JugonesTop

Si el hechizo de Heat Metal se lanza sobre el armor de un personaje montado, ¿afecta a su mount ? dnd-5e spells armor mount mounted-combat rpg

El Calor del Metal descripción del hechizo dice:

Elegir un fabricados objeto de metal, [...] a Cualquier criatura en contacto físico con el objeto toma 2d8 de daño de fuego cuando lanzas el hechizo. Hasta que el hechizo termine, puede utilizar un bono de acción en cada una de las vueltas a la causa de este daño de nuevo.

[...] Si no se coloque el objeto, tiene desventaja en tiradas de ataque y la capacidad de cheques hasta el comienzo de tu próximo turno.

Si un montado personaje lleva metal armor ha calor del metal fundido dentro de ella, su mount ser considerado para estar en contacto con el piloto de la Placa de armor (o cualquier otro armor , tales como la Escala de Correo)?

Escala De Correo. Este armor se compone de una capa y polainas (y tal vez separado de la falda de cuero cubierto con la superposición de piezas de metal, como las escamas de un pez. El traje incluye los guanteletes.

[...]

De la placa. La placa se compone de la forma, de enclavamiento de placas de metal para cubrir todo el cuerpo. Un traje de placa incluye los guanteletes, pesadas botas de cuero, un visored casco, y gruesas capas de acolchado debajo de la armor . Las hebillas y correas de distribuir el peso sobre el cuerpo.

Respuesta

Depende de si el armor cubre la parte inferior de su cuerpo.

Una Cadena de Camisa y con un Peto es sólo la parte superior del cuerpo.

La Cadena De La Camisa. Este armor ofrece modesta protección para el portador de la parte superior del cuerpo

Pectoral. Este armor se compone de una cocina equipada de metal en el pecho que la pieza ha sido usado con cuero flexible.

Escala de Correo, de la Mitad de la Placa, y todos los- armor son de cuerpo completo.

Escala De Correo. Este armor se compone de una capa y polainas

La Mitad De La Placa. La mitad de la placa consta de metal en forma de placas que cubren la mayor parte del portador del cuerpo.

Al montar, sólo la parte inferior de su cuerpo está en contacto con su mount (a menudo a través de una silla de montar). Dependiendo de qué tan realistas que usted desea ser, tu DM puede tener su mount de daño cuando estás vistiendo armor que se extiende a la parte inferior de su cuerpo.

Más realista tablas puede argumentar acerca de sillas de montar y otros obstáculos para ofrecer protección. Sin embargo, armor como la Cadena de la Camisa se lleva entre las capas de ropa de cuero o piel y se espera que cause daño al usuario. No es una silla similar? Este es a la DM fiat y tabla de estilo.

Curiosamente, no importa cuánto contacto es causar el daño. Incluso si se tratara de un simple anillo en su dedo, usted tendría 2d8 de daño de Fuego. Así que, una pequeña parte de la armor tocar la mount % causa el daño completo así.