JugonesTop

Cómo manejar el reproductor de ejecutar las tabernas? dnd-3.5e campaign-development rpg

Inspirado en parte por esta pregunta me he dado cuenta de que la progresión natural de mi campaña ha llevado a un camino que podría, potencialmente, de la tierra de mis jugadores con la opurtunidad de tener la propiedad de una taberna.

Ahora, aparte de la obvia interior de la ciudad el azar de los encuentros de la tabla de la DMG. Yo estaría interesado en saber lo que la experiencia de otros con este concepto de juego y mantener las cosas frescas y de entretenimiento, a saber:

  • Lo difícil ha encontrado usted para gestionar el equilibrio entre el negocio y aventuras?
  • Sucedió por casualidad, para su grupo, o era todo parte del plan (ya sea en su mente o en el grupo)
  • Alguien ha elaborado las tablas para gastos de funcionamiento, vajilla & lágrima etc.?

Mi googlear no retorna ningún sonido de los resultados, así que pensé que podría publicar aquí! Con los puntos anteriores, en caso de no tener ninguna experiencia con este escenario, que puede muy bien tratar y hacer que suceda y obtener un blog o una "plantilla" de la hoja.

Tras haber recorrido el mundo real bares y mesones, yo creo que puede ser muy interesante para trabajar esto y lo otro y estoy seguro de que puedo factor en común los problemas y tenerlas en D&D!

Respuestas

Tengo ejecutar campañas donde los equipos terminaron propietarios de tiendas, bares y otros negocios. Aquí hay algunos consejos con respecto a sus preguntas específicas.

Lo difícil ha encontrado usted para gestionar el equilibrio entre el negocio y aventuras?

Esto realmente depende del tamaño de su grupo, pero en general no quiere enredarse en los detalles nitty gritty de la ejecución de un negocio.

Si tiene 3 o menos jugadores, debería ser fácil para hacer que su negocio es parte de la aventura. No podía ser de competidores tratando de asesinar a la PC, una ladrones del gremio tratando de ejecutar una protección de la raqueta en la tienda, o el PC podría ir de aventuras raras ingredientes para hacer un mejor producto. Estas cosas son mucho más interesantes para el juego que la ejecución de las tareas rutinarias de una empresa.

Para grupos más grandes, es un poco más difícil, ya que el resto de los jugadores puede estar sentado alrededor mientras que usted juega fuera de estos escenarios. Por lo tanto, usted debe hacer con menos frecuencia, y tienen el negocio se ejecuta en segundo plano.

Sucedió por casualidad, para su grupo, o era todo parte del plan (ya sea en su mente o en el grupo)

Para mi los grupos por lo general ocurre por casualidad. Yo suelo jugar más de improvisación tipo de juego. Tengo un concepto general de la historia de la campaña, pero los equipos pueden hacer lo que quieran. Todavía me suelen tratar de plan antes de cada sesión, así que una vez que conozco a un PC quiere un bar, voy a planear algunos encuentros que le permita alcanzar ese objetivo.

Alguien ha elaborado las tablas para gastos de funcionamiento, vajilla & lágrima etc.?

Creo que no hay tablas para esto, pero te aconsejo que no pases mucho tiempo pensando acerca de ello. Usted puede simplemente utilizar el PC de la profesión habilidad y darle modificadores de acuerdo a las circunstancias. Si es un nuevo negocio, empezar con un -8 modificador. Si compró un negocio ya existente, ajustar el modificador basado en lo popular que es. Si el ladrón del gremio se está ejecutando una protección de la raqueta en la tienda, aplicar un adicional de modificador de -2. Si adquirió ingredientes secretos para mejorar el producto, aplicar un + 2 modificador. Más aventuras conducir a más bonos.

Además, una vez por mes, se puede pasar del 50 gp para promover en una parte nueva de la ciudad. Un éxito de la diplomacia de verificación significa la promoción trabajado, y ahora obtiene un +1 modificador de su profesión cheques. Usted puede cambiar eso, pero se debe empezar. Recuerde mantenerlo simple.

Yo tenía un personaje en una campaña de los rangos en la Profesión: Posadero (personaje de la historia de motivos, que es lo que está capacitado para hacerlo antes de que la vida lo llevó otra manera). Para el trabajo diario de la ejecución de una operación, como una posada, nos abstrae con la profesión rollo. A medida que la campaña se centró en una búsqueda épica y no se ejecuta en un inn, yo estaba bien con eso (pero no es terriblemente interesante!).

Si te quieres centrar en este más, tengo algunas bastante aplicable consejos de la tienda de objetos de la Pc en mi juego está ejecutando.

