JugonesTop

¿Qué hago con una regla de ruptura de juego sobre cómo funciona summoning ? dnd-5e spells house-rules summoning problem-gm rpg

Estoy jugando en un 5e campaña, y uno de los otros jugadores convencido de que el DM para hacerle convocar a los animales en el interior de otros animales - por ejemplo, summoning un lobo en el interior de una vaca.

El jugador ha aprovechado de esto para convocar a otros animales en el interior de las personas, dándoles alas o la capacidad de respirar bajo el agua. También lo utiliza en la ofensiva y la citación de los animales en el interior de los enemigos para perjudicarlos.

Esto hace que los encuentros mucho menos interesante, pero el DM y el jugador no veo nada de malo. Estoy reaccionando de manera exagerada a una inofensiva buff? ¿Qué puedo hacer acerca de esto?

Respuestas

No, usted no está reaccionando de manera exagerada.

En primer lugar, de todos los "Conjurar Algo" hechizo he comprobado específicamente resalta que los convocó a ser aparece "en el espacio desocupado". Tengo curiosidad por cómo la DM pensé que era válido para aplicar el hechizo de manera diferente. Hablando de esto con la DM en una en una conversación puede aclarar esto.

Segundo, no sé cómo alguien hizo el salto a summoning algo en otra cosa sería feliz de fusión y no Brundle Volar.

Por último, no puedo ver esto como fácilmente explotable. Tome el simple Conjurar los Animales como un 3er nivel de hechizo. Me convocar 8 Pteranodon (1/4 golpear a morir) en mi partido. Ahora todos nosotros tenemos 60 pies velocidad de vuelo de una hora. Que es mucho más potente que el nivel 3 de la Mosca de hechizo que sólo dura 10 minutos y sólo a los efectos de una sola persona; aunque sigue siendo el 60 ft velocidad de vuelo. En la máxima upcasting para Volar (9 ° nivel) se puede hacer de 7 objetivos de la mosca; a menos que el único Conjurar Animal ejemplo.

Solución

Discutir los puntos anteriores con la DM en un esfuerzo a escala el hechizo de nuevo a su potencia de diseño de nivel.

Este es un completo uso indebido de la spells . %+%%3 spells %%+% hacer una cosa: que invoque. Ellos no permiten crear híbridos mediante la combinación de los convocados objeto con otro objeto existente. No vas a de repente agregar alas o las branquias a un miembro del partido sólo por summoning de la fuente adecuada de los animales. Usted necesita mucho más interesante - por no mencionar el poderoso - spells para lograr ese tipo de efecto.

Si usted podría convocar a un animal dentro de otro animal, el mejor que podría pasar es que la repentina aparición de un lobo en el interior de una vaca podría causar la vaca a punto de estallar. Supongo que habría un ahorro de tirar en contra de la convocatoria en realidad el trabajo.

Desgraciadamente su GM ha permitido que, por los motivos que sean. Me habría reído de la primera vez y dijo algo así como "Sí, divertido. Summoning no funciona así. Lo que estamos realmente haciendo?" Tal vez no es demasiado tarde para tener de que hablar.

Por supuesto, su juego podría ser el tipo de cosa, donde lo más raro de mierda en realidad funciona como usted puede encontrar una lo suficientemente fresco explicación. Si es así, entonces tal vez usted puede encontrar algo completamente loco a eclipsar a la estúpidamente over-powered invocador.

Si yo estuviera en tu situación, habiendo tenido ya esta en el juego por un tiempo, me gustaría tener una tranquila palabra con el GM acerca de cómo un) es un estúpidamente dominado el uso de un bajo nivel de hechizo y b) es hacer el juego un poco absurdo y un montón aburrido para usted.

Paso uno, confirmar que saben que es un roto la regla de la casa.

En este caso en particular, es bastante claro que el fallo es muy roto. Para otros casos, sin embargo, examinar cómo puede afectar el balance (por ejemplo, efectos similares a costar más a pull off). "¿Por qué no todos hacen esto?" es una excelente pregunta.

Paso dos, determinar si usted está bien con esto.

También ha establecido usted no está de acuerdo con el fallo, pero vale la pena preguntarse si no quieres mover el bote en esta materia. Considere a sí mismo y a los demás (puede ser que alguien en la mesa también odia la sentencia). Si todo el mundo se está divirtiendo en la mesa, entonces ¿por qué molestarse?

Paso tres (Una), hablar en privado con el jugador para el que esta regla de la casa fue introducido por primera vez.

Por lo general, yo recomendaría hablar con el GM en primer lugar, pero en un caso como este, donde hay un jugador que sugiere la regla, creo que deberías hablar con ellos. Después de todo, si ellos dejaron de usar esta regla, parecería que el asunto iba a detener.

