JugonesTop

¿Afecta el hechizo Maddening Darkness a las criaturas en su radio si tienen una luz mágica de nivel 9 que lo ilumina? dnd-5e spells vision-and-light area-of-effect rpg

La descripción de la desesperante oscuridad hechizo (XGtE, p. 160) dice [el énfasis es mío]:

Mágica oscuridad se extiende desde un punto de elegir dentro de la gama para llenar una de 60 metros de radio de la esfera hasta que el hechizo termina. La oscuridad se propaga alrededor de las esquinas. Una criatura con darkvision no puede ver a través de este de la oscuridad. No mágica luz, así como la luz creada por spells de 8 de nivel o inferior, no puede iluminar el área.

Gritos, farfullando, y locas de la risa puede ser escuchado dentro de la esfera. Siempre que una criatura que comienza su turno en la esfera, deberá hacer una La sabiduría de ahorro de tiro, teniendo 8d8 el daño psíquico en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Si me fundición continua de la llama en el 9º nivel, debería producir una luz mágica capaz de iluminar una sub-esfera de la desesperante oscuridad.

  1. Yo postulan que si estoy de pie en la esfera de la desesperante oscuridad cuando fue originalmente emitidos y también estoy exponiendo que el 9-nivel de continua de la llama a la luz de la oscuridad, entonces ya no estoy más en la esfera de la zona (la oscuridad) y yo no se vería afectada por la hechizo.

  2. Puedo ver una estricta RAW de la lectura que, técnicamente, todavía estoy en el original de la radio de el hechizo y debido a eso, se verían afectados. Podría ser cierto que la intención es sólo que mi continua de la llama sería la luz de la oscuridad y no quitar cualquier exasperante efectos.

    ¿Cuál de las interpretaciones es cierto?

Respuestas

Su último supongo que es "técnicamente" es cierto.

Si nos fijamos en el RAW, lo que siempre se debe hacer para empezar, podemos ver que la esfera contiene la exasperante efectos de, no sólo la oscuridad.

Gritos, farfullando, y locas de la risa puede ser escuchado dentro de la esfera.

Por lo tanto, al lanzar ese hechizo, continua la llama sería la luz de la oscuridad y no quitar cualquier exasperante efectos.

Esto hace, sin embargo, ir en contra de la lógica de razonamiento desde el 9-nivel de Continua de la Llama ilumine la oscuridad y se llevan la exasperante miedo a lo desconocido. Así que se trata de un caso clásico de "Lo que hacen los jugadores que quieren?", "¿Qué hace el DM quiero?" y "¿Podemos encontrar un terreno común?".

Si usted no puede usar el RAW. Usted también podría regla de ventaja sobre el save cuando es iluminado desde que se lleva una gran parte del temor a causar.

RaW, sí, todavía afecta a ellos.

La oscuridad y el daño son independientes de los efectos del hechizo, cuya área es de un 60 pies de la esfera.

Mágica oscuridad se extiende desde un punto de elegir dentro de la gama para cubrir una de 60 metros de radio de la esfera hasta que el hechizo termina. No mágica luz [...] no puede iluminar la zona.

La oscuridad llena este esférica area-of-effect . La luz dentro de ella sólo se ilumina la zona, que no afecta a la esfera.

Gritos, farfullando, y locas de la risa puede ser escuchado dentro de la esfera. Siempre que una criatura que comienza su turno en el ámbito [...]

Y las criaturas dentro de la esférica area-of-effect de daño. Observe cómo no decir que dentro de la oscuridad, o comienza su turno en la oscuridad. El esférico area of effect siempre está ahí. Puede ser oscuro y ciego, o puede ser iluminado por un fuerte hechizo. Pero que le hace daño a los enemigos independientemente.

RaF, me gustaría detener el daño en las áreas iluminadas.

Los jugadores solo se utiliza un 9 de nivel de hechizo, y ahora son de circulación restringida-sabio (que sólo puede ser un lugar donde la luz es). Es un fresco de una contra-estrategia para los jugadores, y un 9 de nivel de tragaperras es muy caro de todos modos. La regla de cool, recompensar a sus jugadores!