o al menos la parte que pasar por pacíficamente? Se puede persuadir al sacerdote local para realizar un exorcismo, y que incluso el trabajo? En lugar de "encontrar monstruo, insertar la bola de fuego," este tipo de encuentros son ahora de rol y desafíos, ya que no pueden ser resueltos de otra manera!

Alternativamente, usted puede simplemente quitar el especial de las defensas de los enemigos. Pathfinder se supone que han de nivel apropiado contadores de habilidades especiales de todos modos, por lo que mediante la eliminación de los defensas, que no se va demasiado lejos de la intención original. Ajuste de la CR se deja como ejercicio para el GM, porque se va a llevar una buena cantidad de ensayo y error para determinar cuál es la balance es.

La fijación de la armadura de la clase, y los números de otros temas

Pathfinder se supone que tanto el ataque de los bonos y las defensas será aumentada magic items . Esto parcialmente los saldos de si los jugadores no tienen magic items , pero considerar la posibilidad de dar a cada uno un bonus de +1 a la CA y de todas las defensas de cada cuatro niveles. No les hace pagar una hazaña para él, acaba de dar a ellos.

Mientras estás en ello, dar a sus jugadores bonus de XP para los monstruos que derrotar, mediante el cálculo de la XP como si los monstruos fueron una mayor CR. Ya que estamos operando sin magia, cada encuentro va a ser más difícil de lo que la DMG "espera" cuando se calcula XP por CR.

Qué van a hacer con su dinero?

Sus jugadores no serán capaces de comprar el equipo que personalmente mejora su capacidad para hacer las cosas muertos más rápido, o les conceden nuevas soluciones. Si usted se mantiene a la normal de las normas de botín, luego el partido será mucho, mucho más dinero que no saben qué hacer con ellos. Aquí tiene dos opciones: darle menos dinero, o darles algo que hacer con ese dinero.

Deje que ellos invierten en compañías de mercenarios o tenencias de la tierra. Que ellos se vuelven influyentes en la iglesia, o de su ciudad natal, o incluso a su país como su poderío económico y donaciones en los lugares correctos y darles poder para que nunca sería capaz de tomar con una espada. Favorece en los lugares altos dar a los personajes de algunas opciones muy poderosas.

La recuperación tras el combate

Esto requerirá explícita de las reglas de la casa; usted necesita para acelerar la curación natural (sanar un porcentaje de HP por día en lugar de una cantidad fija?), permitir Sanar cheques para hacer mucho más de lo que lo hacen normalmente, conceder el clero local algunos sumamente localizada poderes de curación (que puede sanar a la gente que trajo a su iglesia, pero no fuera de su lugar de culto), y/o hacer de este un juego político en lugar de un hack-and-slash.

Si todo el mundo se está divirtiendo, entonces es un buen juego. No importa si los personajes no están optimizados: siempre que sientan que están haciendo una diferencia en el mundo y que está disfrutando el juego, entonces usted está haciendo lo correcto. Los personajes será equilibrado, más o menos: que todos no tienen acceso a la magia, por lo tanto intra-parte balance no es mucho de un problema. Verás que los jugadores carecen de todos los de la magia basada en las soluciones que usted esperaría en una normal Pathfinder del juego, y podrás seleccionar a los enemigos con más cuidado, pero las cosas van a salir bien. Deje que sus jugadores saben que las cosas serán un poco diferentes de lo normal, y sus jugadores ir junto con él; el que solicitan este tipo de juego, después de todo.

Una vez, hace mucho tiempo, antes de que la mayoría de recordar, D&D no tenían el concepto de Encuentro de Nivel. Si quería averiguar qué/cómo muchos monstruos para lanzar en un partido que tuvo que... sólo averiguarlo. Era un ignorante y brutal edad, seguro, pero de alguna manera la gente confusa a través de.

Creo que se están haciendo las preguntas correctas. Dejar que sus jugadores saben que esto es una desviación de las reglas normales y puede que tenga que inventar las reglas de la casa como usted va a solucionar los problemas que se presentan (por ejemplo, golpear bonos superando a la armadura de la clase).

Para preguntas específicas:

  1. Usted no tiene a aumentar la curación, pero si no se va a cambiar el juego mucho. El desgaste va a ser un factor muy importante. Esto puede ser dramático y tácticamente interesante, pero que tienen la gran desventaja de que un personaje con bajos puntos de golpe puede tener para colgar a la espalda de peligro durante largos períodos de tiempo. Si no te gusta eso, hacer algo que se adapte a su campaña. Subir la curación natural, subir sanar cheques, hacer de elaboración de la cerveza de baja potencia de pociones de curación a partir de materiales naturales, una nueva comunes y fáciles de habilidad, etc.

