JugonesTop

Hace Falso Enfoque reemplazar costosos se centra sólo en cuanto reemplaza componentes costosos? pathfinder feats spell-components rpg

El Falso Enfoque hazaña dice:

Mediante el uso de un divino enfoque como parte de la conversión, puede lanzar cualquier hechizo con un componente material costando el valor de la divina foco (máximo 100 mg) o menos sin necesidad de que la componente.

Así que, por la lectura literal de los hechizos que uso se centra en lugar de componentes de material resulta ser peor para el personaje con su hazaña. Por otro lado, regular Divina Enfoque reemplaza a la vez Material y el Foco en los hechizos - y eso me pregunto, tal vez Falsa Enfoque también reemplaza el Enfoque? Esta es la situación en que me gustaría que me equivoque, así que prefiero preguntar en caso de que me estoy limitando mis propias opciones innecesariamente.

Estoy interesado en se centra generalmente, pero costoso que tienen mayor impacto en el equilibrio del juego, por lo que estos son mi principal preocupación.

Respuesta

No

Como la hazaña dice, sólo funciona en el material de los componentes, y no de cualquier otro tipo de componentes:

Mediante el uso de un divino enfoque como parte de la conversión, puede lanzar cualquier hechizo con un componente de material costando el valor de la divina foco (máximo 100 mg) o menos sin necesidad de que la componente.

Los focos no son componentes:

El Foco (F)

Un enfoque es un componente de la proposición de algún tipo. A diferencia de un componente material, de un enfoque que no se consume cuando se lance el hechizo y puede ser reutilizado. Como con el material de los componentes, el costo de un foco es insignificante a menos que un precio es dado. Asumir que el enfoque de los componentes de costo insignificante en su hechizo componente de la bolsa.

Material (M)

Un componente material se compone de uno o más físico de sustancias u objetos que son aniquilados por el hechizo de las energías en el proceso de fundición. A menos que un costo es determinado por un componente material, el costo es insignificante. No te molestes en seguir la pista de los componentes de materiales con un coste insignificante. Suponga que usted tiene todo lo que usted necesita mientras usted tiene su hechizo componente de la bolsa.

Permitiendo Falso Enfoque para trabajar en el enfoque de los componentes abrir un precedente para Abstenerse de Materiales, que tiene una redacción muy similar, para trabajar también en el enfoque de los componentes. Pero, por supuesto, son muy pocos los focos con un costo de menos de 1gp.

Feats como Crear Relicario podría ser usada fácilmente para obtener un muy caros Divina Enfoque que le permita ignorar muchos de Enfoque y Material de los componentes en el juego. En lugar de pagar por los focos de tus hechizos de forma individual, usted podría construir una sola (muy caro) divino foco y hacer con ella. Es bastante fuerte hazaña como ya lo es.