JugonesTop

¿Puedes usar las habilidades innatas de una bestia mientras estás polimorfizado? dnd-5e spells polymorph rpg

Apenas estoy consiguiendo el acceso a la Polymorph hechizos de este nivel, y tengo curiosidad acerca de las bestias con las capacidades innatas. Enjambre de Cráneo Ratas (CR5) son probablemente los más fuertes de ejemplo:

Innata De Lanzamiento De Hechizos (Psionics). El enjambre de la innata capacidad de lanzamiento de hechizos es la Inteligencia (hechizo guardar DC 13). Como siempre que tiene más de la mitad de sus puntos de golpe, de forma innata, puede emitir el siguiente spells , no requiere componentes:

En: comando, comprender idiomas, detectar pensamientos

1/día cada: confusión, dominar monstruo

¿Tiene usted acceso a un monstruo de las capacidades innatas, mientras que usted se haya lanzado polimorfia en ellos? Estoy interesado en el aprendizaje de la respuesta para todos monstruo rasgos en general, pero estoy centrado especialmente en el lanzamiento de hechizos.

Respuestas

Puede utilizar una bestia habilidades innatas mientras haya lanzado polimorfia (pero probablemente usted no puede Polymorph a un enjambre de bestias)

Polymorph los estados que:

El objetivo del juego de las estadísticas, incluyendo la capacidad mental de las puntuaciones, se sustituyen por las estadísticas de la bestia.

Y como la orientación en la lectura de monstruo entradas indica, de un monstruo de las estadísticas del juego son todo en su bloque de estadísticas, que incluye todas las acciones especiales disponibles para el monstruo y características especiales que tiene. Si un animal tiene una propiedad innata como el lanzamiento de hechizos o darkvision o la telepatía, está disponible para que usted la utilice cuando haya lanzado polimorfia.

Sin embargo, usted puede tener el problema en el ejemplo específico de convertirse en un enjambre de cráneo ratas, debido a Polymorph le permite asumir la forma de una "bestia", en singular - y un enjambre es una colección de muchos animales, como explorado un poco en esta cuestión acerca de la forma salvaje y enjambres.

Polymorph le da acceso a todos los de una criatura habilidades en su bloque de estadísticas

El objetivo del juego de las estadísticas, incluyendo la capacidad mental de las puntuaciones, se sustituyen por las estadísticas de la bestia. Conserva su alineación y de la personalidad.

Cualquier cosa que está en un monstruo del bloque de estadísticas se consideran sus estadísticas (incluyendo cualquier capacidades innatas)(ver aquí para más información sobre lo que cuenta como "estadísticas"). Usted puede utilizar cualquiera de ellos como el monstruo.

Un enjambre de cráneo ratas probablemente no es válida para polymorph

Polymorph trabaja en una singular bestia. Un enjambre es un poco de barro, pero en realidad es descrito como más de una bestia por las reglas. Por lo tanto, su DM técnicamente podría permitir, pero es probable que no esté CRUDA.

Polymorph claramente los estados (el énfasis es mío):

La criatura es limitado en las acciones que se pueden realizar por la naturaleza de su nueva forma

Así, usted puede utilizar todas las habilidades/acciones de recibir el formulario de esta nueva forma. La telepatía es un hechizo, y lanzar un hechizo es una acción, por lo que puede utilizar que mientras haya lanzado polimorfia en un enjambre de cráneo ratas.


Sin embargo, un enjambre de cráneo ratas es un enjambre, y polymorph dice (el énfasis es mío):

El nuevo formulario puede ser cualquier bestia cuyo desafío de calificación es igual o menor que la del objetivo

Así que usted podría no polymorph en un enjambre de cráneo ratas.