JugonesTop

¿Cómo se espera que se generen grandes cantidades de dinero durante las primeras partes de la aventura Waterdeep: Dragon Heist? dnd-5e published-adventures treasure economy waterdeep-dragon-heist rpg

Actualmente estoy ejecutando el Waterdeep: Dragon Heist aventura, y quieren quedarse en el libro de los materiales.

Hay una oportunidad para

el partido para renovar Trollskull Manor como una posada, por el costo de 1250gp

¿Cómo puede el partido de fondo de este relativamente enorme gasto, como parte de la recién acuñada nivel 2 aventureros? Pueden obtener un préstamo de un banco? Un mecenas? Pedir una facción? Conseguir un (gasp) de trabajo?

Se que esperaban recibir este dinero antes de continuar en la aventura, o es esto algo que se espera que sea un proyecto en curso para el resto de la aventura?

Respuesta

Hay varias opciones aquí. Voy a dividir en las opciones directamente en el libro, y otras opciones que he creado para mis jugadores.

Oficial De Las Opciones De

Hay un par que los medios oficiales para el partido para conseguir sus manos en una gran suma de dinero en los comienzos de la aventura.

Primero...

Hay una habitación secreta en la Zhentarim Escondite en el Capítulo 1. Contiene 4 pinturas de la pena 75gp cada uno y 15 barras de plata que vale la pena 50gp cada uno-por una suma total de acarreo de 1.050 gp.

Además de eso, hay...

Una cantidad mucho menor de treasure ocultos en el Xanathar Gremio Escondite, con un total de 26gp 7sp

Esto nos lleva muy cerca de la cantidad necesaria basta con encontrar treasure . Como para hacer la diferencia...

Istrid Cuerno, un Zhent, se muestran como disponibles para ofrecer préstamos de hasta 2,500 gp con una tasa de interés de 10% por tenday (Véase la introducción)

Algunas de las misiones de Facción pagar así...

El 3er nivel de Esmeralda Enclave misión paga 100gp por cada personaje que participa
El 3er nivel de Harpers la misión da un libro de magia con nivel 2 hechizos (ver más abajo, puede ser vale la pena el dinero para Obaya)
El 2º nivel Zhentarim misión paga 50gp por cada personaje que participa
El 3er nivel Zhentarim misión paga 15pp (150gp) tarifa plana

Opciones Adicionales

Si va a atar a las Mazmorras de la Mad Mage...

Obaya Uday está ofreciendo el oro para libros de magia, basado en el más alto nivel de hechizo en el libro. Para un libro que contiene sólo el 1er nivel de los hechizos, como el que se puede encontrar en la Xanathar Gremio escondite, ella ofrece 5pp (50gp). Para uno de nivel 2 hechizos, como la adquirida a partir de la 3er nivel de Harpers misión, ella ofrece 25pp (250gp)

A partir de aquí, estas son todas las opciones adicionales que se me ocurrió para mis jugadores, mientras que limitarlo a los personajes que existen en el libro (y un poco de mayor información acerca de ellos, en un caso).

Como para otras fuentes de préstamos...

Mirt, de los Harpers es conocido como Mirt el Usurero. Él probablemente podría ser llamado a prestar el dinero para las fiestas...y si un miembro de la parte que es reclutado para el Harpers, él podría cortar una buena oferta. El Cassalanters también se llama como prestamistas y que podría llevar a algunos muy interesantes jugabilidad si que son también los villanos. Por último, el apéndice B los nombres de otra familia que sirve como un usurero: el Irlingstars. El apéndice B se afirma también que Istrid de las tasas de interés están en línea con otros prestamistas de dinero, así que de nuevo...en un 10% por tenday (que es empinada...ouch)

Más allá de eso, existe la opción de patrocinio y de inversión...

Mirt es muy rico...si el partido puede hacer que sea atractivo, que podría ser persuadido para invertir en la restauración de un porcentaje de las ganancias. Si usted se ofrece a hacer la casa Solariega de una casa de seguridad/operaciones de la casa de la Harpers, que podría cubrir su falta de margen como una inversión en el bienestar de los Harpers. Cualquier otro nobles que el partido ha llegado a conocer (como Raenar Neverember) podrían ser posibles inversionistas. Y, por supuesto, cualquier otra Facción podría potencialmente patrocinador de la reparación de la finca, siempre que se benefició de una manera adecuada.

Por último, si bien estas opciones estaban disponibles a mis jugadores, me dejaba abierta la posibilidad de que sean creativos. Cuando se trata de la adquisición de dinero, los jugadores pueden ser muy inventiva. Me dio un suave codazo a lo largo de ellos para tratar de asegurarse de que encontraron el botín oculto en el Capítulo 1, y que se puso muy de cerca a lo que necesitaba. Así que, simplemente he preguntado a dónde se va a conseguir el resto del dinero.

Uno de los jugadores empezaron a vender sus servicios como un lanzador de conjuros para un poco, y el Bardo se fue de gira alrededor de la ciudad.

Renovar Ahora?

La única suposición hecha por el resto de la aventura es que los PCs se puede encontrar en la Trollskull Manor. Esta es la configuración de la pieza de la bola de fuego evento...porque alguien iba a venir a los jugadores en la Mansión cuando fueron atacados. No hay ninguna suposición de que ha sido reparado o que está de vuelta en los negocios.

Así, los jugadores pueden elegir para renovar ahora...renovar más adelante...o simplemente vivir en un roto a la mitad-la ruina de forma indefinida.

X