JugonesTop

El Diseño De 'Gandalf' NPCs dnd-5e tecnicas-de-gm npc rpg

Estoy diseñando un NPC , que está destinado a ser un gerente/mentor de los jugadores. Contrario a la arquetipo acabo invocada por mencionar Gandalf, ella no es una fuerza divina encarnada-ella es sólo un poco más fuerte y con más experiencia que el resto de jugadores.

Ya que soy nuevo, ¿cómo debo 'diseño' este NPC ?
Puedo escribir las estadísticas de la misma manera en que lo haría un jugador?
Si los jugadores están empezando como nivel 1, lo que es de una gama adecuada de la fuerza para ella que mientras ella puede ayudar a los jugadores más duras contra las amenazas, ella también no puede contener la marea por sí misma?

El NPC comienza como la persona responsable de la coordinación de operaciones para la ONG que los jugadores están trabajando. Ella es lo suficientemente fuerte como local de los ejércitos de la necesidad de tener en cuenta para la neutralización de ella en su planificación táctica y los políticos en sus decisiones políticas. Los jugadores eventualmente convertirse en lo suficientemente fuerte como para desafiar a su si la historia va en esa dirección.

Respuestas

Un "Gandalf" NPC debe ser alguien que es más sabio que los personajes de los jugadores pero no más fuertes que ellos. Lo ideal es que esta NPC debe tener alguna discapacidad que no les permite participar en los combates, por ejemplo, que podría ser muy antiguo, que podría estar lesionado, que podría ser maldito, que puede ser que necesite para ocultar, o que nunca han pasado mucho tiempo en la batalla.

He aquí por qué: no es divertido para que los jugadores tengan un amistoso NPC en la batalla. No es divertido cuando los personajes tienen para hacer una pausa tomando turnos para algunos NPC puede tomar su turno, y no es especialmente divertido cuando los NPC upstages ellos y lucha más eficaz que la de ellos.

Si usted desea, usted podría tener un "Gandalf" NPC que tiene un muy buen hechizo o ataque por día, y se puede dejar que los personajes de los jugadores, decirles cuando uso el ataque.

Dos monstruos puede cumplir con este NPC papel "a la derecha fuera de la caja"

Ambos de estos monstruos - Couatl (CR: 4) y Oni (CR 7) - tiene el cambio de la forma de capacidad. (Ambos están en el libre SRD (p. 269 336 respectivamente) y el Monstruo Manual).
Notas:

  1. Si usted elige Oni, me recomienda modificar el Oni de la alineación para adaptarse a su parte de la alineación como necesarios: esta es su NPC . Usted es el DM.
  2. Recomiendo la couatl primero para un número de razones. Con cualquiera de ellos, por favor, evitar el GMPC trampa.

¿Por qué utilizar un cambio de la forma del monstruo en este papel?

La simplicidad y la conveniencia

  1. En primer lugar, usted no tiene que diseñar nada. Todo está allí.
  2. En segundo lugar, y más importante, la NPC pueden aparecer a la fiesta como persona normal: el comerciante, el camarero, curandero local, tejedor, sacerdote, mago, bardo, el brujo, la salvia, el local dueño de la tierra, et cetera, sin inclinar la mano en términos de ser más potente que la del partido.

    En ocasiones, sus habilidades innatas pueden ser útiles para una situación en particular. La clave para esto es extremadamente minimalista en la aplicación de sus poderes, si se aplican a todos. Se aplican sólo a los de baja potencia habilidades/hechizos, en todo caso, y sobre todo ser un mentor / a amigo / contacto / lore de origen o de los consejos que da.

    He hecho mentores / contactos / NPCs con los dos monstruos; hasta el momento, ninguna de las partes es consciente de la NPC ser otra que la de un humanoide.

Couatl como mentor (Mejor que la Oni por muchas razones)

Generalmente benevolente, habilidades innatas son el poder blando, difícil de dañar.
Los elementos seleccionados de la MM bloque de estadísticas.

