¿Cómo debo preparar mi ejército al atacar a alguien que tiene 12+ cruceros de batalla? (Se agradecen las respuestas de Protoss/Zerg/Terran)
¡WOW! La sección de los Protoss está INCREÍBLEMENTE EQUIVOCADA.
¿Cómo debo preparar mi ejército al atacar a alguien que tiene 12+ cruceros de batalla? (Se agradecen las respuestas de Protoss/Zerg/Terran)
A diferencia de Starcraft 1, el Acorazado de Starcraft 2 es una unidad sobre especializada. Tiene un alto daño terrestre y un largo tiempo de carga en su cañón Yamato (excelente referencia al nacimiento del anime justo allí). Esto, combinado con su baja velocidad, te ofrece varias opciones para enfrentarlo. Intentaré explicarlas por estrategia en lugar de composición de unidades (ya que nunca debes construir una unidad específica para contrarrestar).
Las principales estrategias de Zerg son las siguientes:
Las principales estrategias de Protoss son las siguientes:
Recuerda, nunca debes pensar: "¿Qué unidad contrarresta a X?" sino más bien "¿Cómo uso lo que tengo para ganar?"
@Doug ¿cómo está mal? La retroalimentación en BC con mucha energía combinada con tormentas los atravesarán fácilmente. Combinado con stalkers/phoenix
También, si no tienen un Cuervo, puedes usar alucinación con tus Vigías y crear un montón de Naves del Vacío además de tu ejército. No infligen daño, pero si juegas bien tus cartas tu oponente estará ocupado atacando a las alucinaciones en lugar de tus unidades reales, mientras tu ejército hace el daño.
Básicamente, ya sea un montón de unidades dedicadas aire-aire (vikingos, corruptores) o una masa de marines/hidras/stalkers.
Consejos específicos por raza:
Tengo que votar esto abajo por la primera oración. Los cruceros de batalla tienen una armadura muy pesada, por lo que los fénix casi no les hacen daño. Tenía un escuadrón de aproximadamente 10 fénix contra 4 o 5 cruceros de batalla y ni siquiera pude matar a uno con el fuego concentrado. Sin embargo, no estoy seguro sobre los vikingos o los corrompedores ya que no juego mucho con terran o zerg. Necesitarás rayos de vacío.
@Carl: He abordado esto en la segunda viñeta sobre los Protoss: estoy de acuerdo en que necesitas muchos fénix. 10 fénix en realidad son menos minerales/gas que 4-5 acorazados, así que es obvio que no funcionarán; necesitas significativamente más.
@Oak estás olvidando el paso corto y disparo, combinado con el estilo de daño terrible de BC.
No todos los partidos se juegan en las cajas de arena del juego. Algunas personas juegan con recursos infinitos y crean bases enormes en mapas enormes.
Estas otras respuestas son ahora inválidas con el lanzamiento de Legacy of the Void. LotV ha cambiado los fundamentos básicos de los Battlecruisers con la eliminación de sus requisitos de energía y la introducción de la habilidad de Hyperdrive. El Battlecruiser, si va acompañado de Marines y Thors, puede destruir cualquier ejército, siendo los Battlecruisers una fuerza de hostigamiento.
Actualmente no conozco una buena manera de luchar contra ellos que no sea obligar a su ejército a dividirse, lo que sacará a relucir las debilidades de cada tropa. Como Zerg, por ejemplo, tener Lurkers atacando un lado con Mutalisks atacando otro y Roach/Zergling/Hydra atacando un tercer frente.
En primer lugar, no entiendo por qué la gente te está diciendo: "No deberías darle tanto tiempo para construir 12 Battlecruisers en primer lugar". Esa claramente no es una solución para luchar contra Battlecruisers.
Para los jugadores de Protoss que se enfrentan a Battlecruisers, los Phoenixes NO PUEDEN enfrentarse a los Battlecruisers. Inténtalo, serán demolidos. DEBES obtener Voidrays contra Battlecruisers. Los Voidrays fueron hechos con este propósito. La carga es lo único que puede disminuir su HP y la tormenta no funciona efectivamente en unidades mecánicas. También, un consejo, puedes cargar tus Voidrays antes de entrar en una batalla atacando una roca o incluso tus propias estructuras (si estás desesperado).
También puedes obtener una Mothership con Carriers y Voidrays también. Si lo haces, no te preocupes por dejar que tu Mothership muera. Mientras está absorbiendo daño, puedes destruir la mitad de la flota de tu oponente para entonces.
Básicamente, nada más que el aire de Protoss (Voidrays, Carriers, Mothership) puede enfrentarse a los Battlecruisers. Debería decir, no tan eficazmente. Si te encuentras atrapado en una construcción de Puertas, entonces deberías probar la estrategia de tzene. De lo contrario, deberías optar por el aire contra los Battlecruisers.
Sin embargo, si te encuentras en una situación donde él tiene el ejército superior, entonces siempre puedes apuntar a una carrera de bases; Evita su ejército y espera hasta que él ataque, para que puedas atacar su base sin que él la defienda.
@Dough Es extraño cómo le dices que es imposible evitar que alguien construya Cruceros de Batalla, pero luego le exiges que construya Rayos de Vacío. No estoy diciendo que los Rayos de Vacío no sean poderosos, solo que este punto de vista parece hipócrita. Tal vez podrías explicar cómo debería producir estos Rayos de Vacío cuando de repente se encuentre contra 12 CB. Además, ¿por qué dices que la tormenta no es efectiva contra la meca? Hace el mismo daño a la meca y la bio. Además, creo que quieres decir demolido en lugar de disminuido.
Estoy de acuerdo con @tzenes. No estoy seguro de cuál es el punto que estás tratando de hacer @Doug. Con un escaneo adecuado, verás que está yendo a BC y si no tienes Stargates en este punto, deberías trabajar con lo que tienes. Los High Templars son muy efectivos con un ejército de stalkers contra BC. El Feedback + Tormenta con enfoque en los stalkers destruirá rápidamente un grupo de BC. Necesitas tener buen micro para que esto funcione, así que puedes hacer parpadear al stalker que está recibiendo daño, no a todo el grupo de stalkers. Ayuda mantener presionado el alt para que puedas ver sus barras de salud y seleccionar a los que están perdiendo sus escudos.
He visto acosadores efectivamente enfrentarse a acorazados, especialmente cuando se usaba el destello de manera inteligente.
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1 vikingo, a lo largo del tiempo infinito, puede vencer a un número infinito de cruceros de batalla si no tienen el cañón Yamato.
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Un ejército de acorazados seguramente contará con cañones Yamato.
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@RodYan: ¿Eh? Los cruceros de batalla infinitos obviamente vencerán a 1 vikingo a lo largo del tiempo infinito ... a menos que quieras decir que podrías teóricamente microgestionar el vikingo para tener éxito. El vikingo tiene un alcance de 9 y el crucero de batalla solo 6, creo.
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Eso es exactamente por qué funcionaría. No solo el vikingo tiene un alcance de 9, sino que también es mucho más rápido.