JugonesTop

Cómo hacer un mimic un reto de luchar por el alto nivel del partido? dnd-5e monsters encounter-design mimic rpg

Después de publicada esta pregunta, resultó que imita podría ser más débil de lo que yo a pesar de que la primera.

Como se dijo en esta vinculado pregunta, me gusta mucho imita y me gustaría utilizar "un montón" de estos (sin ir demasiado lejos y hacer que mis jugadores paranoico) incluso cuando el nivel de partido es cada vez mayor.

También en los comentarios de la pregunta aceptados por la respuesta, Erik me dijo que:

un básico Mimic probablemente no retar a un alto nivel de partido, pero no son similares, monsters de más altos niveles de potencia, o usted puede hacer su propio...

Ahora tengo otra pregunta: ¿Cómo puedo hacer que imita un verdadero reto para un alto nivel de partido? Que monstruo sería similar a lo que un mayor nivel de mimic sería? (una parte de 4/5 jugadores)

Me gustaría mimic (o similares, monsters ) a ser una difícil lucha, tal vez no son mortales, pero al menos interesante lucha, no en menos de dos rondas. Si es necesario, o más fácil, usted puede dividir la respuesta de la dirección a nivel del suelo (es decir: el nivel de 5 a 10, 10 a 15, de 15 a 20, 20+).

Como yo soy muy nuevo en D&D (sólo comenzó a comprar reglas básicas, leer vinculado pregunta y esta uno para el contexto) y aunque he leído mucho de este RPG % de la pila de Dnd preguntas, no estoy muy enterado de cómo hacer cambios al salir del juego equilibrado. Así que por favor sea claro acerca de cómo se las arregló para que se ajuste a otro nivel (si es así).

Asimismo, en realidad no importa si es RAW no tan largo como no está en juego la ruptura.

Las respuestas deben estar basadas en la experiencia previa sobre el uso imita al nivel superior o al menos el uso de monsters en el nivel superior de su básica. Si la respuesta está basada en el uso de estos similares, monsters , por favor, de nuevo con un poco de experiencia de juego, como un jugador o de un GM, para apoyar el hecho de que es similar a la de un mimic .

Respuestas

Poner a monsters en ventajosas territorio y de jugar de manera inteligente puede aumentar drásticamente su dificultad.

Ejemplo de DnD historia, Tucker Kobolds.

Me imagino que un par de imitadores en un bajo la luz de la sala se llenó de regular las trampas y los objetos que podrían ser devastadores para una fiesta. Imaginar, mimic atacando, perder el agarre en un enemigo después de hacer algo de daño, y de repente desaparecer en el caos de trampas y objetos esparcidos por todo una habitación, listo para sorprender a sus presas de nuevo.

Mi estrategia se suele encontrar a un monstruo de la correspondiente CR que es más o menos similar a la que quieren ampliar y, a continuación, reemplace las piezas de la original del monstruo del bloque de estadísticas hasta que se ve como un reto. Cosas como HP, CA, a golpe y daño, salvar a los países en desarrollo, competencias de destrezas y ahorro de lanza, todo puede ser copiado. El PCs en general, no están privvy a la mayoría de los stats de todos modos, así como el tiempo que re-sabor adecuadamente, este tipo de sustitución directa funciona muy bien.

Digamos que queremos un CR 5 Mimic . Una bastante similar monstruo sería el Bulette. También es una Monstruosidad, no tiene ningún tipo de extrañas habilidades como el veneno o el lanzamiento de hechizos que podrían arrojar fuera de la CR, y sus características son más o menos similares.

Así que me gustaría, a continuación, tomar la CA, HP, capacidad de las puntuaciones en el Bulette y pegarlos en la Mimic . Me gustaría mantener las habilidades y las Acciones de la Mimic , pero reemplazar la Picadura de ataque con el Bulette muerde - y tal vez darle la Pseudopod ataque de una de 10 pies de alcance. Tal vez usted lo hace Grande, por lo que se puede mimic más grande de objetos, como una estatua o de una pared, en lugar de un cofre o caja. Y ahora tu mimic es ahora más difícil y hace más daño, pero todavía se siente como un Mimic .

Aunque no tengo experiencia en el escalamiento de un monstruo de seguridad, tengo experiencia en el escalamiento de un monstruo de abajo, y sospecho que el mismo de los métodos de trabajo de la otra manera.

Básicamente, lo que hago es averiguar a qué tipo de daño monsters a un nivel apropiado de dificultad se puede repartir, y qué tipo de salud y AC tienen, y me dan el monstruo estoy tratando de escala de números similares. Aunque no he tenido una buena razón (aún) a la escala de un monstruo, que funcionaba bastante bien para el escalamiento de un monstruo.

Recientemente he rodeado de mi parte (todos los de nivel 3), con ocho Nieve Lobos (tenga en cuenta que no he sido capaz de desafiar realmente todavía, y yo estaba buscando esa línea entre el "desafiante" y "desleal"). Con su normal stat líneas, cada uno de ellos es un reto calificación de 3. Ahora, el reto de calificación no es una guía perfecta para un encuentro de la dificultad, pero también es útil todavía. Y ocho reto de clasificación de tres monsters son totalmente injusto luchar por un partido lleno de nivel 3 personajes... así que reducir sus hp en la mitad y dejó caer su AOE de hielo de cono de capacidad. Esto aún deja su salida de daños mayores que las criaturas que había estado luchando, y su salud aún era bastante alta, pero no insuperables.

El resultado fue que el partido estaba luchando por su vida desde el inicio de esa lucha, pero no estaban enfrentando a un enemigo insuperable. Básicamente, tengo exactamente la lucha que quería de mi parte y más o menos dado cuenta de que esa línea entre una difícil lucha y una injusta DM.

Para su imita, se podría aplicar esto en la otra dirección. En lugar de usar sus estadísticas base, echa un vistazo a las criaturas en el rango de dificultad apropiado para su grupo. Dar estadísticas, tales como aquellos. Beneficio de su salud, hacer su daño comparable, tal vez mejorar su CA o darle elemental resistencias dependiendo de donde se encuentra. Básicamente, para averiguar qué monstruo iba a ser un reto para ellos, y hacer que sus estadísticas como que.

Alternativamente, usted puede esperar hasta después de una gran lucha, y, a continuación, mezclar un poco regular imita entre el verdadero tesoro en una sala del tesoro. La parte de los recursos se agotan, dejando pocas opciones de cómo luchar, aunque un individuo mimic todavía no debería ser un reto en este punto. Así que... todos ellos levantarse y empezar a luchar tan pronto como uno de ellos es interactuar con ellos. Por extienden por toda la habitación y en todo el partido, se obtiene alrededor de su baja movilidad, y por el envío de múltiples imita a ellos después de una difícil lucha, todavía los hacen peligrosos para el partido. Y por la mezcla de ellos en reales cofres del tesoro, hacer que el partido de segunda adivinar cada pecho solo en esa habitación, por lo que ellos sospechosos de todo lo que en esa habitación!

Pero... sólo utilizar la última opción si estás bien con su partido nunca confiar en una sala del tesoro, nunca más. Que no se le olvide.