JugonesTop

¿Cómo funciona la habilidad de Open Hand monk para evitar que un objetivo golpeado por Flurry of Blows tome reactions ? dnd-5e spells class-feature monk reactions rpg

La Forma de la Mano Abierta, monk 's de Abrir la Técnica de la Mano de los estados:

A partir de cuando usted elige esta tradición en 3er nivel, puede manipular su enemigo ki al arnés de su propio. Cada vez que golpeas a una criatura con uno de los ataques concedida por su Ráfaga de Golpes, que puede imponer uno de los siguientes efectos sobre la que se dirigen:

  • Se debe tener éxito en una Destreza de ahorro de tiro o de ser tumbado en decúbito prono.
  • Se debe hacer una Fuerza ahorro de tiro. Si falla, se puede llevar hasta 15 pies de distancia de usted.
  • Es que no puede llevar a reactions hasta el final de tu siguiente turno.

¿Cómo funciona esto con respecto a spells como Escudo o Infernal Reprensión? Son sólo cancelado?

Respuestas

Esto debe quedar claro, por la "Adjudicación de Reacción Timing" de la sección en la Guía del Dungeon Master, página 252.

...a veces el tiempo de una reacción difícil de juzgar. El uso de esta regla de oro: seguir cualquiera que sea el tiempo es especificado en la reacción de la descripción. Por ejemplo, la posibilidad de un ataque y el escudo de hechizos son claros sobre el hecho de que pueden interrumpir sus factores desencadenantes. Si la reacción tiene sin tiempo especificado, o por el momento no está claro, la reacción se produce después de que el disparo se termina, como en el de la acción.

El nerviosismo en efecto no es una reacción, lo que sucede tras el golpe de aterrizaje. Así que la regla general es que el aluvión de golpes, todos los efectos de que golpeó a resolver, entonces cualquier reactions a que golpeó a resolver; pero el escudo se llama como una excepción específica para eso.

Escudo precede al ataque que desencadenó, es potencialmente convirtiendo en un éxito en un fallo y la cancelación de su propia condición de disparo. Dado que, y el hecho de que el Aluvión efecto sólo puede suceder a un verdadero hit, el escudo tiene prioridad en este escenario. Si usted lanza una Ráfaga de Golpes a alguien, se puede lanzar el escudo antes de la primera éxitos, ganando +5 CA en contra de todo el aluvión y potencialmente prevenir golpes. Si uno de los ataques de éxitos de todos modos, usted puede optar por utilizar el "no reactions " efecto, pero no detener el escudo de trabajo. La reacción ya pasó, ahora es sólo un juego de efectos que ya está en marcha.

El objetivo recupera su reacción al inicio de su turno, pero su punzón podía impedirles el uso de la reacción hasta el final de tu siguiente turno, lo que potencialmente podría impedirles el uso de otro escudo contra los ataques en su siguiente turno.

Por el contrario, en el caso de un infernal reproche, no se especifica el tiempo de manera que la regla general se aplica. El monk 's ataque impacta, a los efectos de que ataque a resolver, y por el tiempo de la reacción, en teoría, podría suceder, el destino es incapaz de usarlo.

En estos casos específicos, las reglas son explícitas.

Mano abierta que sucede antes infernal reproche.

Desde infernal reproche se dispara cuando están dañados y Abrir la Mano se dispara cuando es golpeado antes de que cualquier daño se reparte la Mano Abierta, sin ambigüedades, desencadena en primer lugar.

Escudo sucede antes de Abrir la Mano.

Ver a Darth Seudónimo de respuesta para la aprobación de las normas que refuerza el escudo está diseñado para que ocurra primero. Este pasaje no está en el texto del hechizo, lo que es problemático, pero no en las reglas y no resolver la ambigüedad. No voy a replicar el de Darth respuesta aquí.

En el caso general, hay una regla opcional.

En particular, infernal reprensión y escudo no son las únicas situaciones ambiguas que jamás podría llegar al uso de la Mano Abierta, y no hay ninguna regla principal de cubrirlos todos, pero, el problema de la simultánea tiempos viene con la suficiente frecuencia que una regla opcional fue lanzado en Xanathar Guía para Todo, en la bien llamada la sección de Efectos Simultáneos:

Si dos o más cosas suceden al mismo tiempo en un personaje o monstruo de turno, la persona en la mesa de juego - ya sea jugador o DM - que los controles que la criatura decide el orden en que esas cosas pasan.

Si utiliza esta regla opcional de manera consistente, entonces el jugador de la monk (a su vez debe ser, ya que sólo tienes que utilizar Ráfaga de Golpes con un bono de acción) puede decidir si su Mano Abierta efecto se activa primero o si su destino es el escudo de hechizos desencadena en primer lugar.

Es probable que el monk se elija para activar su efecto primero (en el que caso de que el objetivo ya no tiene su reacción a utilizar con el fin de seguir la golpeó con el casting de escudo), a menos que se quiere obligar a la meta para pasar un hechizo de la ranura (en cuyo caso el escudo de hechizos evita el golpe de ocurrencia, y el monk aún tácticamente beneficios a partir del resultado). Independientemente, la decisión sería hasta el jugador de la monk .

