JugonesTop

¿Cuál es la diferencia entre XP y XP ajustado? dnd-5e encounter-design puntos-de-experiencia rpg

¿Cuál es la diferencia entre XP y XP ajustada en la 5ª edición de D&D?

Respuesta

"Ajustar XP" es para determinar el encuentro dificultad real de XP es la que le dan a la fiesta para batir el encuentro

La diferencia entre XP y ajustado XP en la determinación de la dificultad de un combate se explica en las directrices sobre la construcción de encuentros de combate en Reglas Básicas p. 165 o en la sección correspondiente de la DMG p. 82.

Paso 1 y 2 de la evaluación de encuentro dificultad es determinar individuales XP umbrales y, a continuación, agregarlos a conseguir el partido del XP umbrales. El paso 3 es simplemente agregar hasta los monstruos' XP, dándole la experiencia regular totales para el encuentro. Luego viene el Paso 4:

4. Modificar Total de XP para Varios Monstruos. Si el encuentro incluye más de un monstruo, aplicar un multiplicador a los monstruos total de XP. Los monstruos más hay, más tiradas de ataque está haciendo en contra de los personajes en una ronda determinada, y el más peligroso, el encuentro se convierte en. Correctamente calibre de un encuentro de dificultad, multiplique el total de XP de todos los monstruos en el encuentro por el valor dado en el Encuentro de los Multiplicadores de la tabla.

Por ejemplo, si un encuentro incluye cuatro monstruos de la pena de un total de 500 XP, usted podría multiplicar el total de la XP de los monstruos por 2, por un valor ajustado de 1,000 XP. Este valor ajustado no es lo que los monstruos son vale la pena en términos de XP; el valor ajustado único propósito es ayudarle a evaluar con precisión el encuentro de dificultad.

Al hacer este cálculo, no se cuentan los monstruos cuyo desafío de puntuación es significativamente inferior a la media reto de calificación de los otros monstruos en el grupo a menos que usted piensa que los monstruos débiles contribuir significativamente a la dificultad del encuentro.

\$\begin{array}{|c|l|} \hline \textbf{Número de Monstruos} & \textbf{Multiplicador} \\ \hline 1 & × 1 \\ 2 & × 1.5 \\ 3-6 & × 2 \\ 7-10 & × 2.5 \\ 11-14 & × 3 \\ 15 \text{ o más} & × 4 \\ \hline \end{array} \$

En resumen: se ha ajustado XP determina la verdadera dificultad del encuentro, teniendo en cuenta la acción de la economía. Regular XP es la cantidad real entregada a la parte para combatir el encuentro.


5e co-creador Mike Mearls, explica el razonamiento aquí:

Hola Mike. Los jugadores me están pidiendo el por qué real de xp es dado en lugar de ajustar xp. ¿Cuál fue el propósito de este diseño del?

es un poco chapucero ajustado XP está allí sólo para la comparación de dificultad. no es "real" de XP.

Lo que me pregunto qué "xp" representa ahora.

el sistema realmente no uso XP como una medida - se confunde la cuestión de su significado.

Gracias por la respuesta! Si se ajusta xp dice que algo es más difícil, ¿no deberían los jugadores tienen más xp entonces?

no necesariamente - el sistema está tratando de capturar la dificultad inherente en la lucha contra más de 1 enemigo

2 años antes, él también respondió a una pregunta acerca de la casa-fallo en el que la cantidad de XP dado era igual a ajustar XP:

El pensamiento de houseruling que ajustado encuentro XP = real XP. Ninguna razón por qué esto no es RAW? Cualquier trampas a tener en cuenta? Thx!

hace hordas de criaturas más débiles más atractivos lucha, si los jugadores en el metagame. no juego rompiendo