JugonesTop

¿Sigues lanzando tiros de salvación mientras estás petrificado? dnd-5e saving-throw conditions rpg

Digamos que estás jugando a un personaje, que están derribados (0 HP) y en ese momento, se convierten en piedra (petrificado).

¿El personaje sigue haciendo tiros de salvación mientras está petrificado? ¿O vuelven a hacer la salvación solo después de que son devueltos?

Respuestas

Sí se siguen para hacer de la muerte salva mientras petrificado

La condición petrificado establece lo siguiente:

  • Una petrificado criatura se transforma, junto con cualquier no mágico objeto se está vistiendo de llevar, en un sólido inanimados sustancia (generalmente de piedra). Su peso aumenta por un factor de diez, y deja de envejecimiento.
  • La criatura está incapacitado (vea la condición), no se puede mover ni hablar, y no es consciente de su entorno.
  • Los ataques de los rollos contra la criatura tiene ventaja.
  • La criatura automáticamente falla la Fuerza y la Destreza de los ahorros a los tiros.
  • La criatura es inmune al veneno y a la enfermedad, a pesar de un veneno o enfermedad ya en su sistema de suspensión, no neutralizado.

No son inmunes a los daños y puede ser asesinado mientras petrificado. Por lo tanto, usted debe seguir para hacer de ahorro de lanza contra la muerte.

Hay un caso sólido para que las reglas no se manejar este caso muy bien (en una forma que coincide con lo que usted esperaría de la lógica). Ser petrificado debe pausa procesos biológicos como morir (si no se hace daño a la piedra).

Así que me gustaría regla de que la muerte de ahorro de los tiros son suspendidos por petrificación, pero el contador no se restablece después de unpetrification y usted no está estabilizado.

Como una respuesta en Puede ser curada o estabilizado (si caídos), mientras petrificado? señala, RAW, son todavía una criatura (no un objeto) y sólo lo que se dice en la Petrificado condición se aplica, no se nada más.

Técnicamente significa que usted todavía puede curarse de un corto o largo descanso, que no tiene sentido para mí si no el envejecimiento, e incluso el conocimiento del entorno está en pausa (Mientras petrificado es el carácter consciente? no).

Usted puede ser consciente y capaz de pensar sin tener ninguna de sus sentidos, pero mi imagen mental de la petrificado no es síndrome de enclaustramiento. A menos que haya alguna razón para descartar que petrificado criaturas son conscientes del paso del tiempo, es más fácil considerar como "en pausa".


Así que me gustaría proponer esta probado regla de la casa:

  • Petrificado: usted no tiene que hacer una muerte de ahorro de lanza en el inicio de tu turno. (Pero el contador no se reinicia).
  • Usted no puede ser estabilizado por un cheque de la medicina mientras petrificado (no biológico). Posiblemente permitir algún tipo de ingeniería de verificación en su lugar, o para permitir obtener los vendajes aplicados mientras petrificado dando ventaja a la hora de unpetrifying?
  • Usted no puede beneficiarse de un corto o largo descanso, mientras petrificado (tiempo está en pausa para que tu mente y corporales-procesos de curación)

Quizás también no permitir la administración de una curación (o de otros) poción a un petrificado criatura, pero no sé si eso sería divertido o no.

Tomando los daños, mientras que en 0HP iba como de costumbre causar que falle una muerte saving throw (o 2 en crit).

Estas diferencias de las implicaciones de RAW son más coherentes con lo que pensamos como petrificado, y esperemos que la carne en esta brecha en las reglas. (Un juego de palabras, lo siento.)