JugonesTop

¿Esta versión de Abjurant Champion es homebrewed divine balanceada? (Stalwart Protector versión 2) dnd-3.5e homebrew prestige-class divine rpg

Aquí está mi segunda puñalada en un divine Abjurant Campeón me han reevaluado algunos de los requisitos y atado a la clase a la Conjura en lugar de abjuración

El sabor general de la clase está destinado a ser un divine templario-esque tipo de luchador, un protector de los débiles o escudo del tipo de inocentes. Está destinado a ser un prestige class % de Luchador con una salsa de Clérigo o Paladín, combinando toda la destreza marcial de un combate con los clérigos o del paladín religiosos piadosos de la naturaleza. Básicamente, un clérigo/paladín sin la alineación de la camisa de fuerza.

Es este homebrewed prestige class % mejor equilibrado ahora?


Incondicional Protector

El divine campeón centra su divine habilidades para aumentar su defensa personal y obstaculizar los lanzadores de conjuros enemigos. Perfectamente adecuado para marciales grupo de visionarios que se meten en la magia, esta clase ofrece caracteres de la capacidad para mejorar sus habilidades de combate en las formas ni los soldados ni los lanzadores de conjuros puede.

Requisitos

Alineamiento: Cualquiera no mal

El lanzamiento de hechizos: Debe ser capaz de lanzar el 1er nivel divine hechizos de, al menos, uno de los cuales se Conjura(curación).

Especial: Debe ser competente con al menos un arma marcial.

Características De Clase

Ataque a la Base Bonus: Completa la progresión a +5 más de 5 niveles

Base de Guarda: la Buena Voluntad, de reflejos Pobre y de los Pobres, de la Fortaleza

Golpear a morir: d10

Puntos de habilidad: 2 + Int

El lanzamiento de hechizos: En cada nivel, usted obtener nuevos episodios por día y un aumento en el nivel de lanzador (y hechizos conocidos, si es aplicable) como si hubiera obtenido un nivel en un divine lanzamiento de hechizos de la clase a la que pertenecía antes de la adición de la prestige class % nivel. No es, sin embargo, la ganancia de cualquier otro beneficio a un personaje de esa clase habría ganado. Si había más de un divine lanzamiento de hechizos de clase antes de convertirse en un robusto protector, debe decidir qué clase para agregar cada nivel con el fin de determinar episodios por día, caster nivel, y los hechizos conocidos.

Divine la Gracia (Su): Incondicional Protectores son de gran ayuda a los pobres y curar a los demás de manera más eficaz que ellos mismos. Cualquier vez que lanzas una conjura el hechizo que cura hp de otro jugador puede aumentar la cantidad sanada por su incondicional protector a nivel de clase.

Swift Cura (Su): Comenzando en el nivel 2, puede convertir el Cura hechizos como una acción rápida, como si se hubiera aplicado el Quicken Hechizo hazaña para ellos (pero sin ningún cambio en el nivel). El máximo nivel de hechizo puede acelerar de esta manera es igual a su nivel de clase.

Aumentada Citación (Su): Comenzando en el 3er nivel, cualquier criaturas invocadas por que tiene la celeste plantilla aplicada a ellos.

Divine Boost (Su): Comenzando en el nivel 4, se obtiene la capacidad de grabar Activar/reprensión utiliza para capacitar a sus habilidades marciales. Como una acción rápida, usted puede pasar una o más de su Vuelta/ Reprensión utiliza para conceder a sí mismo uno de los siguientes visión de los bonos de 1 ronda.

  • Bonificación de tiradas de ataque igual a la cantidad de usos gastado.
  • Bono de daño de arma rollos igual a dos veces el número de usos que pasó.
  • Bono de CA igual a la cantidad de usos gastado.
  • Bono de ahorro de los tiros igual al número de usos gastado.
  • Resistencia al ácido, frío, electricidad, fuego, y sonic igual a 5 × el número de usos que pasó.

Divine Furia (Ex): A nivel 5, puedes dominar el arte de combinar sus militantes y divine % entrenamiento. A partir de este momento, su nivel de lanzador en un elegida Divine % lanzamiento de hechizos de clase es igual a su base bono de ataque (a menos que de otra manera sería mayor). Por ejemplo, un 7-nivel de combate/1er nivel de clérigo/5º nivel incondicional protector tiene una base bono de ataque de +12 (y por lo tanto un lanzador de nivel de 12). Usted puede solicitar este beneficio a sólo un divine % de la clase a la que ha añadido el lanzamiento de hechizos de los niveles de su avance como un baluarte protector.


