JugonesTop

¿Puede una criatura con agarre mejorado re - grapple una criatura con otro ataque según las reglas en múltiples luchadores? dnd-3.5e combat grapple rpg

Tomemos el asesino favorito de todos, el cangrejo monstruoso . Si dicha criatura ataca a un oponente con la garra # 1 e inicia una mejora de grapple , ¿puede el cangrejo atacar al mismo oponente nuevamente con el segundo ataque de garra y unirse a su propio grapple en esa criatura ya que el monstruoso cangrejo en sí no se considera que esté en un grapple ?

Respuesta

Una criatura no puede unirse a un grapple contra un enemigo que ya está lidiando

El Jugador del Manual en Unirse a un Grapple , en parte, dice:

Si su destino ya está lidiando alguien más [es decir, no se!], usted puede utilizar un ataque para iniciar un grapple , como en el anterior, [a unirse a un grapple ] salvo que el objetivo no es tener un ataque de oportunidad contra, y el agarre de forma automática se realiza correctamente. Usted todavía tiene que hacer una correcta se opuso a grapple check para convertirse en parte de la grapple . (157)

(El énfasis es mío.) Así, mientras que la monstruosa cangrejo que utilizan la mejora de agarrar capacidad y sufrió la pena substancial es que no considera aturdido, su enemigo es que no se ataque a alguien y está lidiando el cangrejo monstruoso! Por lo tanto las reglas tristemente prohibir el monstruoso cangrejo de astillado y ayudar a sí mismo grapple de su enemigo.