JugonesTop

¿Cómo puedo formatear un único bloque de monstruos para una aventura diseñada para funcionar en múltiples ediciones? monsters dungeons-and-dragons conversion publishing rpg

Estoy escribiendo un módulo que tiene la esperanza de ser como la edición más neutral posible. Sin embargo, los nuevos monsters son presentados así que me quedo con la muy difícil tarea de hacer accesible a los antiguos y los más recientes ediciones por igual. (Me conformo con 2E, 3.5 E y 5E.)

Algunas cosas simplemente no puedo entender cómo a estado en una sola entrada. Por ejemplo: la Armadura de la Clase. Si sólo has jugado 2E y anteriores, una muy alta CA no tiene ningún sentido. Lo contrario sería cierto para alguien que sólo jugó 5E.

En realidad no me gusta la idea de tener 3+ stat bloques para cada monstruo.

Hay un probado y verdadero camino para hacer esto?

¿Hay algún publicado aventuras que hacer algo como esto?

Respuestas

Elegir una edición y proporcionar un conversion guía

La manera más fácil de hacer esto es elegir una sola edición y escribir el módulo. Utilizar el estándar de estadísticas de bloques para esa edición. Esto hará que el equilibrio de los encuentros, la evaluación de la distribución del nivel y el cálculo de XP mucho más simple.

En la parte posterior del módulo de proporcionar un ' conversion guía', bajo el título de " Jugar en otras ediciones. Ofrecen 1 o 2 ejemplos de cómo convertir uno de los bloque de estadísticas para la otra edición. Entonces, si la gente quiere jugar en esa edición se puede hacer la conversion sí, sin demasiado esfuerzo.

Reskin tanto como sea posible

La forma en que ha funcionado para mí, cuando me estaba preparando aventuras de 3.5 / Pathfinder fue a tomar monstruo más similar a lo que yo tenía en mente, y en uso de sus estadísticas con cualquier descripción que yo necesitaba. Pequeños cambios mecánicos son mucho más fáciles de aplicar cruz-la versión que todo el stat de bloques.

Por ejemplo:

  • Si quería un Imp, me dijo que era Imp.
  • Si quería un pack de dire perros, me dijo algo así como "el Uso de las estadísticas de Lobo, ajustar los números para hacer que sea Muy Difícil de encontrar." Para el pequeño número de versiones del sistema, es posible calcular previamente el número.
  • Para la "Tormenta de Hadas" sería un reskinned de la Ninfa, con la Diplomacia intercambiadas para Intimidar - cambio fácil de hacer independiente de la versión del sistema.

La mayoría de las veces, cuando yo quería una costumbre monstruo en la aventura, todo lo que yo necesitaba era costumbre mirada, la sensación y la experiencia del jugador. Personalizado de la mecánica de juego era casi nunca es necesario - así que me abstuve de hacer uso de ella. Y los jugadores nunca parecía importarle.


Para las estadísticas, sin límites de precisión de 3.5, delimitada exactitud de 5e, y 18/51-75 fuerza de 2e podría hacer el mismo stat demasiado alto en 5e, con muy baja de 3,5, y no sólo en la línea 2. Para la guarda, 2e cuenta con cinco de ellos, 3.5 e tiene tres, 5e tiene seis. Y estos son totalmente diferentes de edición a edición, por lo que para cubrir todo, usted tiene que dar todos los 14 de su bloque de estadísticas.

Lo sentimos, no hay manera de evitarlo, si usted quiere dar stat bloques, tener un bloque por edición tendrá el mismo espacio que los calambres todas las versiones en un solo bloque de estadísticas, y será más legible.