El uso de esta regla opcional encaja muy bien con un DM de la intuición de que la Mano Abierta es más específico que el escudo y que el monk debe tener la oportunidad de brillar en este camino. Es también bastante claro que la intención de Abrir la Mano es una manera de robar un objetivo de una reacción, y este fallo se eleva la intención. Como un bono, esta sentencia también funciona para chocante captar y otras características similares de temporización.

Esta sentencia viola la voluntad manifestada por el escudo en las reglas, como se explicó en la sección anterior, pero mi objetivo es enseñar a pescar, en vez de darle un pescado en particular. Idealmente, el saber acerca de este opcional decisión va a ayudar a resolver futuros problemas de ambigüedad con la Mano Abierta.

Escudo todavía funciona. Otro reactions no.

El tiempo de escudo es squirrelly, en que, como está escrito, puede negar su propio evento de disparo. Usted está "golpeado" por un ataque, se debe reaccionar lanzando el hechizo, y esto eleva su AC contra el ataque, que se puede hacer es no chocar con usted. Si no, entonces ninguno de los efectos de ser golpeado, excepto para ser capaz de echar escudo.

El único no-interpretación paradójica de que el hechizo es que en el momento en que usted puede lanzarla, la tirada de ataque no está completamente resuelto (debido a su CA en contra de que se ataque sigue siendo importante). Dice: "cuando usted es golpeado por un ataque" pero que en realidad significa "cuando una tirada de ataque contra usted, y le golpeó". Usted va a ser afectados, a menos que usted emitir algún tipo de muy rápido hechizo para salvarte a ti mismo.

(Esta interpretación es apoyada por el hechizo del efecto, que es la de crear una "barrera de fuerza mágica", representado como una cantidad fija a la AC. No revertir el tiempo, de modo que el ataque nunca sucedió. Se trata de suministrar una fantasía tipo de cobertura parcial.)

Tomar un caso más sencillo:

DM: El troll de las oscilaciones de un treetrunk en usted. (Saca un 12.) Que llegará a CA 18, es que de un golpe?

Usted: Sí. Yo echo de Escudo.

DM: Bien, pero tienes éxito, por lo que (rollos algunos dados) que tome 21 de daños. Cuántos HP tiene?

Tú: tengo 19, que es la razón por la que me echó el Escudo.

DM: Bueno, ahora usted tiene cero, de caer inconsciente, y no puedes lanzar el Escudo.

Esto es claramente incorrecto, y de las reglas para el tratamiento de los efectos especiales como este, Monk medida de la capacidad que tenga el mismo tiempo como el daño del ataque:

Un golpe, rollo de daño, a menos que el ataque concreto tiene reglas que especifique lo contrario. Algunos de los ataques provocan efectos especiales, además o en lugar de los daños.

La aplicación de la regla de Xanathar es problemático.

El problema general con las reglas de desempate es conseguir que todo el mundo está de acuerdo en que hay un empate para ser rotos.

Los efectos simultáneos de la regla se aplica sólo cuando realmente son simultáneas. En este caso, yo no pienso que ellos son, y la aplicación de esa regla es claramente una petición de principio.

Reactions

Algunos spells se puede lanzar como reactions . Estos spells tener una fracción de un segundo para traer y son emitidos en respuesta a algún evento. Si un hechizo se puede lanzar como una reacción, la descripción del hechizo que le dice exactamente cuando usted puede hacerlo.

"... no se puede tomar reactions ..." significa que "... no se puede tomar reactions ..." así que, no puedes lanzar un hechizo que necesita una reacción a la fundición.

Tanto la Forma de la Mano Abierta y Escudo tienen el mismo gatillo "cuando usted golpea/golpe" - lo que sucede primero?

Opción 1

El Monk 's Camino de la Mano Abierta, siendo el más específico (una elección particular de un determinado class feature %) beats the Shield (al ser un hechizo que funciona contra todos los golpes).

Opción 2

Siga la regla opcional en Xanathar Guía para Todo:

En casos raros, pueden ocurrir efectos al mismo tiempo, en especial al inicio o al final de una criatura. Si dos o más cosas suceden al mismo tiempo en un personaje o monstruo de turno, la persona en la mesa de juego - ya sea jugador o DM - que los controles que la criatura decide el orden en que esas cosas pasan.

Desde Ráfaga de Golpes es un bono de la acción sólo puede suceder en el Monk 's turn - salvo algunos muy inusual de casos de borde (que implica querer que el enemigo use hechizo de ranuras/ reactions ?), el Monk normalmente elegir para que su efecto fuego primero.

Si anteriormente había echado Escudo este no sería el fin, pero sí impide que lances.

Infernal Reprensión es más fácil - se activa cuando usted toma el daño que ocurre después de un golpe.