JugonesTop

¿Lo que hace que la grasa un buen hechizo? dnd-3.5e pathfinder rpg

A menudo veo a la gente de la lista de la grasa como buen go-a 1er nivel de hechizo. ¿Por qué es esto?

La descripción del hechizo listas de 3 de sus usos: forzar ahorra y reduce la velocidad de movimiento de los enemigos, desarmar a los enemigos, y la prevención de juego. Para mí, estos parecen bastante la situación.

Mi grupo no suele contener un asistente, y cuando lo hace él no echa de grasa, así que no han presenciado o experimentado en vivo de combate.

¿Hay algún otro uso del hechizo que me estoy olvidando o no tanto? ¿El hecho de que tiene 3 situacional utiliza hacer más que sólo una situación hechizo?

Respuestas

La grasa es un excelente hechizo por su hechizo de la ranura, especialmente una vez que usted consigue un par de Caster Niveles debajo de su correa para que dure. Para muchos, la grasa es el go-to de 1er nivel de combate hechizo después de los primeros niveles.1

Hay un número de razones para esto.

Área De Efecto

La grasa tiene un buen tamaño de la zona, que a la vez no es tan grande que es imposible evitar que tus aliados con él.

SR: No

Esto elimina una de las más molestas de las defensas de un Asistente puede tener de que preocuparse, especialmente más adelante. Esto significa que la grasa se mantiene el buen tiempo después de haber mayor nivel de hechizo ranuras disponibles, a diferencia de color de pulverización y el sueño.

Conjuration

Conjura es ampliamente considerado como el mejor hechizo arcano de la escuela en el juego. Tiene la mayoría o la segunda-la mayoría de los hechizos de cualquier escuela2 – y un enorme número de ellos son muy poderosos. También es increíblemente flexible, con una gama muy amplia de efectos disponibles (campo de batalla de control, como la grasa, la teletransportación, invocar y llamar a los efectos, incluso gran voladura hechizos como el orbe de la fuerza de Hechizo Compendio). Esto hace que sea una muy buena escuela para especializarse en cualquiera de, literalmente, como un Prestidigitador, o simplemente a través de hazañas, clases de prestigio, y similares. Y si lo hace, la grasa puede beneficiarse de esta especialización.

Doble amenaza

Cuando la grasa se echa debajo de usted, usted tiene que pasar su Reflejo guardar para evitar caer en el primer lugar y, a continuación, usted tiene que pasar su Saldo de verificación para mover (y en el proceso una vez más el riesgo de caer!). Para un bajo nivel de hechizo, que es bastante confiable. Hay un montón de monstruos con el lamentable Saldo de cheques por ahí.

Fiabilidad en la Cara de los Defensas

La grasa duele a tus enemigos incluso si pasan de ahorrar y de verificación. Sólo pueden mover a la mitad de velocidad, y lo que es más importante, el Saldo de la habilidad que tiene esta regla:

Se le considera de pies planos, mientras que el equilibrio, ya que no se puede mover para evitar un golpe, y por lo tanto pierde su Destreza bono de CA (si los hubiere). Si tienes 5 o más rangos en Equilibrio, que no se consideran de pies planos, mientras que el equilibrio. Si usted toma el daño mientras que el equilibrio, se debe realizar un Balance de comprobación en contra de la misma DC permanecer de pie.

Dos cosas aquí. Una, todas las fuerzas de ataque de un Balance de comprobación frente a la caída. Incluso el Asistente puede sentarse allí y golpear a los enemigos con un rayo de escarcha para obligar a los cheques. A distancia, toque ataque contra un piso de patas oponente es muy fácil contra un montón de enemigos, es CA 10. Un Asistente 4 Dex 14 tiene un 70% de probabilidad de golpear. Un Asistente del aliados pueden tener incluso más posibilidades, y obtener más ataques.

Dungeons & Dragons 3.5 Versión

Y luego está el hecho de que Ataque Furtivo se aplica contra los enemigos que están de pies planos. Eso significa que, no importa lo bien que hagas en tu Balance de comprobación, si usted no tiene 5 rangos, que son ahora muy, muy asustado de la Rogue. Usted ha tomado una pena de CA, él va a atacar dos veces, y que él está consiguiendo +2d6 o más bonus de daño de ambos ataques. Un 3º a 4º nivel de carácter, que es muy peligroso. Tan peligroso que considero que en 5 rangos de Equilibrio de una alta prioridad para apenas alrededor de cada personaje.

Y entonces usted tiene que hacer un cheque contra la caída. Dos veces.

Pathfinder Versión

En Pathfinder , sólo las criaturas que se mueven a través de la grasa son los pies planos. Cómo funciona esto está claro: la más estricta interpretación que puedo encontrar es que son de pies planos sólo para los Ataques de Oportunidad hizo durante su movimiento. No puedo encontrar una respuesta sólida sobre si una criatura que se mueve a través de la grasa es todavía pies planos una vez que se detiene (por ejemplo, sobre las otras criaturas de los turnos).

Dicho esto, el trabajo en equipo puede tomar ventaja de esto. Si un jugador lanza la grasa, otro de los usos bull rush u otros efectos para mover a los enemigos a través de ella, y el Pícaro se lleva a Ataques de Oportunidad, esto puede acumular algo bonito "libre" de daño. Si permanecen planas de patas después de este movimiento, el Pícaro puede realmente ir a la ciudad, ya que Pathfinder no tiene el estado sobre 5 rangos en el Balance de proteger a usted de la manera 3.5.

Y que una criatura permanecer inmóvil en el centro de grasa para evitar estas sanciones es todavía una gran forma de negación de terreno.

