JugonesTop

¿Cuáles son los problemas con una ranura adicional (limitada) concentration en lugar de Bladesong? dnd-5e homebrew balance wizard concentration rpg

Mi DM está frustrado con el equilibrio de los encuentros con mi alta de CA como un Bladesinger y quiere hacer una modificación para una más kite/hechizo-pesado estilo de juego. La versión de Bladesong mi DM está buscando para hacer con cero bono de CA y lee:

Usted puede elegir para lanzar un hechizo al iniciar Bladesong. El elegido hechizo debe sólo objetivo a ti mismo y tienen un rango de auto o toque y requieren concentration , sin embargo, mantener el efecto a través de su continuo Bladesong en lugar de concentrarse. Bladesong termina si usted no utiliza el movimiento durante su turno.

Esto también limita el hechizo dura 1 minuto, la duración de Bladesong.

Obviamente, esto tiene algunas grandes usos de Prisa, etc, y en el lategame continuará la escala con el investure de piedra, los Tensores de transformación.

El concreto destino solo tu y gama de auto/touch reduce significativamente el número de opciones. Creo que lo voy a seguir jugando cuerpo a cuerpo estilo con un 1d6 hp de la piscina y que no sea intencionalmente abusar de ella, para algunos osciló doble-conc con algo parecido a minuto meteoros/acuoso de la esfera.

Esto le da mucho más la ortografía de los pesados pulido Bladesinger estilo de juego, pero con mucha menos capacidad de supervivencia y más rápido consumo de recursos.

Detalles: Nivel 6 Altos elfos, Str: 7, Dex: 18, Con: 12, Intel: 20, Sab: 11, Char: 10.

Respuestas

Las reglas de advertir en contra de hacer esto

El capítulo 9 de la DMG, p.263 contiene el texto:

Tenga cuidado de agregar nada a su juego que le permite a un personaje para concentrarse en más de un efecto a la vez, el uso de más de una reacción o de bonificación de acciones por todo el año, o sintonizar con más de tres objetos mágicos a la vez. Reglas y elementos del juego que saltarse las reglas para concentration , reacciones, bonificación de acciones, y la magia del elemento de iniciación puede serio desequilibrio o complicarse demasiado su juego.

Hay demasiadas interacciones entre hechizos para dar un análisis completo de por qué es una mala idea, pero el primer hechizo que pienso de causar un problema es el Desenfoque.

Desenfoque hace que todos los ataques en su contra para tener desventaja. Es la gama de auto y tiene una duración de un minuto, por lo que califica para su función. Con áspero matemáticas desventaja en los ataques pueden ser consideradas como equivalentes a un +5 a la CA. Este es exactamente el mismo que el de su Bladesong función, de manera que este cambio no va a resolver el problema.

También ya se ha mencionado Prisa, con este cambio sería posible tener Prisa y el Desenfoque de activos al mismo tiempo. Esto podría resultar en una más eficaz de la armadura de la clase que usted tiene actualmente. Así como un montón de otros balance temas.

En general, esto no es una buena idea y no solucionar el problema que están tratando de resolver.

Múltiples concentration es (casi) siempre dominado

Aclaración y Supuestos

Mi respuesta se basa en la siguiente aclaración de la propuesta de cambio:

Usted puede elegir para lanzar un hechizo con un tiempo de lanzamiento de 1 Acción o 1 Bono de Acción al iniciar Bladesong. Si el hechizo tiene un tiempo de lanzamiento de 1 Acción, usted debe usar su Acción para lanzar el hechizo en el mismo turno en el que se inicie su Bladesong. Si el hechizo tiene un tiempo de lanzamiento de 1 Bono de Acción, puedes lanzar como parte de la Bonificación de la Acción que se usan para iniciar su Bladesong.

El elegido hechizo debe sólo objetivo a ti mismo y tienen un rango de auto o toque y requieren concentration , sin embargo, mantener el efecto a través de su continuo Bladesong en lugar de concentrarse.