  2. No hay ninguna fórmula de trabajo. Tal vez intente ejecutar un combate rápidamente por sí mismo para ver qué sucede. Recuerde que algunas de las cosas más sencillas como las criaturas voladoras será mucho más difícil. También recuerda que un solo error de guardar puede llevar a alguien con ningún recurso, y en tal caso su pre-juego-a través de puede ir bien, pero sólo un par de malos rollos puede convertir en una goleada.

  3. Me gustaría considerar la posibilidad de hacer Pericia en Combate y la Mejora de habilidades de Combate de una parte automática del sistema de combate que no requiere de una hazaña. Esto sería más "heroico", en el sentido de que el alto nivel de los personajes podría luchar contra las hordas de personajes bajos por ser realmente difícil de golpear. Alternativamente, usted podría dar a todo el mundo, digamos, un bonus de esquiva igual a una fracción de sus BAB.

  4. Esto no va a ser muy consecuentes de cualquier manera, pero creo que no lo haría. Los combatientes no obtener una gran cantidad de buenas características de clase, ya que obtener hazañas en su lugar, por lo que las hazañas de Combate con el nivel de requisitos previos ayudar a balance de ellos frente a otros de lucha de clases, que no están cambiando.

Un No-Mágico Juego Ya No es Pathfinder

Los cambios que se necesitan hacer para Pathfinder para realizar este trabajo sería mayor que los cambios de Paizo hecho a 3.5 para crear Pathfinder en el primer lugar. Si Pathfinder es un sistema separado, por lo que también sería el sistema que se utiliza para este juego, si se va a trabajar.

Ya que es un montón de muy difícil trabajar, le sugiero que en lugar de ello, acaba de encontrar un sistema diseñado sin magia en el primer lugar. Hay muchos, y mientras que el aprendizaje de un nuevo sistema puede ser difícil, no es ser casi tan difícil como el diseño de un nuevo sistema, a pesar de un derivado.

Así que, aquí está la cosa. Desea cambiar el 'pelusa' de el mundo del juego para evitar magic items , pero esto hace que la 'crisis' de los problemas. Hay una sencilla (al menos parcial) de la solución, que es esta: simplemente reclasificar algunos magic items ! Aquí están algunos ejemplos:

  1. Si tu luchador encuentra una espada larga +2, que es en realidad una antigua cuchilla forjada por los Enanos, el uso de técnicas de herrería que superan en mucho lo que hay disponible hoy en día.

  2. Su ladrón encuentra un manto que les ayuda a esconderse. Esto se hace debido a que fue creado por un maestro de la ranger, que pasó cinco años en perfeccionar cada puntada de manera que toda la mezcla con las sombras.

  3. Los hechizos de sanación del pasado, pero muchos campesinos puede ofrecer a los jugadores algunos hoteles de ungüentos, vendas y medicamentos a base de hierbas. Polvo de corteza de sauce (aspirina), pan de molde (penicilina) y de hierro pesado alimentos para reponer la sangre podría ser que comúnmente se conoce acerca de como las buenas formas para sanar.

Por supuesto, la magia de los anillos y otros, obviamente, de otro elementos no serán cubiertos por esta, pero usted debería ser capaz de cubrir parcialmente los agujeros que has identificado. Hay muy pocas zonas donde la magia es vital, y es bastante fácil de reskin. Usted es el objetivo de cambiar el sentir de la configuración, no en la mecánica.

Usted va a tener que venir con houserules en abundancia para hacer este trabajo, y en general es una mala idea. He aquí algunos de los puntos más importantes que vamos a tener que pedir:

Reducción de daño tiene que ser cambiado

Nada con el DR/Magia tendrá que ser cambiado, ya que esta parte no puede superar la magia de DR sin armas mágicas. Si usted no puede superar, todo se vuelve MUCHO más difícil. Lo mismo ocurre con el DR/Bueno, o de cualquier otro tipo que requiera magic items o hechizos. El frío de Hierro y la Plata son bien todavía.

Desafío Clasificaciones se Forma Fuera de

En el nivel bajo, CRs probablemente será bastante razonable. A medida que ascendemos en los niveles sin embargo asumen tanto el acceso a magic items y a la magia. Para algunos monstruos que no va a ser un gran negocio, y sólo podría ajustar el nivel de ellos.

Pensar acerca de un Dragón. Cualquier smart dragón va a volar por encima de la parte y simplemente respirar arma a la muerte, porque un equipo de luchadores sin magic items realmente no se puede hacer un montón significativo contra un vuelo de dragón. Dejar caer el CR por 1 o 2 no hacer una gran diferencia. Los arcos son, simplemente, no da miedo a los dragones (en particular de aquellos con reducción de daño).

Luego hay cosas como la Noche de Bruja. Más DR cambiar/quitar. Se puede lanzar la invisibilidad, que el partido no puede hacer nada acerca de. Se puede lanzar Profundo Sueño, y dado que una parte de los Combatientes es probable que todos tienen de la base de que los pobres de la guarda... que un mal día.

