JugonesTop

¿En qué condiciones NO voy a añadir mi Proficiency de Bonificación a un Hechizo tirada de Ataque (o de Ahorro de Lanzar DC)? dnd-5e spells proficiency rpg

Para los ataques físicos, el escenario donde no agregar tu Proficiency de bonificación en una tirada de ataque es relativamente clara: cuando usted no tiene proficiency en un arma. Si eres un Hechicero tratando de blandir una Espada, con una DEX bono de +3, entonces su tirada de Ataque es de +3; no Proficiency añadido.

Sin embargo, para los lanzadores de conjuros, no puedo encontrar un solo escenario donde la Proficiency de Bonificación no se añaden a un hechizo, ya sea a la tirada de Ataque o el correspondiente Ahorro de Lanzar DC, excepto, por supuesto, spells que no tiene una tirada de Ataque o de Ahorro de Tiro.

Obviamente, yo respeto el equilibrio de las implicaciones de esta elección: si, por ejemplo, cosas como característica Racial spells /cantrips no escala con un personaje de la Proficiency de bonificación, que acabaría siendo muy débil como un personaje suba de nivel, mientras que con la proficiency de bonificación, un Nivel de 20 de Combate de fundición racial hechizo de la Quema de Manos puede, al menos, esperar a desafiar el Ahorro de Tiro de las capacidades de sus objetivos, incluso si el daño es bastante lamentable en relación a los tipos de criaturas que plantean un reto significativo en su nivel.

Pero es extraño para mí que no parece ser una clase completa de características del juego, donde no hay ninguna variación en cuanto a si un personaje se Proficiency de Bonificación debe ser añadido, o no. Así se plantea la pregunta:

¿Existe algún rincón de los casos en la 5ª Edición de D&D, donde un personaje no agrega sus Proficiency de Bonificación a la tirada de Ataque o de Ahorro de Lanzar DC de un hechizo echaron? O qué tal un escenario simplemente no existen?

Respuestas

Yo no puedo aportar evidencias para confirmar una negativa, pero en mi experiencia (miles de horas de DMing y jugando), un escenario de este tipo no existe. Si un personaje está lanzando un hechizo personalmente en lugar de a través de un elemento, van a utilizar sus proficiency de bonificación. Algunos elementos - los pergaminos y las varitas son los más comunes - fijo DC; el carácter de activar el elemento no tiene ningún efecto.

Por el contrario, carecen de la otra mitad de la ecuación puede existir. Un Ladrón Rogue con el Uso de Magia Dispositivo no tiene una capacidad de lanzamiento de hechizos, y por lo tanto utiliza +0 por la magia de los elementos que puede necesitar.

A partir de las Reglas Básicas, Capítulo 14, la Activación de un Elemento, Spells :

Un objeto mágico, tales como ciertos equipos de trabajo, puede requerir que usted use su propia capacidad de lanzamiento de hechizos cuando lanzas un hechizo de la tarea. Si usted tiene más de una capacidad de lanzamiento de hechizos, usted elija el que desea utilizar con el elemento. Si usted no tiene una capacidad de lanzamiento de hechizos - tal vez eres un pícaro con el Uso de la Magia característica del Dispositivo - su capacidad de lanzamiento de hechizos modificador +0 para el elemento, y su proficiency de bonificación de aplicación.

Los pergaminos de hechizo se han fijado ataque/guardar modificadores

El modificador de ataque o de ahorro de lanzar DC de un hechizo de un desplazamiento depende del nivel de desplazamiento, en lugar de la capacidad de lanzamiento de hechizos o proficiency de bonificación de la máquina de colada. Mirando los modificadores de cada nivel de desplazamiento, se parecen más o menos en línea con lo que cabría esperar de la proficiency de bonus de + modificador de lanzamiento de hechizos durante una rueda cuyo nivel más alto hechizo ranuras son de ese nivel. De manera que la intención parece ser la de que un hechizo de desplazamiento es el uso de alguien proficiency bono, simplemente no es el uso de la suya.

No hay tal escenario para conocer, preparados, o innata spells .

Si un lanzador de conjuros es intrínsecamente capaz de lanzar un hechizo, debido a una clase o raciales, característica que les permite saber o preparar un hechizo o lanzarla de forma innata, su proficiency de bonificación se aplica siempre a su hechizo bono de ataque y hechizo guardar DC. Para objetos mágicos o pergaminos de hechizo, puede ser un bono fijo que no se benefician de proficiency (como +7 para un 3er nivel de hechizo de desplazamiento).

Tenga en cuenta que con las armas, si dominas puedes atacar bien; si no eres competente, que puede atacar a poco, pero sin embargo, se puede atacar. Con spells , sin embargo, usted puede lanzar el hechizo o usted simplemente no puede en absoluto. Realmente no hay tal cosa como ser capaz de "ordenar" un hechizo, excepto los escenarios cubiertos en el párrafo anterior.

En particular, spells como contrahechizo y disipar magia, requieren de lanzamiento de hechizos capacidad de cheques, que, por defecto, ningún lanzador de conjuros es competente. Sin embargo, la Abjuración de los Asistentes de nivel 10 que agregar su proficiency de bonificación incluso a los cheques. Esto implica que Abjurers son tan buenas en los spells que se han convertido competente en la ejecución de ellos mejor que otros asistentes, sin embargo, otros asistentes todavía puede ejecutar a efecto menor. Estos no son los ataques o guarda, pero indican un nicho donde proficiency , por lo general no se aplican, pero podría, bajo ciertas circunstancias.