JugonesTop

Puede la Forma de Agua Cantrip ser usado para manipular la sangre? dnd-5e spells rpg

Como se puede manipular el agua a menos de 5 pies de cubo y la mayoría de las medianas de las criaturas puede caber en ese espacio, puedo manipular su sangre? Yo había descubierto que podía mover la sangre de la misma como el agua y mover la sangre de una de las criaturas heridas, haciendo de ellos mueren a causa de la pérdida de sangre. Así como ser capaz de congelar la sangre.

Forma de agua de los estados,

Congelar el agua, siempre que no hay criaturas en él.

Como la sangre es en la criatura y no al revés, pensé que no iba a funcionar. Pero yo quería un poco de las opiniones de los demás para asegurarse de que mi idea era plausible.

Puede que usted podría utilizar la Forma de Agua de tal manera?

Respuestas

No, esto no va a funcionar RAW*

No es de agua

Forma de Agua específicamente que los estados sólo funciona con agua (el énfasis es mío):

Elige un área de agua que se puede ver dentro del rango y que se encuadra dentro de una de 5 pies de cubo.

Había que quería trabajar con cualquier otro líquido, no han utilizado el término "agua". Cosas que contienen agua no son la misma cosa, esto es sólo acerca de la forma de agua.

Y usted no lo puede ver

Además, no es la vista requisito. La sangre en el cuerpo en general no es visible. La sangre fuera del cuerpo, pero incluso si se permite la conformación de eso, en general no van a causar mucho daño (el daño que ya se ha hecho). Pero también a la DM en cuanto a lo de las lesiones son visibles.

De cualquier manera, la sangre no es agua (¿no es más grueso?) y usted no lo puede ver así que la forma del agua no podrá ser utilizado con sangre.

*También allí no son ninguna norma sobre el Uso Creativo de la Spells , pero mucho va a depender de su DM si desea permitir que este. Pero dudo que un DM estarían dispuestos a dar un cantrip el nivel de potencia que esto podría ser.

El hechizo se refiere específicamente al agua y no se menciona en ningún otro líquido. La sangre es principalmente agua, sí, pero la sangre no es agua. Con ese tipo de libertad (en particular en un cantrip), usted podría terminar con algo verdaderamente aterrador poder. Esto permitiría manipular la mayoría de los seres vivos en el medio ambiente. No creo que esto es lo que se pretende con este hechizo.