JugonesTop

¿Cómo puede un personaje de jugador causar la condición de aturdido? dnd-5e conditions rpg

Además de la característica de clase del monje "Golpe impresionante", ¿cómo puede un personaje de jugador causar la condición de aturdido? Estoy buscando una solución que no sea un objeto mágico muy raro o legendario o cualquier Arcana desenterrado. Los hechizos u otras características de clase son ideales.

Respuestas

5 hechizos, el Monje de la Impresionante Huelga, y un par de elementos.

Las únicas formas en que, prescindiendo de los elementos, para aturdir a una criatura son el Monje de la Impresionante Huelga (PHB):

El destino debe tener éxito en una Constitución de ahorro de tiro o ser aturdido hasta el final de tu próximo turno

El Contagio (PHB), el hechizo:

Además, siempre que la criatura recibe daño, es aturdido hasta el final de su siguiente turno.

La Palabra Divina (PHB), el hechizo:

30 puntos de golpe o menos: ciego, sordo, y aturdido durante 1 hora

El Alarido Psíquico (XGtE, 163) hechizo:

En caso de fallo de guardar, un objetivo 14d6 el daño psíquico y se sorprendió.

El PW: Stun (PHB), el hechizo:

Si el destino tiene 150 puntos de golpe o menos, es cojonudo.

El Símbolo (PHB), el hechizo:

Cada objetivo debe hacer una Sabiduría de ahorro de tiro y se convierte aturdido durante 1 minuto en un error de guardar.

Incluyendo artículos, el DMG listas el Legendario Martillo de los Thunderbolts, el muy raro Manto de Brillantes Colores, muy raras Personal de Truenos y Relámpagos, el raro Varita de Maravilla (solo te aturde, aunque), y el legendario Whelm.

Los Príncipes de el libro del Apocalipsis también tiene una rara Tormenta de Boomerang que aturde (el crédito NautArch para encontrar esto):

Un golpe, el boomerang inflige 1d4 bludgeoning Dmg y 3d4 trueno Dmg, y el objetivo debe tener éxito en un DC 10 CON ahorro de tiro o ser aturdido hasta el final de su siguiente turno.

Hay un montón de (de alto nivel) hechizos que causan esta afección

Muchos de aturdimiento habilidades provienen de los hechizos (que van desde el 5 al 9), incluyendo:

Una lista de todos los hechizos que causen el aturdido condición, y uno que se quita, se puede encontrar aquí.