JugonesTop

¿Existen ventajas para colonizar planetas que estén cerca uno del otro? stellaris

¿La distancia de una colonia nueva a una colonia existente tiene algún impacto, a corto o largo plazo?

Como seguimiento, ¿alguna estrategia de juego establecida se beneficia de las colonias agrupadas / distantes?

Respuestas

No hay efectos directos de la colonia de la colocación. Una colonia en el otro extremo de la galaxia, se producirá el mismo como uno junto a su capital.

Los principales problemas de lejanas colonias de logística y militar:

  • Usted tiene que pagar más influencia para reclamar un sistema lejos de su territorio de una cerca de uno. En consecuencia, la expansión hacia el lejano sistema, requiere una gran cantidad de influencia que se gasta en el sistema a lo largo del camino.

  • Tiene un enclave o de largo aliento, territorio, cuando usted vaya a la medida de las colonias, lo que hace que su imperio más difícil de defender.

  • Su medida de colonia puede ser cortado por una raza amigable, haciendo que el apoyo militar imposible.

No soy consciente de las estrategias que se benefician de clúster/lejanas colonias. A menos que usted juega un adaptable de la raza o configurar el juego con una cantidad abundante de la habitabilidad de los mundos, al principio del juego se compone principalmente de colonizar todo lo que pueda, debido a la habitabilidad de los mundos de ser bastante raro.

Otro beneficio de colonizar mundos cercanos a su capital es que tiene menos de qué preocuparse por proteger su flujo comercial. Si se encuentra dentro de 6 saltos, incluso puede recolectar todo el comercio directamente de su capital como centro de intercambio.

Tener una colonia lejos requerirá que usted configure patrullas y puede ser interrumpido más fácilmente.

Si todo lo demás es igual, una nueva colonia cerca de sus fronteras es preferible a una mayor distancia, por las siguientes razones.

  • Colonias agrupadas significa que su imperio tiene un pequeño "huella", que significa que es más fácil de defender. Su nueva colonia, incluso puede aislar colonias establecidas de la frontera, que permite establecer una fortaleza mundo en un cuello de botella en su imperio. Sus flotas, obviamente, será capaz de viajar más rápidamente a las colonias agrupadas (a menos que usted está RPing Protoss (masa puertas de enlace)).
  • Colonias agrupadas pueden compartir un sector, y por lo tanto un gobernador. En un alto de energía imperio, en realidad, esto puede ser un perjuicio, especialmente si los planetas están especializados de manera diferente.
  • Colonias agrupadas pueden ser cubiertos por el comercio y el pirata supresión auras de las mismas bases estelares, la reducción global de la base estelar de la huella. (Base estelar auras también viajar por la puerta de enlace)
  • La influencia del coste de los sistemas aumenta cuanto más lejos están de su imperio, y desconectado de los sistemas de aumentar su imperio expansión, reducción administrativa de la pac.