JugonesTop

Toque restaurador vs lento pathfinder spells class-feature cleric healing rpg

La Restauración del subdominio de la cleric 's Healing dominio concede una habilidad sobrenatural llamado Restaurador de Contacto:

Puede tocar una criatura, dejando que el healing de la potencia de su divinidad fluya a través de usted para aliviar la criatura de un menor condición. Su toque se puede quitar el aturdido, cansado, agitado, enfermos, o escalonados condición. Usted elige qué condición es eliminado. Usted puede utilizar esta capacidad, un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

¿Cómo este interactúa con spells , más notablemente Lento, que causa Escalonada y otros efectos?

Respuestas

Los mecánicos hacen exactamente lo que dicen: no cancelan todo el hechizo ni hacen nada por otros efectos. Toque restaurador simplemente elimina la condición escalonada. En el caso de estar bajo un hechizo Lento, el receptor todavía sufrirá los modificadores y la velocidad media.

Va a quitar la condición, pero no todo el efecto de hechizo

Las condiciones son un mecánico independiente de la spells . Algunos spells puede causar condiciones, pero ellos no están atados juntos. Las condiciones son generalmente más fáciles de eliminar que la totalidad de la spells , como hay muchas clases de capacidades y elementos (alquímico o mágico) que se puede quitar ciertas condiciones.

Spells con una duración de no aplicar sus efectos, de nuevo, a menos que el hechizo efecto, dice así, como el enredados condición de Enredados, o el lidiado condición de la Web. Es posible caminar en el área de la Enredan hechizo, obtener la enredados condición, retire y se aleje de la seguridad. Pero si permanece en el interior del área, el hechizo del texto se describe el caso de que la condición se vuelve a aplicar (si es el caso).

Para la mayoría de spells , sin embargo, el efecto se aplica sólo una vez, como por Instantáneo o Permanente spells . Como tal, el efecto de la eliminación de la condición es bastante clara: se ha ido y el hechizo no se aplican de nuevo. Para la Instantánea spells , la magia sucede y luego se disipa, la generación de un no-efecto mágico que es permanente y debe ser eliminado por cualquier medio. Permanente spells son similares, pero el hechizo permanece en el destino, lo que significa que no sólo se crea una eterna condición, pero también puede ser disipado.

Desde Lento afecta a varias criaturas, utilizando Restaurativa Toque en una sola criatura va a quitar el escalonada condición para que la criatura, mientras que todavía están afectados por el Lento hechizo y todavía afectada por las sanciones y la reducción de movimiento:

un -1 de penalización en las tiradas de ataque, AC, y el Reflejo de la guarda. Disminución en la criatura se mueve a la mitad de su velocidad normal

Disipar Magia podría quitar todo el hechizo de todos los objetivos, si usted destino el hechizo en lugar de apuntar a una criatura. Y Eliminar la Parálisis podría quitar el hechizo de una sola criatura, como dice:

Usted puede liberar a una o más criaturas de los efectos de la parálisis temporal o relacionados con la magia, incluyendo a spells % y los efectos que causan una criatura para conseguir el escalonada condición.

Otro ejemplo de esta interacción es la Glitterdust hechizo (causas ciego) y Quitar la Ceguera/Sordera. Se puede eliminar la condición, pero no el hechizo de efectos.

Depende del hechizo.

Restaurador Toque eliminar una condición mínima de su elección. Si esta condición se obtuvo como un efecto posterior del hechizo instantáneo duración (como bola de nieve o Heladas, Tacto), el alquimista de la Bomba de Escarcha, Tambaleándose Crítica hazaña o similares, la condición es eliminado.

Sin embargo, Lento está en marcha un hechizo (Duración: 1 round/nivel). Sus energías mágicas de perdurar durante varias rondas, la ralentización de las criaturas por la duración, por lo tanto el escalonada condición sólo será inmediatamente volver a aplicar.

Vamos a empezar con el hechizo de duración como se indica en la Magia de la sección de CRB:

Duraciones Temporizados
Muchos tiempos se miden en las rondas, minutos, horas, o de otros incrementos. Cuando se acabe el tiempo, la magia desaparece y el hechizo termina. Si un hechizo duración es variable, la duración es de laminado en secreto, de modo que la rueda no se sabe cuánto tiempo el hechizo va a durar.

Instantánea
El hechizo de la energía aparece y desaparece en el instante en que se lance el hechizo, aunque las consecuencias pueden ser de larga duración.

Nota el énfasis. Se implica fuertemente que el efecto está ligado a que el hechizo de la energía está en su lugar; tan pronto como se agoten, el efecto desaparece.

Consideremos un escenario siguiente. Nuestro 4to nivel de grupo de pie contra el malvado mago Wendy. Ella gana la iniciativa y se pone en el Hipnotismo en la parte barbarian Bob, que no su voluntad de salvar y ahora está fascinado por, digamos, 5 rondas (promedio de 2d4). Parte hechicero Stella contadores que por fundición Suprimir encantos y compulsiones, rompiendo Bob fascinación, que ahora se establece en asesinar a Wendy por el insulto y los cargos a la pobre chica. Sin embargo, él no se da cuenta de que el mal ranger Ralph, que dispara una flecha a Stella la siguiente ronda, rompiendo su concentración. Con Suprimir encantos y compulsiones ahora se ha ido, Bob vuelve a caer en el curso de las energías de Hipnotismo y fascinado de nuevo.

Stella es ahora furioso, así que ella saca un pergamino de Disipar Magia, y tiene éxito en UMD de verificación para lanzarla, y también logra un lanzador de nivel de verificación para disipar el Hipnotismo. Con el hechizo de energías ido, Bob no está más fascinado y puede rasgar Wendy uno nuevo.

Ahora, supongamos que Wendy todavía no se realiza y proyecta Gélido Tacto y crits en un ataque de toque, el escalonamiento de Bob por un minuto completo. Ahora, tenga en cuenta que a diferencia de la Hipnosis, la duración de la Gélido Tacto es instantánea, por lo que debe escribir las energías se han ido y Stella no puede disipar el efecto. Afortunadamente, cleric Charlie finalmente se captura para el resto del partido y utiliza su Restaurativa Toque Bob, de poner fin a su aturdido condición.

Tenga en cuenta que cómo fascinación viene y va con el hechizo de energías que están siendo reprimidos, restaurado y finalmente se desechó. El mismo efecto podría suceder si, por ejemplo, en lugar de Stella fundición de Suprimir Encantos y Compulsiones, pícaro Rob iba a traer un artefacto de piedra con permanente Antimagic Campo junto a Bob, y entonces él se bull se precipitó fuera del rango de Ralph ram compañero animal.

En resumen, para quitar un efecto causado por la magia, a lidiar con la magia en sí, no el efecto. La eliminación de un efecto posterior de la magia uso, a lidiar con el efecto en sí.