Totalmente de tener esta conversación en privado/offline del juego.

Cuando hable con ellos, yo aconsejaría a los siguientes pasos:

  1. (Honestamente) hablan de su disfrute del juego como un todo. Esperemos que, en algún nivel, usted disfruta jugando el juego, y jugando con ellos. Este debe ser un esfuerzo para ayudar a maximizar el disfrute del juego para ambos.

  2. Indique cómo el cambio reciente con la regla de la casa ha repercutido negativamente en su disfrute. De nuevo, "jugar bonito" sería mi consejo. No deje que se calienta, pero al menos decir que sentado mientras ves les convocar a los cachorros en el interior de la jefe, matando así a ellos al instante, no todos los que la diversión para usted.

  3. Ahora la parte difícil, la disposición de su argumento en contra de la regla de la casa. Mostrar el por qué de su roto, por la capacidad no debería funcionar así, y por qué en permitir que, es pisar los dedos de los pies de todos los demás. Aunque puede aparecer a ser divertido en la narrativa de todo (y sí, es divertido, al menos la primera vez), no es una buena cosa a base de un juego alrededor.

  4. Si están dispuestos a interrumpir, preguntar si se va a hablar con el GM con usted. Si no están abiertas a parar, tener en cuenta si estás dispuesto a escalar esta a la GM, y dejar que ellos saben.

Paso tres (B), hablar en privado con tu GM

Esto es aproximadamente igual a tres (Una), sólo con el GM, con un consejo similar. Estado en el que disfrutar del juego. Estado que en la sentencia impide su disfrute. Estado que la sentencia causa más problemas que su aliviar. Si el GM no volver a bajar, informarles que voy a llevar esto con el grupo su opinión.

Paso cuatro, hablar con el grupo como un todo

Esta es su última opción con respecto a la fijación de este. En este punto, usted debe llevar a su reclamación para el grupo como un todo, ya sea antes o después de una sesión. De nuevo, el estado de cuánto disfruta el juego, y de cómo este cambio está haciendo (y espero que los demás se sienten menos útil, o menos cuestionado. En la disposición de su argumento de que esto es bastante roto la regla, y que sin otros cambios significativos en el juego (que su grupo no es, ciertamente, dispuesto a averiguar). Esperemos que los demás jugadores estarán de acuerdo con usted, pero no trate de jugar mediador así. No dejes que el rechazo de la regla de la casa convertir esto en un argumento completo.

Paso cinco, determinar cómo se siente acerca de continuar en este juego.

Si has llegado a este punto y que hayan tenido éxito, usted tendrá que decidir si quiere seguir en este juego. Si esta regla de la casa es una denigración de su disfrute, tal vez usted debe dejar la mesa. Si los otros jugadores son tus amigos más cercanos y core grupo de juego (esperemos que no se encuentran en esta situación), entonces tal vez el arco hasta que un GM cambio o una nueva campaña.

Recuerde, su objetivo debe ser ayudar a hacer el juego lo más agradable para todos en la mesa.

Mi consejo:

  1. No mostrar más este tema y lo utilizan como munición de por qué su idea es mala.
  2. No trate de abusar de esta regla para demostrar lo malo que es.
  3. No hace mucho acerca de las reglas, como se acerca el disfrute del juego. Si estás usando esta habilidad para negar la necesidad de algo más, que está dando mucho de la alegría del juego de otros jugadores.
  4. Si usted está en la mesa, siendo un buen jugador. Trate de que no se ponga triste, ser útil.
  5. Si usted está en la mesa, observar la regla de 0. Más allá de expresar básicos de una objeción a una cuestionable decisión, no interrumpir el flujo de juego.

Un enfoque no he visto sugerido sin embargo, iba a tener una charla con el DM acerca de cómo usted piensa que esta regla ha afectado el equilibrio, y le pregunte si podía venir de encuentros o de campaña de los arcos que están equilibrados en la luz de esta parte del miembro de capacidad.

Que podría tomar la forma de los enemigos que tienen algún tipo de resistencia a tener los animales citados en ellos, tal vez, debido a las propiedades mágicas de los enemigos o de la configuración, o debido a los enemigos fantasmas/cieno/de lo contrario insustancial.

También podría tomar la forma de una campaña de arco centrado en torno a la construcción de relaciones con o resolver una disputa entre los NPCs. Sólo hay mucho que usted puede hacer por summoning animales en la gente con el fin de evitar una guerra, desafiar la opresión, o revertir la mala situación económica de un abandonado pueblo minero.

Finalmente, el DM podría considerar formas de energía para el resto de los miembros del partido para hacer de ellos sobre el mismo nivel efectivo. Que podría parecerse dándoles igualmente versátil spells , poderes, o la magia de los elementos, y a continuación, sólo se sumó a la campaña de dificultad a nivel mundial.