JugonesTop

¿Incorporales Subtipo de proteger contra la divina daño de ataque de Llama? spells dnd-3.5e monsters damage-types rpg

Así que mi partido encontrado espectros el otro día por primera vez y el Favorecido Alma utilizado Huelga de la Llama, también por primera vez. Yo estaba un poco perplejo por la mitad "divino" daño como nunca he visto en ningún otro lugar. Es positivo el daño? Ha sido la fe de erratas que había en cualquier lugar? Me resolvió no permitir que los espectros de su 50% de probabilidad de ignorar que la divina vs undead parece apropiado, pero ¿hay alguna CRUDO que hay que apoyar esta decisión, o hay otra divino hechizo de daño o efecto que debería tener en cuenta cuando tratamos con criaturas incorporales?

Sección pertinente de la Incorporales Subtipo:

Incluso cuando es golpeado por spells o armas mágicas, [incorporeo criatura] tiene un 50% de probabilidad de ignorar cualquier tipo de daños corporales de origen (excepto para la energía positiva, energía negativa, los efectos de la fuerza como misil mágico, o los ataques con espíritu toque de armas).

Sección pertinente de la Huelga de la Llama:

La mitad de los daños de los hechizos] es daño de fuego, pero la otra mitad resultados directamente desde el poder divino y, por tanto, no sujetos a ser reducido por la resistencia a ataques de fuego, tales como la otorgada por protección de energía (fuego), el escudo de fuego (chill escudo), y similar a la magia.

Respuestas

Las reglas como por escrito no apoyo tu decisión...

Divina de daño igual a la mitad el daño infligido por el 5to nivel de clérigo hechizo de ataque de llama [evoc] (Jugador del Manual 231)-es sólo el daño con una inusual descriptor. No tiene ningún adicional o un efecto especial en contra de cualquier cosa menos un elemento de juego, se especifica que se ven afectados de manera diferente por la divina daño. No hay ninguna errata, porque no hay necesidad de una fe de erratas-que sólo es.

Presumiblemente, el favorecido alma fue a sí mismo corporal cuando se encuentre dentro del área de la huelga de la llama hechizo que normalmente incorporales wraith (Monster Manual 257-8). Con esto en mente, las Reglas Compendio sobre Incorporeality Dañar dice

Incluso cuando es golpeado por spells (incluyendo toque spells ) o armas mágicas, incorporeo criatura tiene un 50% de probabilidad de ignorar cualquier tipo de daños corporales de origen-con la excepción de la energía positiva, energía negativa, los efectos de la fuerza como misil mágico, o los ataques con espíritu toque de armas. (64)

Como la divina daño de los hechizos de ataque de llama es ninguna de estas cosas, el juego iba a tener la DM voltear una moneda y si el DM gana, la totalidad de los favorecidos del alma la llama de la huelga de hechizo no afecta a los wraith. Si el DM pierde el tirón, la totalidad de los favorecidos del alma se llama huelga hechizo afecta a los wraith normalmente se comprueba la resistencia a los hechizos (si los hubiera), hace que un Reflejo de ahorro de tiro, y así sucesivamente.

...Pero se ha establecido un precedente para caminar hacia atrás o aceptarlo

Es extremadamente difícil para los desprevenidos partes para tratar con criaturas incorporales. La primera aparición de una criatura incorpórea en una campaña puede llevar a al menos uno, si no varios-de los personajes de las muertes. Si eso es lo que pasó aquí, es totalmente bien para tener los favorecidos del alma se llama huelga hechizo tratar la mitad de su daño a la incorpórea wraith como un regalo de los favorecidos del alma a dios o lo que sea. Tal vez usted querrá regla de esa manera, la visita del dios la favoreció alma en sus sueños, diciendo: "la Próxima vez, ¡esté preparado!" o tal vez usted sólo quiere mantener la divina daño de la huelga de fuego de hechizo, naturalmente, afectan criaturas incorporales para la campaña de duración. Mientras que esta última opción ofrece un muy pequeño de encendido a la divina ruedas-druidas, por ejemplo, conseguir el hechizo de la llama de la huelga como un 4to nivel de ortografía, esto probablemente no tendrá ninguna campaña a largo plazo consecuencias hasta la sombrapocalypse.

La única cualidad especial de la mitad de daño resultante "directamente desde el poder divino" es que no está sujeto a ningún fuego daño debilidades. Este dm dictamine que es, básicamente, todo el daño de fuego, pero el "poder divino" detrás de la mitad de evita resistencia. De esa manera, las cosas con la vulnerabilidad están siendo afectados debido a que el hechizo no dicen explícitamente fuego vulnerabilidades son igualmente ignorado.

Creo que "Dios hizo esta cosa tan caliente que quema todo." Dada la información anterior, definitivamente no es la energía positiva ni nada de eso.

Cualquier resistencias que no están explícitamente al daño de fuego no son afectados por el hechizo.

Para responder a la pregunta: sí, incorpóreo protege contra el ataque de llama como se protege contra el otro spells debido a que la protección no es específicamente vs fuego.