También, escribo esto bajo el supuesto de que usted puso en su pregunta:

Creo que lo voy a seguir jugando cuerpo a cuerpo estilo con un 1d6 hp de la piscina y que no sea intencionalmente abusar de ella, para algunos osciló doble-conc con algo parecido a minuto meteoros/acuoso de la esfera.

Si esta suposición no es seguido, múltiples concentration es aún más dominados.

Lo que los hechizos pueden utilizar juntos?

Dada su deseo de un cuerpo a cuerpo estilo de juego, la "restricción" de Rango: Auto o Toque no cambiar sus opciones mucho. La mayoría de las buenas opciones ya cumple con los requisitos. Sin múltiples concentration , están generalmente obligados a elegir entre la ofensa y la defensa. Ahora, usted puede escoger dos de los siguientes hechizos:

  • Shadow blade le otorga más daño que un espadón, mientras que todavía se finura y arrojado.
  • El desenfoque le da la mayoría de los enemigos desventaja en contra de usted, que puede ser comparable a la adición de INT a AC, dependiendo de la situación.
  • Mayor invisibilidad es una actualización de desenfoque que también aumenta su capacidad ofensiva.
  • La mosca le permite evitar la mayor parte del daño de los enemigos cuerpo a cuerpo.
  • Protección contra el Mal y el Bien que hace muy difícil para una amplia gama de oponentes a matar.

Combinaciones como el desenfoque y la sombra de la cuchilla ya están bastante impresionante; en realidad, se puede combinar uno de los hechizos con cualquier otro wizard hechizo (restringido por su acuerdo para "que no sea intencionalmente abusar de ella").

Por lo tanto, es desequilibrada?

Con el fin de lograr algo de múltiples concentration , normalmente se necesitan dos PCs o el 7-hechizo de nivel simulacro. Que solo debe hacer sonar las campanas de aviso.

Como el nombre apropiado Cuadrática Wizard señala en su respuesta a "¿cuáles son los efectos de permitir que las ruedas de concentrarse en 2 hechizos?", la DMG (p. 263) también cree múltiples concentration a ser una mala idea:

Tenga cuidado de agregar nada a su juego que le permite a un personaje para concentrarse en más de un efecto a la vez, el uso de más de una reacción o de bonificación de acciones por todo el año, o sintonizar con más de tres objetos mágicos a la vez. Reglas y elementos del juego que saltarse las reglas para concentration , reacciones, bonificación de acciones, y la magia del elemento de iniciación puede serio desequilibrio o complicarse demasiado su juego.


Fuera del ámbito de asesoramiento

Yo creo que la mayoría de estos problemas podrían ser resueltos por el DM de la diversificación de sus encuentros y de juego a los enemigos de la forma más realista.

Él debe tratar de golpear en las Gónadas (no AC defensas). Un simple 1er nivel enredan hechizo de bloqueo hacia abajo para toda la pelea. La buena suerte de hacer una Fuerza guardar/check con un -2. Incluso una bola de fuego es razonable. Usted puede tener decente Destreza, pero el luchador tiene más HP que usted. Usted también podría tener absorber elementos, pero no se puede lanzar esa y escudo.

También, no hay tal cosa como el agro en 5e. Razonablemente inteligente enemigos rápida debería renunciar a atacar a usted. Una vez que se dan cuenta de que sus ataques no representan una amenaza significativa, algunos de los oponentes deben comer sólo la oportunidad de atacar y caminar a la derecha delante de usted en la búsqueda de un squishier de destino.

La consideración más importante cuando se mira en su propuesta de cambios, así como el DM específico de asesoramiento, es "estamos teniendo diversión?" La DM no debería estar fuera para conseguir tu personaje; si se quería "ganar", sólo podría poner contra un enjambre de bajo nivel de los druidas con enredan. Dicho esto, la mayoría de los jugadores (que incluye, parece) quieren un reto interesante en lugar de una de avasallar.

Te recomiendo que tu DM intenta algunos de estos menos cambios extremos de un par de sesiones. Si es más divertido había, entonces genial! Si no, entonces tal vez es hora de mirar a una generación diferente - un Eldritch Caballero luchador o una hoja maleficio del brujo son menos extremas posibilidades para un cuerpo a cuerpo de la máquina de colada.