Fe de erratas: Eliminar el requisito de "al menos uno de los cuales se Conjura(Curación)" reemplazar con "y debe tener acceso a la Curación de Dominio"

Respuesta

Mejor que la primera, pero aumentada citación es un fiasco

Casi todos Conjura (Curación) hechizos, incluyendo todos los cura hechizos, son realmente débiles, pero libre de Quicken va un largo camino para mejorar. Que aún debe probablemente ser reservada para casos de emergencia-la mayoría de los otros hechizos es el mismo nivel son probablemente mejor usa el hechizo de la ranura-pero ser capaz de curar espontáneamente a alguien en una emergencia sin interrumpir seriamente su propia vuelta es muy buena.

Por otro lado, +5 de curación no mucho pero tampoco lo hizo abjurant del campeón +5 bonus de armadura de CA. Eso es probablemente muy bien. Pero mientras estamos en el tema, " divine " la gracia es ya el nombre de un poderoso, bien conocida característica de clase, el paladín de la capacidad de agregar Cha a todos salva. Así que probablemente, usted debe utilizar un nombre diferente.

Aumentada la citación es raro. Uno, marcial/curandero carácter probablemente nunca molestes a convocar a algo-a la 1 de la ronda de casting es simplemente prohibitivo y lo que se obtiene es un poco regular. Segundo, de nuevo, que el nombre ya está en uso, una hazaña que hace algo totalmente diferente. En tercer lugar, un clérigo sólo los hechizos de invocación son las convocar monstruo de la línea-que ya añade la plantilla celeste a una gran parte de las opciones. Aquellos que no se le añade la plantilla celeste, ya son celestes, o de lo contrario son elementales o diabólico-que realmente no tienen mucho sentido de la obtención de la plantilla celeste. Finalmente, celeste es una muy débil de la plantilla es útil para hacer su convocar inteligente para que usted pueda ordenar verbalmente, sin la necesidad de Manejar los Animales, pero ese beneficio no se aplica a cualquier cosa en el convocar monstruo de la lista. Todos esos son ya inteligentes.

Finalmente, se ha mencionado en los comentarios en el último caso que divine boost es potencialmente susceptible al abuso en los casos en que un personaje tiene un muy alto número de vuelta/reprender muertos vivientes usos. Para la mayor parte, tiendo a pensar que los abusos requieren más esfuerzo de lo que valen aquí, y si alguno de ellos son realmente muy poderoso, probablemente, usted debe estar mirando a la fuente de giro/reprensión utiliza en lugar de esta función, pero si quería ser conservador acerca de las cosas, se puede poner un límite de 9 usa en un momento en que, para que coincida con abjurant campeón (o 10 sólo para un número redondo, o cualquier número que es cómodo).

También, acerca de que el requisito de

"Debe tener dominios y la adoración de una deidad o de la fe que ofrece la curación de dominio," es, creo, la mejor forma de palabra. Yo incluso podría lanzar en "aunque usted no necesita haber elegido la curación de dominio," sólo para ser muy explícitos. Es un poco extraño requisito, aunque, especialmente con un clérigo de ideales (puedo decir que mi ideal podría incluir la curación, pero he elegido algo más?). Todo-en-todo, sin embargo, es mejor que la que requiere la curación, porque donde la protección es mediocre, la curación es terrible (el concedido la capacidad es pequeña, los hechizos en la lista están todos los hechizos de clérigo de todos modos, y siete de los nueve son horribles, las excepciones son el buen cura).

En última instancia, yo no soy realmente un fan de el dominio requisito. Parte de la razón por la abjurant campeón fue tan bueno es que era tan flexible que puede ser útil para un montón de personajes diferentes. Eso es apropiado, especialmente para un 5 de nivel de clase.

Una alternativa de pensamiento

Ha este jugador miró el cruzado de Tomé de la Batalla? Parece una más ágil, equilibrado versión de lo que usted parece estar tratando de permitir que con este prestige class . Es también uno de mis más recomendables de clases en el juego. Y algunos hechizos son deseado, el rubí caballero vindicador prestige class de la misma se combina clérigo y cruzado muy bien.