JugonesTop

¿Los ataques de oportunidad de provocación duplicados de mi Trickery cleric ? dnd-5e class-feature cleric opportunity-attack illusion rpg

Mi Tymora Cleric utiliza su Invocar Duplicidad característica y es ahora en el combate cuerpo a cuerpo con un enemigo. El duplicado es también dentro de los 5 pies del enemigo, distraído él y la concesión de ventajas a mis ataques. Por desgracia, las mareas de giro en favor de la del lado del oponente y mi cleric decide que es tiempo para una retirada táctica.

Puedo mover mi duplicado como un bono de acción en mi turno, con el fin de provocar un opportunity attack de mi oponente?

Esto implicaría el uso de su reacción y yo podría huir sin tener que preocuparse acerca de la oportunidad de ataques contra el verdadero yo. O, lo que es obvio para mi oponente que el duplicado es sólo un illusion , tratando de confundir a él? En este caso, tal vez él no iba a perder su reacción.

Respuestas

No, no provoca Ataques de Oportunidad

El engaño de dominio cleric 'Canal de Divnity opción de Invocar la Duplicidad de los estados:

Como una acción, se crea una perfecta illusion de ti mismo que dura 1 minuto, o hasta que pierdas la concentración, como si se estuviera concentrando en un hechizo). El illusion aparece en un espacio desocupado que se puede ver dentro de los 30 pies de usted. Como un bono de acción en su turno, puede mover el illusion hasta 30 pies a un espacio se puede ver, pero debe permanecer dentro de los 120 pies de usted.

Por la duración, que puede lanzar hechizos como si estuviera en el illusion 's espacio, pero usted debe utilizar sus propios sentidos. Además, cuando usted y su illusion están dentro de los 5 pies de una criatura que puede ver el illusion , tiene la ventaja sobre las tiradas de ataque contra esa criatura, dada la forma de distracción de la illusion es el objetivo.

Nada en esa descripción clasifica la Duplicidad como una criatura, y siempre se hace referencia a como un illusion . Sin ser llamado a una criatura, ninguno de los factores desencadenantes que requieren ser una criatura va a trabajar con él.

Mientras esto limita en su uso y la interacción con el medio ambiente, sino que también protege de otras cosas también.

Si se va a hacer de ella una criatura, que abre muchos más problemas de los que resuelve. Esto incluye cuestiones en torno a la CA, HP, guarda, etc.

Ofrece mucho más que un estándar illusion hace

Y lo que da es bastante potente. Usted puede sentir a través de él, se le puede dar ventaja en tiradas de ataque, y se puede hacer todo eso sin ser despedido o perder sus habilidades en la interacción como un regular illusion %.

RAW, no.

Oportunidad ataques se especifican de la siguiente manera (PHB, p. 195):

Usted puede hacer una opportunity attack cuando una criatura hostil que se puede ver se mueve fuera de su alcance.

El Engaño de Dominio Cleric 's Invocar Duplicidad característica, por otro lado, se crea "una perfecta illusion de [la cleric ]".

Las ilusiones no son criaturas, y por lo tanto, el duplicado no provoca ataques de oportunidad.

RAF y, potencialmente, de la RAI, tiene sentido.

El duplicado de crear es un "perfecto, illusion de ti mismo". Por lo tanto, tiene sentido que un enemigo que no sabe que es un illusion , sería tratar de detenerlo.

Esta es probablemente la forma en que me gustaría regla como la DM*, pero tened en cuenta que de acuerdo a RAW, no opportunity attack % se activará.

*Como en: me gustaría regla de que cualquier cosa puede desencadenar una opportunity attack %, independientemente de si es o no una criatura. No cuento el duplicado como una criatura, que es abrir la Caja de Pandora.

Tenga en cuenta que el Invocar Duplicidad class feature no está bien definido.

Como se discutió en esta pregunta, en realidad no sabemos mucho acerca de la illusion creado por Invocar la Duplicidad. A diferencia de muchos de illusion hechizos, ni siquiera decir si es o no es físicamente tangibles (que las ilusiones pueden ser de Sombra de la Hoja, un Espejismo Arcano o Simulacro son la prueba de ese hecho). Desde otros hechizos que crear ilusiones menciona explícitamente si las cosas pueden pasar a través de ellos, se podría concluir que, por defecto, las ilusiones son físicamente tangible. Podría ser cuidadoso acerca de que, a pesar de que se hace la comprobación de las trampas trivial mediante físicamente tangible ilusiones.

X