Conclusión

La grasa llega a una zona con una muy fiable forma de chupar. Hay un montón de criaturas y personajes que van a ser seriamente incomodado por la grasa , incluso si nunca se caen.

Lo que significa que los enemigos van a tratar de salir de ella, y permanecer fuera de él. Bienvenido a la negación de área: ahora puedes decirle a tus enemigos donde se puede, y no puede, vaya. Campo de batalla control es una de las más poderosas tácticas en la 3.5, y la grasa es muy, muy bueno para su nivel.

Notas a pie de página

1 Antes de empezar a golpear su HD caps, color de pulverización y el sueño son generalmente preferido por sobre el de la grasa, y después de un tiempo el hecho de que la grasa está en el suelo hace que sea mucho menos útil, porque muchas cosas están volando – en ese momento, sin embargo, usted va a estar en apuros para encontrar muchos buenos combate utiliza para cualquier 1er nivel de hechizo.

2 de la escuela Que tiene la mayoría de los hechizos depende de los libros en juego; por ejemplo, hay más Transmutaciones en el Jugador del Manual de Conjuros. No por casualidad, para aquellos que no creo que Conjura es la mejor escuela, la Transmutación es generalmente de la escuela que está teniendo ese título.

Área Estratégica De La Negación

La grasa es una forma de negar un área a un enemigo. La zona es muy grande y, en niveles bajos, la negación es suficiente que se va a alterar las tácticas del enemigo. Por lo tanto, mediante la conversión de esta en un pasillo, el asistente puede dar forma a la naturaleza de una pelea, o, si el enemigo decide ignorar el hechizo, conceder una ventaja considerable para su equipo.

Es uno de los favoritos de los hechizos, porque es uno de los mejores "save-o-chupar" hechizos de nivel principiante, sólo comparable a dormir o color spray.

He escuchado el cuento de los grandes aventureros que costa abajo largos pasillos de la llama en un barco, derribando a los enemigos por la espada, el arco y disparar!

No, en serio, "en el día" yo conocí a dos jugadores que, una vez que, posiblemente dos veces, se utiliza un uno-dos combo el empleo de la Grasa. Algo de esto puede haber sido GM libertades otorgadas a los jugadores, por lo que no "usted no puede hacer eso" porque me senté en una mesa donde esto fue hecho en T1-4. Sin embargo, dicho esto, creo que es justo "reglas de abogado" este uso de la Grasa.

El asistente echaría de Grasa en la sala y alguien se iba a producir el fuego (una antorcha o pedernal). La sala encendida en llamas (la grasa es inflamable en la mayoría de los usos comunes o expectativas), a menudo a la captura de los duendes y otras temeroso enmasse. A continuación, un barco (creo recordar que un fondo plano bote de remos) fue sacado de una Bolsa Grande de la Celebración, el partido saltó en el barco, y empujó su camino hacia el engrasado pasillo.

Al parecer, esto era un truco común (algunos dicen que se han convertido en algo de un juego de "urbano" de la leyenda). Algo similar fue narrado en el podcast Miedo de Arranque en el contexto de otro grupo de juego (en el que la anécdota recuerdo una fuerza de hechizo de algún tipo de ser empleadas para impulsar la fiesta en el barco).

Y, sin embargo, he experimentado esta ocurriendo. Recuerdo que, siendo un poco horrorizado por las libertades concedidas por el GM como yo no creo que debería funcionar (¿cómo el barco se obligue a realizar en la Bolsa de Celebración, etc). Yo no protesta entonces, aunque sólo sea porque estamos teniendo un buen momento y un montón de risas se tenía. Yo no creo que la protesta de hoy, aunque me gustaría que los Pc que tienen sus patos en una fila en el empleo de la combinación.

Esto tenía que ser después de la escuela secundaria, por lo que 1987-88. AD&D (1e).

Una respuesta simple es que la Grasa es un raro hechizo que tiene muchos usos diferentes. Puede utilizar para el campo de batalla control (eficacia incluso en los niveles superiores). Usted puede utilizar para un combate a distancia maniobra (desarmar) que nuevamente es útil incluso en los niveles superiores. Y se puede utilizar para ayudarse a sí mismo O a los aliados de evitar una de las peores maniobras están luchando. Ya sea por adelantado o como un impulso para el Artista del Escape de cheques, mientras que forcejeó (más fácil de lanzar sobre un aliado, sino como un hechizo de nivel 1 de que no es tan difícil hacer que la concentración de verificación para la echó en sí mismo, mientras que forcejeó)

Esto significa que la Grasa es un hechizo que tiene un montón de utilidades, lo que es ideal para espontáneo ruedas con limitada listas de hechizo (es decir, los Brujos en Pathfinder ) y lo que es una buena opción para los lanzadores de conjuros preparados, ya que tiene muchos usos es probable que venir al menos una vez en la mayoría de los días aventuras.

En Pathfinder , en particular, no hay una gran cantidad de hechizos que tienen muchas diferentes utilidades - de ser útil en el combate, así como a la defensiva.

Usted obtener TONELADAS de uso de la grasa. Puede ser especialmente útil en combinación con otros efectos. Por ejemplo, si un personaje tiene la capacidad de crear pozos, bien colocado grasa combinado con piscinas es muy excelente. Si usted tiene un enemigo que le encanta usar los cargos, bien colocados grasa es excelente para detenerlos. La defensa de una estructura fortificada y usted tiene fuerzas tratando de escalar las paredes? La grasa es una excelente manera de frenar. Es uno de los muchos de primer nivel de utilidad "hechizos" que puede ser un regalo que sigue dando.