JugonesTop

Hechizo combat en espacios confinados, hay sanciones? pathfinder combat weapons magus terrain rpg

Tengo una Bruta Vigilante que también goza de tomar una Agrandar Persona poción de ahora y, a continuación, (hemos dictaminó que la capacidad bruta es no mágico y puede apilar con la mágica de la ampliación).

He leído y aplicado las normas de apretar, pero eso no le impidió, (y eso está bien), le gusta ser El Hulk.

Ahora bien, el problema surge cuando el lanzador de conjuros, un magus , necesita para obtener a través de unirse a la combat y un hechizo. He implementado apretando las restricciones en la combat (-4 a AC, -4 golpear), lo que significa también la Magus ' a su vez no puede terminar en la misma plaza de la Bestia (el dolor por la magus , ya que esto haría que Spellstrike más eficaz, más fácil). La pregunta entonces es, ¿puede el magus de meterse en un espacio compartido (con un 5-pie paso) y el uso de hechizos combat ?

Respuestas

Si el típico Medio magus quiere ocupar una plaza que actualmente ocupa el típico Gran vigilante, entonces el vigilante de alguna manera, debe irse de la plaza

En Movimiento a través de una Plaza en el Amigo dice, "Usted puede mover a través de un espacio ocupado por un personaje..." (el énfasis es mío), y en la Terminación de Su Movimiento, dice, "Usted no puede terminar su movimiento en la misma plaza como otra criatura a menos que ella es impotente." Una excepción es hecha por una Muy Pequeña Criatura que dice, "Una Multa, Diminutivo, o Pequeña criatura puede moverse en o a través de un ocupado la plaza" (el énfasis es mío), pero esto probablemente no se aplica aquí. Añadir a estos puntos de las normas de la Plaza Ocupada por Criatura de Tres Tamaños más Grandes o más Pequeños que dice

Ninguna criatura puede mover [no en y , pero sólo] a través de un espacio ocupado por una criatura de tres categorías de tamaño más grande que sí mismo. Una gran criatura puede moverse a través de un espacio ocupado por una criatura de tres categorías de tamaño más pequeño de lo que es.

Con todo esto en mente, simplemente no hay manera-incluso si se escurriera (ver Terrain % y los Obstáculos para más)-el típico Medio magus (o típico de la Media de la criatura) para ocupar una plaza que también ocupado por el típico Gran vigilante (o típico de la Enorme, Grande, Mediana o Pequeña criatura). (Normalmente un Pequeño magus que fue objeto de reducir la persona hechizo también podría ocupar una plaza ocupada por un Gran vigilante, a pesar de, sino que es un largo camino a recorrer.)

Así que el típico Medio magus no se puede mover en y permanecer en un cuadro que ocupa el típico Gran vigilante; el vigilante debe primero salir de esa plaza, de alguna manera. El vigilante puede salir de la plaza por medio de la compresión, pero ninguna cantidad de apretar en la parte de la magus 's cambios en la magus 's categoría de tamaño, y apretando solo ciertamente no se puede disminuir la magus 's tamaño de las dos categorías necesarias para hacer de él prácticamente Pequeño!

En definitiva, obtener una Pequeña o mas pequeñas %+%%10%%+%, encontrar una excepción que permite a lo que usted desea (un cinturón de la comadreja puede ayudar), hacer una regla de la casa, o decir que el gran hombre, "Chupar en usted gut!" Las reglas normales-tristemente-simplemente no permitir que lo que la pregunta describe.

Sólo un heads-up: Múltiples aumenta el tamaño de la

La tabla de la sentencia que el aumento de tamaño de la extraordinaria capacidad bruta formulario de la bruta arquetipo vigilante es no mágica es exacto: que el cambio de tamaño de efecto es una extraordinaria habilidad en lugar de hechizo o sobrenatural, y, por lo tanto, una agrandar persona hechizo de fundición en bruto como vigilante en bruto formulario debe-de acuerdo a la Pathfinder treeware-tienen su efecto normal y hacer el vigilante más grande. El agrandar persona hechizo dice, "Múltiples mágico efectos que aumentan de tamaño no de la pila" (el énfasis es mío). (Además, sólo "otros hechizos que cambiar su tamaño no tienen ningún efecto en usted mientras usted está bajo los efectos de un polimorfo hechizo," y, claro está, ni la forma bruta de efecto ni el ampliar persona hechizo está ligada a la polimorfo subschool.) Sin embargo, también hay este FAQ de exchange:

Aumenta el tamaño y eficaz que aumenta el tamaño de: ¿Cómo hace daño a trabajar si tengo varios efectos que cambiar mi tamaño, mi tamaño efectivo, y mi daño dados?
Como por las normas sobre cambios de tamaño, cambios de tamaño, no de la pila, así que si usted tiene varias de cambio de tamaño de los efectos (por ejemplo, un efecto que aumenta su tamaño por medio de un paso y otro que aumenta su tamaño por medio de dos pasos), sólo el más grande se aplica....

Que estos misteriosos y barrido general "normas sobre cambios de tamaño" realmente no existen, excepto en este FAQ de entrada puede ser (aunque, en este lector de la opinión, no debería ser) junto al punto: Mientras que la tabla puede hacer lo que quiera-tan lejos como soy consciente de que, Paizo aún tiene que crear una policía secreta de la fuerza-, tu amigo puede no ser capaz de hacer eso (Medio humanoide + bruta formulario + ampliar persona = tamaño Enorme) cosa que en otro GM de la campaña, no importa lo que la extraordinaria capacidad bruta formulario y el hechizo ampliar persona decir.

No

Si entiendo correctamente la pregunta, el Magus todavía termina en el Justiciero de espacio. Y como usted mismo ha dicho:

Una criatura puede exprimir más allá de una criatura mientras se mueve pero no puede terminar su movimiento en un ocuparon la plaza.

También está implícito que apretar siempre ocurre durante el movimiento, lo que significa que el jugador no puede estar quieto y tomar una acción.

Aunque podría regla de que mientras la Magus puede mover fuera de el Justiciero de espacio después de la acción, es capaz de cualquier cosa, mientras que en su espacio. Aunque, que es totalmente de DM Fiat.

Usted no puede terminar su movimiento en un espacio ocupado

Esta es la regla básica cuando usted está tomando cualquier movimiento, descrito en la Terminación de Su Movimiento:

Usted no puede terminar su movimiento en la misma plaza como otra criatura a menos que está indefenso.

Las excepciones son criaturas de tamaño Pequeño o inferior, que no se aplica aquí.

Apretando no cambia que la regla.

Una criatura puede exprimir más allá de una criatura mientras se mueve pero no puede terminar su movimiento en un ocuparon la plaza.

Mientras que usted puede exprimir a pasar a través de un espacio ocupado por un aliado, usted no tiene que ; sólo se puede mover normalmente.

La primavera de Ataque permite al ataque de un aliado de la plaza de

Mientras que el Magus no se puede mover en un ocuparon la plaza y detener su movimiento, sin embargo, podrá moverse a través de ella. La Primavera Ataque hazaña específicamente le permite hacer su ataque durante un movimiento, por ejemplo, para ofrecer un toque de hechizo. También es confirmado por esta sección de preguntas frecuentes que puede atacar desde un ocuparon la plaza.

Sin embargo, la Primavera de Ataque es una ronda de acción, por lo que el magus no será capaz de utilizarlo con el Hechizo Combat o para entregar el libre contacto ataque de fundición de una acción estándar hechizo con un rango de toque.