• El daño de las Resistencias - radiante (algunos de los monstruos de todos modos ...)
• Los daños Inmunidades - psíquico; bludgeoning, piercing, y roza de no mágica ataques {this NPC es duradera si algo dire que sucede}
• Sentidos - truesight 120 ft., la Percepción pasiva De 15 {No hay necesidad de darle a cualquiera de estas lejos de la Pc}
Idiomas - todos, telepatía 120 pies. {Estos dos hacen que sea fácil para el couatl para comunicarse con el partido, y a cualquier otra persona. Muy fácil a aparecer "muy sabio" ... como Gandalf.}
• Desafío - 4 {equivalente al nivel seis o siete PC}
• Innata de lanzamiento de hechizos -... capacidad de lanzamiento de hechizos es Carisma (hechizo guardar DC 14).
• * * En: detectar el mal y el bien, detectar magia, detectar pensamientos
• 3/día cada: bendice, crear comida y agua, curar heridas, menor de restauración, protección de veneno, un santuario, un escudo {aplicar con moderación, o puede despertar jugador sospechas}
• 1/día cada: sueño, mayor de restauración, scrying
• Armas Mágicas. El couatl el arma de los ataques mágicos. {No es necesario dar a esta distancia}

Esta última parte es la clave!

Blindado De La Mente. El couatl es inmune a scrying y a cualquier efecto que tendría sentido sus emociones, leer sus pensamientos, o detectar su ubicación.

Su bajo nivel de partido no será capaz de penetrar en sus disfraces, o su verdadera naturaleza. Hasta que su partido ha ganado un par de niveles, con una guía o mentor que es un couatl puede proporcionar acceso a asesoramiento, la curación, el veneno de eliminación, protección ... pero este es muy suave poder la mayoría del tiempo.

Advertencia: hay algunos poderosos innata hechizos de aquí, relativa a un nivel bajo de fiesta, así que tienes que ser muy minimalista en la aplicación para evitar el GMPC trampa. Resistir el deseo de usar estos poderes.

Oni, como Mentor (alineación modificada para adaptarse a la parte, según sea necesario)

Oni tiene el cambio de la forma de medida de la capacidad, por lo que puede ocultar a la vista. No es necesario llevar un polearm, ya que puede ser un regalo. (El mío lleva un laúd y / o un quarterstaff). Este es un poco más complicado de jugar, si las cosas se ponen realmente peligroso, pero de nuevo, resistir el deseo de usar los poderes!
Los bits seleccionados desde el bloque de estadísticas.

• Habilidades - Arcanos +5, El Engaño, +8, Percepción +4
• Sentidos - darkvision 60 ft., la Percepción pasiva 14
• Idiomas: Común, Gigante {no es tan flexible como Couatl, pero Común es universal}.
• Desafío 7 (2,900 XP)
• Innata de lanzamiento de hechizos... el lanzamiento de hechizos capacidad es de Carisma (hechizo guardar DC 13).
• En la voluntad: la oscuridad, la invisibilidad {<--- la segunda es muy útil para permitir que el mentor para ir a los lugares, para llegar a la parte, a la necesidad.}
• 1/día cada uno - el encanto de persona, cono de frío, en forma gaseosa, el sueño {También práctico para llegar a ellos, si necesitan ayuda.}
Armas Mágicas. El oni es el arma de los ataques mágicos. {Parte no necesita saber esto}
La regeneración. El oni recupera 10 puntos de golpe, al inicio de su turno si tiene al menos 1 punto de golpear. {Dura mucho tiempo si el bit de problemas llega, pero no es transparente a los jugadores}
Cambiar De Forma. El oni por arte de magia polimorfos en una Pequeña o Mediana humanoide, en un Gran gigante, o en su forma verdadera. Aparte de su tamaño, sus estadísticas son las mismas en cada formulario. El único equipo que se transforma es su guja, que se contrae de manera que pueda ser manejado en forma humanoide. Si el oni muere, vuelve a su forma verdadera, y su guja vuelve a su tamaño normal.

Como se señaló anteriormente, mi Oni tiene un quarterstaff y a menudo lleva a un laúd. El riesgo con el Oni es tu personaje de llegar sospechoso, ya que no tiene el blindaje contra la detección / lectura de la mente que un Couatl tiene. Ah, y el cono de frío puede ser un regalo si sus jugadores son experimentados en D&D. yo podría haber tenido el Oni aparecer como un Luchador en la cadena de correo, la realización de una guja, seguro, pero yo no. Es una opción que no parece encajar su "Gandalf" de las necesidades.

Recomendación

Primera opción: Couatl. Gandalfesque. (Pero para un partido malo, tal vez no sea una gran ajuste. Ajustar la alineación si es necesario.)
Copia de seguridad: Oni. Ocultos a plena vista. Una mejor opción para un más malvado o menos una buena parte.