JugonesTop

¿El conocimiento sobre los tipos de monstruos es inherente? pathfinder monsters knowledge-check rpg

¿Mi personaje sabe de forma inherente cuáles son los rasgos de cada tipo de monstruo (como los parásitos o los no muertos que son inmunes a los hechizos que afectan a la mente) o necesito hacer una tirada de conocimiento para eso?

Respuestas

Esto no es definido en el reglamento, y llegará a la mesa de los convenios. Algunos GMs puede tratar de cualquier cosa en cualquier Bestiario como información confidencial durante una sesión de juego, los demás pueden tratar como el conocimiento abierto.

En mis propias tablas, tratar a todas las normas generales de información (es decir, monstruo tipo de detalles, universal monstruo de las reglas de la mecánica, etc) como de conocimiento público, y cualquier monstruo-información específica como fuera de los límites sin un control. Incluso sabiendo con certeza qué monstruo de un determinado tipo de criatura que se debe exigir un básico monstruo knowledge check .

De manera similar, Spellcraft abarca el conocimiento de lo que hechizos hacer y son capaces de hacer, pero generalmente los jugadores necesitan saber la mecánica de sus hechizos, y para acceder a esta información normalmente está permitida sin ninguna restricción. Pero, si un NPC es el uso de un inusual o raro hechizo, yo no lo podría permitir a los jugadores para buscar la información sin comprobar.

El conocimiento acerca de los tipos de criatura no es inherente

Esto ha sido aclarado por James Jacobs (Director Creativo):

Así que mi pensamiento es este: un rollo. Simplemente declarar "quiero descubrir qué cosa es. Me di la vuelta 14." A continuación, la DM se pregunta qué conocimientos relevantes bono es y determina si sé lo que estoy mirando. Si es, digamos, una aberración y no me molesté con rangos en dungeoneering, me sale nada. Pero si es un forastero y me han filas en los planos, entonces yo podría.

Esto es lo que he hecho siempre ejecutarlo, y funciona bastante bien. Aunque por lo general yo simplemente cortar a la persecución y pedir al jugador para rodar lo que la realidad exige Knowledge check es. Esto significa que el jugador recibe una pista en cuanto a lo que el tipo del monstruo es... si eso es un problema (como en el caso de un no-muerto que se disfrazan como una criatura viviente, por ejemplo), yo voy a ser más cauteloso acerca de esto, tal vez pidiendo a hacer el rollo de papel y, a continuación, buscar en su hoja o preguntar a ellos por su conocimiento de los rangos.

Cualquier conocimiento acerca de monsters requiere el Conocimiento de los cheques. Común, monsters va a requerir una baja de DC de verificación, y cualquiera puede hacer de Conocimiento comprueba si el DC es de 10 o menor, sin necesidad de filas. Eso significa que cualquier persona puede identificar rasgos de una criatura de común criaturas tales como los goblins, orcos, zombies y tal. El GM define lo que se considera común o no, sin embargo.

Desde la identificación de una criatura requiere un chequeo, con el que comprobar es el conocimiento de la criatura del tipo. Tal vez que el esqueleto criatura de aspecto no está realmente muerto, pero un extraño lugar. ¿Cómo puede usted decir la diferencia?

Incluso el más débil de los de afuera son infrecuentes suficiente para que alguien sin filas no pudo identificar a ellos, a menos que vivan en algún lugar en el que regularmente se ven los de afuera (como el demiplanes) como los que son de al menos un DC 10 + CR para identificar: Lemures CR 1, Dretch CR 2, Cassisian CR 2, Linterna Arconte CR 2, Lyrankien CR 2, etc

Para los no-muertos, muchos de ellos son menores de CR 1, como tal, va a depender de cómo comunes el GM decide que cada muertos vivientes es, tal vez los zombis y esqueletos son comunes, pero los demonios son suficientemente raro como para pedir DC 10 + CR lugar (en caso de fallo de verificación, tal vez ellos están identificados como zombies). En las zonas plagada de muertos vivientes (como Ustalav), o con una proximidad cercana a ellos (como Nex), o incluso zonas gobernadas por los muertos vivientes (ver Geb), se podría decir que todos los muertos vivientes están de DC 5 + CR en lugar de sólo los esqueletos y zombies. Como tal, cualquier persona podría identificar a todos los muertos vivientes rasgos fácilmente, ya que estas son muy comunes.

En cuanto a lo de la información que puede obtener de una criatura del tipo: Es su GM.

Un éxito de verificación le permite recordar un poco de información útil acerca de ese monstruo.

Esto significa que el GM es la única persona que puede decir qué parte de la información que puede obtener de una knowledge check . Mientras que las vulnerabilidades y las inmunidades son bastante comunes, no pueden ser otros que son mucho más importantes, a saber, como una medusa o el basilisco de la petrificación de la mirada, la capacidad de drenar la energía o incluso el hecho de que ciertas criaturas son inmortales, si no murió de una manera muy especial.