  1. La administración de la "empresa" puede ser tan fácil o tan difícil como usted desea. He creado varios NPCs que estaban interesados en los puestos de trabajo. Los equipos contratados, la mayoría de ellos. Así que tienen la gente de ventas, repartidor, un guardia y un contador (que los recuentos de las ventas, paga comisiones, y se pone la moneda en el banco de forma segura). El Pc tenía la opción de hacer todo lo que ellos, pero ellos prefieren pagar a alguien para hacer el día a día de las cosas y se centran en la imagen más grande en su lugar. (Por ejemplo, salieron con qué tipo de campaña de marketing para hacer, y se negoció un acuerdo con una embajada en la ciudad de la característica de los bienes de esa nación en su tienda de una comisión.) Esta es la gran cosa cuando se trata de tener un equilibrio entre el negocio y la aventura. La toma de decisiones y el manejo de los problemas que surgen en la tienda es muy interesante, de la OMI para la Pc, pero hacer que la cocina de los roles de 20 veces al día para servir las comidas no está.
  2. En mi campaña, es por diseño. En el juego que estaba jugando sólo una especie de paso: nos pasó a quedar atrapado en una ciudad militar y que había una posada, donde los soldados estaban durmiendo, pero que no tienen un dueño (que era sólo confiscados creo). Terminamos de tener que permanecer allí, y lo pongo mis habilidades para el trabajo. Es mejorado ENORMEMENTE nuestra popularidad con la clasificación y archivo de los soldados que habían pub de alimentos y bebidas en lugar de los cuarteles de los alimentos.
  3. Nunca he visto una tabla con este tipo de costos de tenerse en cuenta en ella. Un estándar restaurante costo multiplicador de averiguar los precios de 3x (es decir, el precio que se paga es el triple de su costo de los alimentos). Si usted mira en el Manual Jugadores en el promedio de costo de comidas y bebidas (desplazamiento hacia arriba o hacia abajo por la calidad del establecimiento, los equipos se encuentran en ejecución), se podría extrapolar a partir de lo que los costos de la comida sería. Costes de mano de obra tienden a ser por semana, usted podría utilizar bajo nivel de NPCs con la Profesión habilidad y venir para arriba con un promedio de rollo para ellos para determinar su salario semanal (tratar como si fueran el uso de la habilidad y tomar 10). Desgaste junto con el alquiler es probablemente algo que usted sólo tendrá que hacer, sobre la base de lo rentables que usted desea si el Pc bien y atraer a una sólida base de clientes. (Para la tienda de objetos que han estándar salario + comisiones sobre ventas. Puedo realizar un seguimiento de los artículos que se venden y, a continuación, utilizar una hoja de cálculo en Google Docs para calcular las comisiones y ganancias.)

Una taberna es un gran lugar porque muchas personas vienen a través de las puertas, y por lo mucho que sucede allí. Es uno de los ejes de una comunidad. Los PCs que ir y hablar de sus clientes, será, probablemente, obtener todo tipo de consejos acerca de las posibles aventuras, los rumores acerca de un antiguo tesoro, y divertido, como que. Además de que nunca se sabe cuando un Pícaro y sus amigos pueden subir y tratar de hacer trampa en los juegos de azar.

En Dungeon Masters Guía 2 a partir de la página 180 existen reglas acerca de los jugadores de empresas en funcionamiento, todo lo que usted podría necesitar.

Como un DM yo prefiero dirigir mis jugadores lejos de empresas en funcionamiento como tabernas, mesones, tiendas y comercios. Simplemente no cuadraba con mi estilo de DMing, me gusta la épica de la configuración con las fantásticas aventuras, no las aventuras de los posaderos y bar de camareras.

Sin embargo nunca se ha detenido a mis jugadores de encontrar una manera de hacerlo, ya que mi campañas son sandbox en su mayoría que les permita conseguir lejos con un poco de negocios siempre y cuando no interfiera con la aventura, a mis jugadores, a menudo se consideran a sí mismos un literal de las Aventuras de la Compañía, pero déjenme contarles una pequeña historia.

En una campaña de hace un par de años decidí que iba a introducir a los jugadores a las armas de fuego. En realidad descubierto la fórmula de la pólvora y de un prototipo flintlock pistola en la guarida de un malvado mago. Yo previstas en esta sólo es una ventaja para los jugadores para ayudarles en sus aventuras, pero decidieron que esto era un indicio de que deben convertirse en traficantes de armas y producir en masa las armas y la pólvora. En ese momento yo quería simplemente les digo que no, pero que va en contra de mi entorno limitado de la campaña de estilo. Así que tuve que tirar de inmediato aventura gancho en ellos que era urgente, un poco railroady pero eso es como mucho de ferrocarriles como voy a hacer siempre. En la final que nunca llegó a convertirse en traficantes de armas, pero podía olerlo lanzar una llave inglesa en mi campaña a partir de una milla de distancia. Si yo la hubiera dejado pasar, a continuación, la campaña van desde la lucha contra el BBEG y sus secuaces una búsqueda para encontrar los elementos necesarios para la pólvora.

Ahora esto no quiere decir que este será su experiencia. Si su campaña está mayormente urbano en la configuración, y este es el tipo de campaña que desea ejecutar, ir a por ello, pero lo hacen más de una cosa a menos que usted y sus jugadores realmente quieren hacer es el punto focal de la campaña.