Oh, sí, y puede volverse etéreo, sueño de poseer, y disparar fuerza de los rayos dañinos del sol. Que un mal día, aunque al menos en Pathfinder el rayo no con la misma pila. No quiera dios que ha de venir contra uno de los peores muertos vivientes con HP de alta y un montón de habilidades mágicas.

Usted ve el problema aquí? El partido no tiene la energía daños defensas, no turn undead, no hay libertad de movimiento, y ninguno de los otros defensas que permiten a un partido sobrevivir contra el más peligroso.

Afinando CRs no importa. Cuando llegas a un nivel superior, usted va a tener significativamente volver a escribir, o simplemente tirar de grandes secciones de la lista del monstruo como totalmente inutilizable.

¿De qué se Gasta el Dinero?

Oh, sí, el botín. ¿Qué se le va a dar a ellos? Magic items constituyen la mayoría de los botín en el juego, y como usted señaló que son necesarias para seguir avanzando en las estadísticas como el AC. ¿Qué va a reemplazar?

Si la respuesta es nada, el partido va a terminar con nada de gastar dinero muy rápidamente. Así que usted está o va a tener que llevar la magia de la armadura en la espalda, o crear una similar funcionalmente equivalente que hace la misma cosa sólo no es magia... que es sólo semántica en ese momento de todos modos. Tal vez un "super Obra maestra" o algo así.

Si no, entonces, después de un par de niveles no habrá elementos de la izquierda para dar salida que se encontrará útil.

Hazañas

Usted ha mencionado tratando de arreglar la armadura problema anterior con hazañas. El problema con esto es que aquellas hazañas, será obligatoria. Cualquiera que no toma suficiente Dex para pick up Dodge va a ser en un mundo de dolor después si Dodge es una de la única escala maneras de aumentar su CA más adelante en el juego.

Así que si usted hace algunas hazañas de escala de las bonificaciones de armadura, la gente tendrá que tomar. Que va a hacer que cada personaje casi idénticas en la hazaña de la selección, porque no tienen otra opción si quieres obtener más CA y por lo tanto sobrevivir.

¿Cómo Recuperar Tras el Combate?

Se señaló que este problema ya. Las reglas normales para este va a ser inviable con bastante rapidez, a menos que usted desee hacer una pelea de una semana. El más simple houserule es permitir Sanar completamente de recuperar HP después de un par de horas fuera de combate.

No hagas Esto

Podría seguir, porque hay más problemas que los que he mencionado. Pero realmente... no hagas esto. Estás tratando de usar el sistema opuesto a la forma en que fue diseñado para ser usado, y el sistema no le gusta. Magic items están tan al horno en la que no se puede quitar. A lo mejor, habría que reemplazarlos con los no-mágicos equivalentes, momento en que usted no está realmente cumpliendo con un montón. Todo el juego está equilibrado en torno a estas cosas existentes.

Si no reemplace a la magic items con equivalentes funcionales, vas a tener que tirar un montón de monstruos, porque el partido, simplemente no se puede luchar contra ellos. Usted tendrá que rehacer la mecánica, alterar las reglas, averiguar lo que en el mundo para repartir el botín del pasado de nivel 3, y efectivamente se pueden hacer tantos cambios que ahora estás jugando a su propio sistema y no Pathfinder .

Alternativa - Bajo La Magia Del Juego

Lo que usted podría hacer es una baja de la magia del juego. Es decir, nadie está autorizado a reproducir full lanzadores de conjuros (Mago, Clérigo, Druida, etc, pero los Paladines y los Rangers están en), y magic items son más raros o difíciles de crear que de costumbre (que había alrededor de 50% de lo normal riqueza para nuestro nivel). En ese caso, la parte que tiene menos acceso a los hechizos y magic items , pero todavía puede obtener de ellos. Si usted hace eso, usted puede conseguir mediante el uso de monstruos con menor CRs, y la lista de cosas que simplemente no puede usar es mucho, mucho menor. El partido aún tiene artículos para comprar y saquear a encontrar, y cuando +2 en llamas magia de espadas son raros, la búsqueda de uno es una gran oferta.

He jugado en un juego como ese, y puede funcionar bastante bien. El DM tiene que estar en la pelota sobre el monstruo de selección y encuentro de diseño de curso, y el partido tiene que elegir cómo gastar su más limitado magia elemento de riqueza muy cuidadosamente. Pero el juego todavía funciona, y se siente que usted está buscando.

Si usted realmente desea un no-juego de magia, yo no puedo recomendar con la fuerza suficiente de que usted escoja un sistema diferente. Uno diseñado para eso, y hay un montón de ellos. Que sería otra pregunta, con el sistema de recomendación de la etiqueta.