JugonesTop

¿Cómo funciona el feats "Shorten Grip" o "Short Haft" en una Awlpike? dnd-3.5e feats weapons reach rpg

El "Awlpike" de Dragon Compendio p.110 tiene la siguiente entrada:

Construido de manera similar a un longspear, el punzón lucio es de casi 15 metros de largo. Usted puede atacar a los opositores a 15 pies de distancia de él, pero no se puede utilizar contra los enemigos más cerca que eso. Si utiliza un preparado de acción para establecer un punzón en contra de lucio un cargo, infligir el doble de daño en un exitoso golpe contra una carga de carácter.

La hazaña de "Acortar Agarre" de Dragon Compendio p.108 otorga los siguientes beneficios:

Cuando empuñando un poste del brazo con reach que es un experto, usted puede tratar el arma como si no tuviera reach . El arma es difícil de manejar cuando se utiliza de esta manera y tomar un -2 de penalización en las tiradas de ataque cuando se ataca a un oponente que normalmente no se puede.

La hazaña "Corto Haft" Manual del Jugador 2 p.82 otorga los siguientes beneficios:

Como acción rápida, puedes elegir a perder la ventaja de ejercer cualquier reach armas más que un copete de la cadena o un látigo. En cambio, usted puede usar esa arma para amenazar y atacar a los espacios adyacentes. Con otra acción rápida, se puede renunciar a esta hazaña del benefi t con el fin de recuperar el uso de su arma superior reach .

Mi pregunta es: "¿alguno de estos feats se aplican a la Awlpike de alguna manera?"

Me recuerda la hazaña de "acortar agarre" de la Dragon Magazine #331 específica que indique que esta hazaña no puede ser aplicado en el Awlpike, sin embargo, a pesar de Dragón Compendio de la cites el mismo problema que el origen de la hazaña y el artículo, no excluye la Awlpike más.

En cuanto a "corto haft" de PH2 probablemente hubo ningún 3.5 e precedente para un arma con un reach de 15 pies. guardar el látigo, que ha separado las reglas como un reach arma y que ha sido excluida de la hazaña.

A mí me parece que RAW no hay nada que prohíba el uso de uno de estos feats con un Awlpike, aunque me parece extraño porque PRIMAS de nuevo usted sería capaz de golpear a los enemigos adyacentes, pero no enemigos de 10 pies. de distancia. Como un DM estaría tentado a permitir que el jugador para acortar el Awlpike a una de 10 pies. reach pero no 5ft como la hazaña normalmente permitir o excluir la Awlpike de ser utilizados con estos feats en total.

Respuesta

Su memoria es correcto que el artículo "el Punto de Polearms: Una Guía Completa" (Dragón #331 23-8) por Bulhman, Marmel, et al. en la Acortar Agarre de la hazaña del beneficio dicen, "Usted no puede utilizar esta hazaña con el punzón lucio" (28), y está en lo correcto de que la limitación está ausente de la descripción de la hazaña Acortar el Agarre en el Dragón Compendio Volumen 1 (28). Del mismo modo, porque fuera de Dragon magazine no hay Wizards of the Coast polearms que poseen los 15 pies de. reach (otros no-Dragón de Wizards of the Coast weapons con alcance de 15 pies. siendo como de látigo), el Manual del Jugador II podía ignorar la existencia de la relativamente oscuro punzón lucio. (Esta es, sin embargo, un descuido por parte de la PH2 como PCs puede fácilmente llegar a ser Grande o más grande y ver sus reach del arma, reach el doble o más.)

Dicho esto, DM ha tenido en una campaña de un equipo que emplea el punzón lucio y que tuvo la hazaña Acortar Agarre-y, para la diversión, la casi roto hazaña Hijo de la Sombra (Savage Marea Guía para jugadores de 12)-, y se utiliza exactamente como está escrito de modo que el PC podría no huelga criaturas que eran exactamente 10 ft. lejos de la PC. (Cuando el equipo necesario para la huelga de criaturas de 10 pies. lejos, él te saque su longspear-no, no estoy bromeando.) La verosimilitud fue ligeramente tensa, pero no al grado de que cualquier persona dijo, "esto me parece increíblemente estúpidos, así que eres una mala DM, Chan, y me voy de tu campaña!" o cualquier cosa, sobre todo en comparación con lo que los otros equipos que estaban haciendo.

Tenga en mente que permite la hazaña Acortar el Agarre o Corto Haft para reducir el punzón pike's reach , de 15 pies. a 10 pies. en lugar de la hazaña de haber impreso beneficio hace que el feats más versátil: Hay muchas maneras en que una criatura puede amenazar plazas adyacentes a él sin manos, como con la armadura de pinchos o un (mejor) desarmado de la huelga, por tanto, ser capaz de amenazar a 10 pies. de distancia y de 15 pies. lejos es mejor que ser capaz de amenazar a 15 pies. de distancia y 0 ft. lejos para la mayoría de las personas que están considerando el punzón pica como una opción de vida.

Haciendo una regla de la casa que dice que el punzón lucio no funciona, ya sea con la hazaña es una opción, pero polearms, en mi experiencia, la necesidad de la hazaña de apoyo, y esta regla de la casa va a decepcionar a su jugador que está considerando el punzón lucio.

Este DM recomienda dejar las reglas de trabajo de la manera que ellos dicen que trabajan, y, si se convierten en un problema en su campaña-a diferencia de en las minas, a continuación, considere la posibilidad de cambiar las reglas. Sin embargo, advierten de que el punzón lucio usuario de la posibilidad de una futura casa de la regla de antemano.