JugonesTop

¿Puede una criatura con una velocidad de Burrow arrastrar a otra criatura al suelo con ella? dnd-5e monsters grapple forced-movement rpg

Como seguimiento a este hilo, tengo un par de preguntas adicionales acerca de la criatura con la madriguera de velocidades, y el ataque/tragar/sofocante desventurada aventureros.

Para ayudar a responder a esta pregunta, aquí está la entrada de la Madriguera velocidades de los MM:

Un monstruo que tiene una madriguera de velocidad se puede utilizar esa velocidad para mover a través de la arena, tierra, barro o hielo. Un monstruo no puede excavar a través de la roca sólida a menos que haya una especial característica que le permite hacerlo.

Tim, para el propósito de estos escenarios, es el promedio de su humano aventurero sin ningún tipo especial de habilidades de movimiento. Él es corpórea, reside en el Plano Material, no tiene mosca/nadar/madriguera de la velocidad, y es en la actualidad no se ve afectado por la magia.

Ahora, mis preguntas:

  1. Un elemental de tierra está de pie sobre la roca sólida. Se enfrenta a Tim, y, a continuación, utiliza su Tierra Glide capacidad para moverse en la roca sólida, tratando de llevar a Tim con ella. Lo que sucede?

    (De acuerdo con el hilo anterior, el elemental seguirá en el suelo, pero Tim se detuvo.)

  2. Un elemental de tierra está de pie en tierra suelta. Se enfrenta a Tim. No activar su Tierra Glide capacidad, sino que utiliza sus 30 Madriguera velocidad para mover con Tim 15 pies directamente hacia abajo en la tierra, y luego lo deja allí. Hace este trabajo?

    • Lo mismo que 2, pero el terreno es de hielo sólido en lugar de la suciedad suelta. Hace este trabajo?

    • Lo mismo que 2, pero Tim es el uso de un Anillo de Tierra Elemental de Comandos, y ha abierto sus propiedades adicionales, lo que le permite moverse a través de la sólida tierra o roca como si fuera un terreno difícil. Si él no podía ser llevado en la tierra antes, puede ser ahora?

  3. Un púrpura gusano está en la arena suelta. Utiliza su Mordedura acción, y se traga a Tim en su conjunto. Entonces madrigueras de 30 pies directamente hacia abajo con su movimiento. En Tim turno, se trata de 30 de daño para el gusano desde el interior de ella, y lo regurgita él. ¿De dónde Tim salir, y él comienza a asfixiar?

    • Mismo como 3, pero el terreno es de hielo sólido en lugar de la arena suelta. ¿De dónde Tim salir, y él comienza a asfixiar?

Respuesta

La madriguera

sustantivo : un hoyo o excavación en la tierra hecho por un animal (como un conejo) en busca de refugio y morada

verbo transitivo 2 : construcción de túnel

intransitivo verbo 2 : para hacer una madriguera b : el progreso o como si por la excavación

Cuando una criatura madrigueras, deja un agujero. Si ese agujero permanece abierta u oculta detrás de la criatura depende del material del que está hecho y que, en efecto, DM fiat.

Esta es una madriguera hecha por la madriguera (específicamente madriguera por un wombat):

enter image description here

Pregunta 0: Como se dijo, el Elemental de Tierra no puede llevar a nadie a lo largo de cuando la Tierra se Desliza - grapple termina.

Pregunta 1: Sí. Tim está ahora en la parte inferior de un 15 pies de profundidad agujero que puede o no puede desplomarse sobre él. "Suciedad" es un término que cubre todo, desde la arcilla gruesa a fina arena y si se hunde o no depende del ángulo de reposo de la sustancia, o, más relevante, si el DM lo dice o no.

Pregunta 2: Sí. Ver arriba.

Pregunta 3: No. "Usted puede mover ..." no es lo mismo que "puede ser cambiado ..."

Pregunta 4: Esta es la Pregunta 1, excepto que el agujero es de 30 pies de profundidad.

Pregunta 5: Esta es la Pregunta 2, excepto que el agujero es de 30 pies de profundidad.