JugonesTop

Puede un Simulacro para recuperar la salud de funciones de clase? dnd-5e spells class-feature wizard hit-points rpg

Mi propuesta de pregunta viene de la Escuela de Nigromancia wizard 's Sombrío de la Cosecha característica (PHB, p. 118):

Grim Cosecha

En el 2º nivel, gana la habilidad para cosechar la energía de la vida de las criaturas que matan con su spells . Una vez por turno cuando se mata a una o más criaturas con un hechizo de nivel 1 o superior, a recuperar la hit points igual a dos veces el hechizo de nivel, o tres veces su nivel si el hechizo pertenece a la Escuela de Nigromancia. De no obtener este beneficio para matar a las construcciones o muertos vivientes.

Por RAW, sería una manera de evitar la 100GP costo por golpear a punto restaurado asociados con la "reparación" de su simulacro?

Respuesta

Estricto RAW: usted puede sanar un simulacro, pero va en contra de la intención y el sentido común

No hay ninguna declaración explícita en la descripción del hechizo prohibir específicamente la curación del simulacro a través de otros medios. Así, por estricto RAW no está prohibido hacerlo.

Sin embargo, permitir que esto va en contra de la intención de los hechizos, así como hacer el hechizo más poderoso de lo que ya está proporcionando muchas más vías para la curación.

Normas como la Intención y el Sentido Común: No, el proceso alquímico es la única forma de recuperar la hit points

Normas como la Intención de

Jeremy Crawford hace la intención de que el hechizo claro en un Tweet hecho antes del 2018 fe de erratas:

Para restaurar hit points a un simulacro, usted debe utilizar el costoso alquímico procedimiento mencionado en el hechizo.

(el énfasis es mío)

Reglas de Sentido Común:

Si el simulacro está dañado, se puede reparar en un laboratorio de alquimia, el uso de hierbas raras y minerales por un valor de 100 gp por golpear punto se recupera.

La reparación no se curan

La primera nota que esto no quiere decir sanar dice la reparación. A pesar de tratarse como un constructo normal es todavía un ser especial, hecho de hielo y nieve. Es que la razón por la que es probable que tenga una especial manera de repararlo.

Permitir que otras formas de sanación significa que el proceso alquímico sería inútil

Esta declaración debe descartar otras formas de recuperar la hit points de lo contrario no tiene sentido. Aunque no lo dice explícitamente, el método anterior es claramente destinado a ser la única manera de recuperar la hit points para un simulacro.

No dice que las pociones o magia de curación o resto no funciona, por ejemplo, pero si fuera posible, a continuación, el costoso proceso complicado para la curación no tendría sentido y no habría ningún punto en el que se incluye. El sueño hace especialmente este sentido porque es gratis y disponible a toda criatura/clase y permite la curación completa. ¿Por qué nadie nunca pagar 100gp por golpear a punto de si podrían dormir o utilizar cualquiera de la miríada de otros métodos para la recuperación de hit points disponible? Esta lógica también se aplica a los rasgos o características o de la magia que vamos a sanar.