JugonesTop

Daño no letal y daño letal a 0 HP dnd-3.5e muerte-personaje damage-types rpg

No estoy seguro de cómo interactúan los daños letales y no letales cuando un personaje tiene ambos a la vez.

Sé que si el daño letal te reduce a 0 hp, comienzas a sangrar, y si el daño no letal te reduce a 0 hp, te quedas inconsciente (pero no comienzas a morir).

Sin embargo, ¿qué pasa con una situación en la que tanto damage types existen en una PC? Digamos que una PC de 35 hp recibe 30 daños letales y 5 daños no letales que dan como resultado 0 hp. ¿La PC está muriendo o inconsciente?

Respuestas

En realidad, el daño letal reducir a 0 hp no hace usted comienza a sangrar.

En el "de la Lesión y la Muerte" de la sección de los Jugadores del Manual que estamos tratando con un par de conceptos diferentes, así como un par de diferentes estados. Veamos la primera vez que los estados (el Énfasis es mío):

Discapacitados (0 Puntos De Golpe)

Cuando sus actuales puntos de golpe de la gota a exactamente 0, usted está incapacitado.

.... Esto, en resumen, significa que usted está en el borde de la inconsciencia. Apenas se puede tomar a cualquier acción o vas a estar inconsciente.

La muerte (-1 a -9 Puntos de Golpe)

Cuando tu personaje actual de puntos de golpe de la gota entre -1 y -9 inclusiva, que se nos muere.

Esta es, como lo explica, básicamente sangrado.

Muertos (-10 Puntos de Golpe o menos)

Supongo que esto es bastante auto-explicativo.

Hay, por supuesto, también el estado del ser en 1 de hp o más, que podría simplemente estar vivo y bien.

Ahora, las anteriores referencias actual de sus puntos de golpe. Actual de los puntos de impacto es su máxima cantidad de puntos de golpe, menos cualquier (letal) el daño que te has tomado.

Ahora, para no letales daño (de nuevo, el énfasis es mío):

Tratar Letal Daño

Ciertos ataques hacen daño no letal. Otros efectos, tales como el calor o que se agote, también tratan de daño no letal. Cuando usted toma el daño no letal, mantener una ejecución total de cuánto has acumulado. No deduzca el daño no letal número de puntos de golpe. No es "real" de los daños. En cambio, cuando el daño no letal es igual a la corriente de los puntos de golpe, estás tambaleó, y cuando se excede de sus actuales puntos de golpe, cae inconsciente. No importa si el daño no letal iguala o supera el actual de puntos de golpe porque el daño no letal ha ido o porque sus actuales puntos de golpe se han ido abajo.

No daño letal no se restan de tu hit total de puntos como daño letal. Si el daño no letal es igual a su actual éxito (punto de Su total de puntos de golpe, menos cualquier daño letal) de caer inconsciente.

Es decir, si tenemos 35 hp, debemos tomar 30 letal, tenemos los 5 actuales puntos de golpe. A continuación, tomamos 5 letal daño, nuestro actual letal daño es ahora igual a nuestros actuales puntos de golpe y cae inconsciente.

Edit: como se mencionó en el comentario, por supuesto que van escalonados cuando el total de daño no letal de llegar a nuestro actual de hp. Hemos de caer inconsciente cuando nuestros letal daño que excede nuestro actual de hp. Gracias A Craig.

El daño no letal nunca se cuenta para morir.

Usted agrega daño letal y no letal para determinar el efecto del daño no letal (es decir, perder el conocimiento), pero no al revés.

Otra forma de verlo es la siguiente: una criatura de 1 HD con 10,000 de daño no letal no está más cerca de morir de lo que sería con 0 de daño no letal.